Hice una división entre copas conmebol de primera línea (libertadores-intercontinental) y las restantes (supercopa-sudamericana-recopa-Mercosur-conmebol-master-interamericana-suruga-Leoz)
Ahí aclaré que nosotros 7 de segunda línea y 5 de primera contra un 50% exacto de boca e independiente
Considero muy meritorio que hayamos dado la importancia que se debe a estas copas que suman mucho y pagan la deuda internacional que teníamos. Pensar que antes de gallardo en finales copas de segunda línea estábamos 2-4 y en el ciclo de el estamos 5-0
---------- Mensaje unificado a las 22:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:14 ----------
Yo no sigo este conteo porque solo me fijo en la conmebol, pero todos los que cuentan estas también cuentan una tal “tie cup” (lo vi en ole ayer) que no está ahí
Bueno yo a esa no la cuento, (aunque nos conviene) porque hay que tener una lógica, la Tie Cup Competition se jugó en 1914, el fútbol ahí lejos estaba de ser profesional. En todo caso es una copa amateur.
La lista actualizada es:
-5 Copas Aldao
-4 Copas Libertadores
-3 Recopas Sudamericanas
-1 Intercontinental
-1 Supercopa
-1 Sudamericana
-1 Interamericana
-1 Suruga Bank
La Supercopa era un torneo excelente, casi al nivel de una Libertadores (especialmente en su último formato de grupos). Pensar que River ganó la última y se conserva en el museo. Esa copa, si estuviera activa, la podríamos haber ganado 2 o 3 veces con Gallardo. River siempre estaba ahí nomás y perdía series insólitas.
Si, ya entendí, ahí me habian explicado.
Yo una vez hice un listado de los mas campeones de copas pero sin contar las que son a uno o dos partidos por haber ganado otra, o sea solo Libertadores, Sudamericana, Supercopa, Mercosur, Merconorte y Conmebol. Creo que no me olvido de ninguna.
Porque esa imagen tiene solamente los títulos profesionales, no los amateur. Por eso no está la tie cup, que se gano en 1914. Por ejemplo tampoco está un campeonato de 1920 y una copa nacional más que también es de la era amateur.
No me acuerdo quien la subio la imagen, si fue en el foro o en otro lado pero me encantó y por eso la guardo y la edito cuando ganamos otra copa, :mrgreen:
Tanto se hablaba de boca y de sus récords en finales o lo impenetrable de su estadio omnipotente.
Sacando para este análisis los constantes y sabidos robos arbitrales (Oscar Ruiz, larrionda, llobregat, amarilla y Wilmar Roldán), desde el punto de vista puramente estadístico en finales internacionales conmebol:
Finales internacionales totales
Boca
18-10
64%
River
12-8
60%
Definiendo de local
Boca
6-2
75%
River
8-1
88%
Definiendo neutral
Boca
5-4
55%
River
2-5
28%
Definiendo de visitante
Boca
7-4
63%
River
2-2
50%
Con más de 1 gol de diferencia en total
Boca
5-3
62%
River
8-3
72%
Con 1 gol de diferencia o penales
Boca
13-7
65%
River
4-5
44%
Conclusión
1- Acá se termina el mito del estadio de boca, que tiene porcentaje peor al nuestro aparte de haber perdido 2 libertadores de local contra 0 nuestras
2- Todavía tienen más efectividad en finales, pero la forma de acortar la brecha en los últimos 10 años (nosotros 7-1 y ellos 0-2) es notable
3- la gran ventaja de ellos todavía reside en las finales en territorio neutral y definiciones por 1 gol o penales (nuestro karma), mientras que River ha sido más contundente en sus resultados
River va a ser el campeon de la decada y ESPERO QUE HAGAN ALGO estos hdps tibios de los directivos, aunque sea una termeada no importa.
Como falta bastante para fin de año creo que es momento de empezar a establecerlo, no creo que sea mufa, vamos 12 titulos vs 7 que tiene la bosta y creo que pase lo que pase no nos alcanzan, en el peor de los casos no tendriamos que ganar nada y ellos tendrian que ganar libertadores + MDC + Torneo corto del prox semestre + CA y quedarian en 11 asi que ya está.
Otra decada para River, todo volvió a la normalidad.
Es bastante ambiguo eso, porque por ejemplo para Independiente en la época en que las gano, la Libertadores era como un Mundial de Clubes jugado a mitad de año en dos fases.
---------- Mensaje unificado a las 03:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------
Santos también cuatro, tiene 3 Libertadores y una Copa Conmebol.
Si, ya se de la ambigüedad que hablás, pero igual lo hice. Incluso hay copas que duraron poco. O imaginate si existía la Libertadores en los 40’ y 50’…
Alguien podria explicar porque el Real Madrid cuenta oficialmente dentro se sus 27 titulos internacionales la copa Iberoamericana que gano en 1994 y a River la Conmebol no se la cuenta cuando la ganamos en 1964.