Claro. Es que he leído a más de uno en este post diciendo que debería contar esa copa. Yo sólo opino que no. Así como veo que el nombre del post es “70 títulos oficiales” y yo cuento 69
Claro, “debería”, en potencial. Claramente no cuenta actualmente. El criterio de revisión de este tema está aclarado en el post inicial, y es tan subjetivo como el tuyo o el mío.
Pero qué carajo importa lo qué diga “Revisionismo Fútbol”? Ellos son una cuenta de Twitter, nada más. Hay qué dejarse de joder y agregar esa copa en la página de River. Lo qué diga esa cuenta de mierda de Revisionismo es irrelevante.
A mi me importa 0, digo que los de boca harían lo que corresponde. Contarla y ademas agregarle su IVA con toda una historia épica e irrepetible.
Si bien solamente son una cuenta, lamentablemente ya practicamente todos los medios trabajan con ella y levantan la información que ellos les dan. Logrando imponerse como “la verdad”.
Boca en su página cuenta hasta la gira amistosa como oficial qué hicieron en Europa. Y después con lo qué hicieron con el amateurismo, se puede esperar cualquier cosa.
Eso es lo qué hay qué entender y diferenciar, Revisionismo no dice la verdad, vos te diste cuenta el juego de palabras qué uso Baffa para qué River no tenga ese título? Legítima pero no legal por qué no se lo entregaron, qué carajo es eso? Entonces si ganaste un mundial y no te dieron la copa por cualquier boludez, no lo ganaste?
Por favor muchachos, son ridículos, yo no entiendo como le dan tanta entidad a esa cuenta de mierda.
Es tu opinión, no es la verdad ni la realidad, es absurdo, 69 títulos y una copa Eva Perón? Son 70 titulos y listo. Mirá si en notas periodísticas vas a andar separándola, no tiene sentido, se cuenta como un título.
Claro, importa lo mismo que lo que podamos decir nosotros acá.
Sí, esa supuesta diferencia entre legítimo y legal la verdad que me hace ruido. Quién decide qué es legítimo y qué no?
Es increíble la capacidad y la sapiencia que tenes para dejar en ridículo y sin argumento cualquiera a estos paparulos que le cuentan todo a uoquita para acercarse un poco a su papá… Que lástima que el periodismo deportivo cloaca de este país no tenga a alguien como vos defendiendonos Jingle
Es qué el criterio tiene qué ser si la copa es de carácter oficial, y la copa de Oro Eva Perón es oficial. Ahora, que venga una página bostera encubierta a querer usar excusas para qué a River no le cuenten un título, es su problema, ellos de ninguna manera deciden qué es legítimo y qué no, lo decide el carácter de oficialidad qué se le da a la copa, y en este caso, es oficial. Por eso no entiendo porque River no la incluye en su página web.
Y lo que también es discutible es si tienen que ser tan exitistas de tener en cuenta solamente los titulos, y no las tablas acumuladas, o los 2dos y 3eros puestos para esa repartija.
Yo en ningún lado leí que la copa perón diga q es un título. Entiendo que discutan sobre si se tiene que entregar la copa o no, pero no entiendo el por qué el que hizo el post y algunos otros la quieren contar como un título
Vos cada vez que te pones a contar títulos de la selección Argentina, contas todas las copas oficiales? Entonces a tu palmares deberías contar la copa Bolivia que tenés varias de esas…
El post lo hice yo, y el contenido fue acordado, discutido y reflexionado durante varios años por muchos foristas. Se aclara al principio que:
- La copa no fue entregada por motivos políticos.
- No es una competencia en sí misma, sino un reconocimiento al mérito deportivo.
Si debe estar incluida o no, es un parecer subjetivo. Un título puede darse al que haga más puntos en un torneo, al que gane la final de una competencia, o al que cumpla otros requisitos, como ganar tres veces consecutivas un torneo o cinco alternadas. Es el reglamento el que fija esas condiciones. No vos, ni yo. Poner como requisito ganar tres torneos seguidos para ganar un título, no es ni más ni menos arbitrario que poner como requisito “hacer más puntos que los demás equipos”.
Podría ser, por qué no?
Fijate que para clasificar a las copas Escobar-Gerona el requisito era ser sub-campeón del campeonato argentino. Si eras campeón no clasificabas. O la Copa Argentina de 1969, el requisito para poder jugarla fue no haber clasificado a la Libertadores. Y bueno, el requisito para ganar la Copa Bolivia es perder la final de la Copa América. No estoy diciendo que es un reglamento espectacular, ni nada. Estoy diciendo cómo es el reglamento.
@anon47832240 dejame mostrarte algo. Cuestionás que yo, humilde y mortal hincha común y corriente del club más grande de América, ubique a la Copa Eva Perón en nuestro palmarés.
Te cuento que el REAL MADRID, el club más importante del planeta tierra, en su palmarés publicado en su web oficial, mirá cuál es el título con el que orgullosamente encabezan la lista:
Andá a decirles que retiren eso inmediatamente de sus vitrinas…
Otro ejemplo:
El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, invitando a la CONMEBOL “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”
No cuenta tampoco?
Estas comparando cualquier cosa. Empezando por las amistosas son amistosas, o sea, obvio que no se cuentan porque es una ridiculez. Y esas Copa Bolivia no eran oficiales, fue Bolivia quien reclamo que se cuenten y CONMEBOL de lastima accedio. Pero si CONMEBOL dice que son copas oficiales, lo son.
Estrella, título…
Vos contas la copa Bolivia?
Te doy otro ejemplo medio tonto. La FIFA una vez dispuso que el país que ganará 3 veces el mundial, se llevaría la copa Jules Rimet q su casa y no cuenta como estrella. No cuenta como título.
Leí todo lo referido va la copa Eva Perón. Y en ningún lado leí la palabra “campeón” o la palabra título. Lo veo a que la copa Eva Perón es un reconocimiento, un premio, nada más q eso
Nada que ver lo que comparas. La Copa Jules Rimet es simplemente la forma que tenía la Copa del Mundo, no era un título. Decidieron cambiarla y nada mas.
Parece q de los 20 mjes q mandé, no leíste ninguno. O no sabes leer bien. Yo no dije que en el caso q a River le den la copa Eva Perón, la tenga que sacar de sus vitrinas. Yo dije, y es sólo mí opinión, que en caso de que a River le lleguen a reconocer esa copa que no se entregó por los motivos que ya todos saben, es sólo eso, UNA COPA. ponela en la vitrina, sacate una foto con ella. Pero es una copa. A mí humiiiiilde opinión esa copa no cuenta. Entonces estaría mal decir q River tiene 70 titulos oficiales. Mostrame mil fotos del Madrid q no tiene nada q ver! Vos anda a la AFA y sacate una foto con la copa Bolivia ya que sos el que más ganador de esa gran copa, métela en tu palmares tb. Publicala así como hizo el Madrid en tu palmares, pero no la cuentes como título! Se entendió ahora lo q yo opino?