Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Les hago una síntesis del intercambio con Revisionismo:

• Le muestro el Reglamento de la Aldao, que dice que en caso de igualdad de puntos ambos equipos son campeones, y que por lo tanto River se aseguró el título tras ganar la primera fecha, sin poner en riesgo el título adquirido, pase lo que pase en la segunda fecha.

• A esto, intenta deslegitimar el reglamento, porque dice que el punto 1 tampoco se cumplió (ya que la copa se jugó en 1959 y debía de jugarse antes de empezar la temporada 1958.

• Le muestro que la AFA hizo la salvedad vía boletín, y oficializó la fecha de juego para 1959:

aldao57 59.jpg

• Entonces cambia el eje del argumento, y dice que no puede contabilizarse el título, porque el mismo no aparece “homologado” por ningún documento de AFA posterior.

• Le digo que el Reglamento es un documento oficial. No obstante, le comento que no encuentro en ningún boletín oficial (AFA publica todo) en el que se establezca que Boca es el campeón de la Superliga 19/20. Le pregunto donde está “homologado” el título de Boca.

• Dice que no sabe, que no se fijó… y me dice “bueno si tu teoría es que Boca no ganó la Superliga, difundilo, a ver como te va…” (no textual, algo así).

• Le digo que no es mi teoría. Es la suya. Para mí Boca es legítimo y justo campeón de la Superliga y no necesito verlo “homologado” en ningún documento para afirmarlo. El sí. Sin embargo, le pregunto, ¿por qué entonces, si ninguno aparece “homologado”; por qué contabilizás en tu sitio el de Boca y no el de River?

• Vuelve a cambiar el eje del argumento, y dice que porque la Superliga terminó de disputarse, mientras que a la Aldao le faltó una fecha.

• Le digo que eso no importa porque River se adjudicó el título tras ganar la primera fecha, de la misma forma en que un equipo gana un torneo de liga una fecha antes, y se lo proclama campeón y festeja, aunque falte jugarse una fecha, porque pase lo que pase nada modificará su status de campeón, por más que resten partidos irrelevantes para eso.

• Y no contestó más.

En síntesis: es arbitrario que la Copa Aldao 1957 no cuente como título oficial del palmarés de River. No hallo argumentos lógicos para dejarla afuera.

17 Me gusta

Que hubieras dicho que entonces no contará los titulos de los torneis amateurs que boca gano y no se jugaron todos los partidos

5 Me gusta

Perfecto jingle. Hay qe seguir bombeando por todos lados. Incluirla siempre como hinchas en los palmares que hagamos y hablar de ella. Este foro metio las aldao en discusion. Ahora hay que meter esta aldao y eva peron. Siempre con esos papeles que los vanna dejar sin argumentos. Y asi vamos a terminar ganando la batalla. Al bosteriodismo, a los revisionistas ortivas y a los mismos hinchas giles de River que lo niegan.

5 Me gusta

Lo peor de todo es que sigue queriendo ocultar los títulos oficiales de equipos del interior, enmascarando su arbitrariedad en que lo hacen para pegarles a ellos.

“No te interesan los equipos del interior, te duele lo que dictó la historia”.

Están dementes.

7 Me gusta

Ese Baffa o es un bostero, o es un mercenario que dice lo que le pagan por decir.

2 Me gusta

Lo pensé, pero quise evitar su argumentación circular, me iba a salir con que no se terminaron pero se “Homologaron” en AFA. Entonces le di el ejemplo de cuando un equipo sale campeón una fecha antes, que da la vuelta olímpica, se lo proclama campeón en todos los medios, festeja, etc. Y ni terminó el torneo ni esperan a ver ninguna “homologación” en un acta, jaja.

