Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Si pueden sigan a esta cuenta de Twitter que habla de la historia y titulos de River

https://twitter.com/galera_y

4 Me gusta

hay que poner la Recopa

Andaba con errores el thread para la edicion, hay que ver si se arreglo

2 Me gusta

ah, ahí vi el comentario de jingle de que no puede.

tenia una teoria, y la confirme viendo el recuento de titulos muy bien hecho

en campeonatos largos, los 2 con menor % de efectividad en la historia son el apertura 93 y la libertadores 15

1 me gusta

LISTO

Ya se arregló y ya lo actualicé, por fin!!

16 Me gusta

Quiero más Recopas. Miren si River jugaba contra Chivas la Interamericana.

3 Me gusta

En Taringa vi este recorte viejo asquerosamente parcial (tanto que no puso completo el nombfe de un equipo) que estimo debe ser de entre 2007 y 2011. Si alguien puede ayudar a reconocer si esto es Diario Clarín u Olé, le agradezco.

---------- Mensaje unificado a las 14:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------

¿Por qué aUoka está arriba de Independiente? Mmmmmm…

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:13 ----------

Todneod binadionaled

Parece que no saben el significado de la palabra “internacional”.

Hay como una especie de correctismo político también en el fútbol…

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Ban.

---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:17 ----------

¿Cómo consideras las Aldao e Interamericanas?

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

¿Por qué la Interamericana en segunda línea si es contra el campeón de una confederación? Es muy distinto que jugar contra el campeón de la Sudamericana (Recopa) o con el tercero de Perú y el sexto de Brasil (Sudamericana y Mercosur).

---------- Mensaje unificado a las 14:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------

La Copa Aldao se empezó a jugar en 1915 aprox, entre campeones de liga. La Cup Tie enfrentaba a los campeones de la Copa Competencia, de Afa (Bs As) y Uruguay. La Copa Competencia sería una Copa de la Liga.

---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

Recopa. No la de ahora, la de los '70.

---------- Mensaje unificado a las 14:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:25 ----------

Hay que tener en cuenta esas Libertadores que se definieron en 3, 4 o 5 partidos tmb si es por eso.

1 me gusta

no las considera porque estabamos definiendo copas internacionales largas, ni siquiera meti la intercontinental o mundial de clubes ahi.

pero si, independiente deberia tener menos por el hecho de que jugaba a partir de semifinales en esa epoca. no se hasta cuando exactamente se dio esto.

las aldao no las conte como no cuento las amateurs.

yo desde chico siempre conte torneos profesionales y copas conmebol. ahora con el revisionismo historico se cuenta cualquiera verdura. yo sigo contando lo que siempre

A quien hay que matar para que se muevan los directivos por la Aldao del 57 y la Copa de Oro?

---------- Mensaje unificado a las 14:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------

Es el mejor momento para reclamar por esas cosas ya que si reclamas en época de sequía no queda bien.

7 Me gusta

Encima lo único que hay que presentar para el reclamo, son los reglamentos, nada más.

5 Me gusta

Para mí River tiene el derecho de exponer esa Aldao como título oficial, porque así lo marcaba el reglamento. Si se entregó o no la copa es otro tema, porque el trofeo es irrelevante en ese sentido. Así lo entiende el club Nacional por ejemplo, y nadie le niega esa Aldao sin completar.

7 Me gusta

Exacto todo lo que dijiste, está en todo su derecho hacerlo y ya hay otro club que lo hace y le cuentan ese título tanto la AUF como la FIFA y quien sea, yo habl{e de esto con Caselli y me dijo que en caso de ganar iba a revisar el asunto, obviamente no va a ganar nunca :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:02 ----------

No es raro que la AFA haya organizado esta copa y ni figuran los campeones de su página como sí figuran las copas amateurs y profesionales junto con las ligas?

3 Me gusta

Lo que pasa es que tenés dos tipos de documentaciones. Por un lado tenés los reglamentos de los torneos, establecidos en las actas escritas previamente a la temporada que está por comenzar, en las cuales figura los requisitos para obtener la Copa Eva (que los cumplimos), y en el caso de la Aldao, el reglamento de la copa establecía que en caso de ambos equipos igualen en puntos la copa sería compartida. En ese caso, nosotros al haber ganado la ida, nos aseguramos al menos compartir la Copa. Por otro lado, tenés las actas en las que se asientan los clubes que ganaron títulos en la temporada anterior. En ese caso, no figuran ninguno de los dos como otorgados a River. La de Eva porque la “ganamos” en una época en la que cualquier objeto que represente un símbolo peronista era ilegal. Y la Aldao, porque Nacional se negó a jugar la vuelta entonces quedó “eternamente” inconclusa, aunque reglamentariamente ya nos habíamos asegurado al menos compartir la copa. Pienso que como no consta en actas que River ganó esos trofeos, es porque no aparecen en la página de la AFA.

Si no vamos al TAS.

4 Me gusta

No, eso ya lo sé, me expresé mal, disculpá, quise decir que me parece extraño que la AFA haya organizado las copas Rioplatenses y que ninguna de estas figure en los campeones de su página.

1 me gusta

Ahh, sí, es cierto. Fue organizador en conjunto con la asociación uruguaya.

1 me gusta

¿Hablar con la dirigencia de Nacional, que cada uno de por perdida la edición donde no se presentó y saldar el tema?

1 me gusta

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; tengo una duda, el campeonato de 1955, River sale campeon en cancha de boca?

Lo que dice aca esta bien?

estoy discutiendo con un simio en twitter que me hizo dudar.

2 Me gusta

Alguien sabe el récord de años consecutivos con un título de river?

Con el de la recopa ya llevamos 6 años al hilo con al menos 1 campeonato oficial

2 Me gusta

En algún Thread lo pusieron creo. Habría que ver

2 Me gusta