12 Me gusta

Claro, porque durante todo el amateurismo y mucho más, la liga de la AFA sólo nucleaba a los clubes de CABA y GBA. Por más que se llamaba “AFA” o similar. Recién con la aparición de la Copa Ibarguren se disputaba una copa entre campeón de CABA-GBA (AFA) y algún representante de alguna liga oficial del “interior”.
Yo creo que es sólo una cuestión de criterios, no de oficialidad. La AFA porteño-bonaerense en en definitiva fue el núcleo de lo que después fue la AFA que conocemos hoy. (Lo cual no quita que las ligas del interior sean oficiales, lo son).

1 me gusta

Perdón que pregunte xq no se mucho del tema. La copa Eva Perón, en caso de entregarse sería una copa más, pero a mí parecer no sería un torneo más. No sé si se entiende lo q quiero decir. O sea, lo veo como que sería sólo una copa, pero no cuenta como estrella.

Listo, confesaron

image

Lo dijo Revisionismo, asi que es verdad.

7 Me gusta

Cuentan campeonatos de liga donde no disputaban contra Racing, River, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Gimnasia, Vélez o Ferro; dónde salieron campeones jugando un partido más que Huracán; dónde el 50% de esos equipos no existen…

Al lado de eso, contar la Copa Eva Perón no es nada. Y hacen berrinches de nenito chiquito.

5 Me gusta

Igual ahí dice que es un titulo, ya está avalado por la iglesia revisionista.

1 me gusta

Sin título

7 Me gusta

Sin título

Acá reconoce que “Revisionismo” es alta humeada, y después se contradice cuando dice que “la verdad no se puede ocultar” y está hilando finísimo para ocultarle a toda cosa títulos a River.

5 Me gusta

Lo peor de todo es que esto le hace ganar guita a Racing, Huracán y Boca con derechos de televisión.

Por lo que hiciste hace 100 años, te pagan más que uno que viene teniendo 3 buenas temporadas.

Ah, y ahí sí que no aplica el “en España o en Italia hace tal cosa”, porque solo lo hacen acá.

2 Me gusta

Eso es insolito, le pagan por torneos hace 100 años donde los Newells, Central, Colon, etc no podían participar. Es una jubilación de privilegio para aquellos que ganaron esos torneos de Buenos Aires.

4 Me gusta

Pasate por acá, es interesante las cosas qué dicen.

https://twitter.com/Damian_Carp85/status/1288944449196892161?s=19

1 me gusta

-Señor Revisionismo, ¿por qué ustedes no cuentan tal título, que por reglamento le correspondería a mi equipo?
-Rajá de acá, si ni siquiera tu club lo cuenta.
-Bueno, a mi club no le interesa contar los títulos amateur a la par de los profesionales.
-Nooo, cómo van a hacer eso, el fútbol no empezó en el 31, la historia se cuenta completa, agregate estas estrellitas amateurs, te conviene que las bordes bien.

10 Me gusta

Es hora de qué River también lo agregue en su página oficial, es una manera de cerrarle el orto al pelotudo ese del “Revisionismo Fútbol”.

4 Me gusta

Yo antes seguía a esa cuenta de Revisionismo, porque me gusta la historia y las estadísticas, pero dan asco de bosteros en solo tirar esos datos pero nunca aclaran lo anormal que eran algunas cosas del amateurismo, me cansaron y los dejé de seguir.
Al palote de Baffa también lo seguía, pero apoya demasiado eso, encima me han aparecido cosas de Revisionismo porque las retweeteaba o las comentaba, así que tampoco lo sigo más.
Antes de hacerme mala sangre o gastarme en responder algo, ni los sigo.

2 Me gusta

A mi me bloqueron los 2 , “Revisionismo Fútbol” por decirle qué eran una página de humor, y Baffa por una discusión sobre los socios. Porque esa página de mierda le cuenta los socios adherentes a boca, y a River no los Somos River, y me decía qué los de River no corresponde porque no usaban las instalaciones del club. No importa qué ambos no voten para candidatos, el de boca valía y el de River no. Ah y ni siquiera sabía qué son los Somos River. Me dijo qué era una lista para conseguir un lugar en el Monumental.

5 Me gusta