Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Osea blanquearon todo? Falta que blanqueen los de mardelplata …

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:22 ----------

Que vayan contado las Aldao, la copa libertadores y el mundial de clubes sub 20 …

Para los que se burlaban de Almeyda…

tomen giles!

---------- Mensaje unificado a las 23:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

Esto entra dentro del blanqueo de capitales: liquidás dólares por la venta de pases al exterior y a cambio te oficializan un título.:lol:

Exacto, querido Daleman, ese es el punto. Para recordar TODOS los logros de un club, está bien “sumar” los amateurs, para jamás debe hacerse para “comparar” entre equipos, por dos motivos muy concretos, uno lógico-formal, y el otro cualitativo. Vamos al caso de comparar la romántica era-amateur entre River y Boca. Más allá de las copas, River ganó 1 campeonato de primera y Boca 6. Eso en lo numérico. Pero no es comparable ese “1” de River con ese “6” de Boca, por el sencillo motivo de que jugaban en ligas paralelas organizadas por asociaciones paralelas (a posteriori fusionadas en la AFA). La que jugaba River, integraba a la mayoría de los equipos que después trascendieron (incluidos el resto de los denominados “grandes”), mientras que la que jugaba Boca, era considerablemente de menor jerarquía. ¿Qué hubiera pasado si Boca hubiera jugado la misma cantidad de años que River en la “otra” liga? ¿Se hubiera impuesto por ejemplo al Racing que llegó a ganar 7 campeonatos seguidos? Difícil, poco probable.
Luego de la reestructuración casi definitiva (y unificación) del fútbol a partir del profesionalismo, es cuando la cosa se equipara un poco y podemos empezar a pensar en un fútbol que deportivamente lograba coronar al “mejor”, con las asociaciones fusionadas.
Por eso digo, para recordar logros propios de un equipo y nada más, como se hace en este topic, se deben incluir los amateurs. A la hora de comparar con otro equipo, se debieran medir equipos que hayan recorrido el amateurismo por los mismos senderos, si no es un chiste.
Por eso la comparación “57 vs 64” es absolutamente relativa y no debe ser tenida muy en cuenta. Esas cifras que incluyen la Copa Eva Perón nuestra y la Copa de Honor de ellos… es un número, nada más.

---------- Mensaje unificado a las 23:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:23 ----------

De la misma forma que, en una comparación de la era profesional (la única comparable) entre Boca y River, sacaría 3 títulos de River consignados en este post:
1 - Copa Eva Perón 1957, ya que circunstancias histórico-sociales imposibilitaron que la copa en sí pueda entregarse (aunque en los papeles no se haya derogado).
2 - Copa Ricardo Aldao 1955, ya que la Negativa de Nacional a jugar la vuelta en el Monumental (la ida ganó River 2-1 en Uruguay) imposibilitaron que la copa en sí pueda entregarse.
3 - B Nacional 2011/2012, ya que Boca podría decir “¿y yo que culpa tengo de nunca haberlo jugado?”, y la verdad que tendría razón, así que hasta que Boca descienda, este título no puede ponerse a comparación.

Hechas estas salvedades, les paso la tabla comparativa posible entre los títulos de ambas instituciones, espérenme un rato que lo armo.

Aca van mis sumas(?)
-Contando todo todo: River 57, boca 63
-Contando solo los titulos profesionales jugados en la misma categoria: River 51 (33+7+11, no sumo el torneo de segunda y la Copa Evita yo lo tomo como una distincion, sino serian 52), boca 48 (24+5+19, le sumo la copa binacional Cofraternidad del 46).

Sin la aldao del 55 me queda: River 50 (33+7+10), boca 48 (24+5+19).

Sí, aclaro que yo entiendo que deberían sumarse en la comparativa esas dos copas que excluí, pero las aparto de la tabla simplemente para dejar todo lo menos librado a la discusión posible. Lo de la era amateur queda más que claro que es imposible, lamentablemente, comparar una historia con otra. Es como si el día de mañana se fusionen la liga argentina con la uruguaya y nos pongamos a comparar la historia de los equipos durante la época previa a la fusión: sin sentido. Incluso, cuando se termina la era amateur, se suspenden abruptamente los torneos que se estaban jugando para empezar de 0, en limpio, con la era profesional. Por eso, las diferencias son más importantes que simplemente “gratis” antes, “cobrando” después (incluso se sabe que los jugadores cobraban en negro durante la era amateur, así que esa no es la diferencia sustancial…).

Si, por eso aclare lo de la Copa Eva Peron, alguno capaz considera que se deberia sumar. Lo mismo para el titulos de segunda division, ya que si bien boca no lo jugo el titulo es oficial. Aclaro que los titulos de River los saque de tu primer posteo, lo unico que hice fue sumar los que yo creia que era mas justo a la hora de la comparacion, muy bueno tu laburo. Los de boca los saque de aca Todos los Títulos Oficiales logrados por Boca en su Historia - Historia de Boca Juniors

Sí, el total total entre ambos, da 57 vs 63 / Los títulos “comparables” entre sí, da 50 vs 48. Ahora pongo el cuadro.

---------- Mensaje unificado a las 00:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

No me voy a poner a corregir cada post que dije que tienen 64 porque no da, me corrijo acá: tienen 63 (el absoluto). Les sumaba erróneamente la Copa Escobar-Gerona 1945 (es un caso parecido a la Aldao '55, la pequeña diferencia, es que en la EG45, ganaron un partido cada uno y el desempate nunca se jugó, mientras que en la A55, River ganó la ida y el rival se negó a jugar la vuelta).

---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------

¿Se entiende por qué algunos títulos se pueden incluir en la lista completa de un club, pero se deben excluir a la hora de armar una comparativa con los demás (lo digo porque en esta tabla no están ni la Copa Eva Perón, ni la Aldao '55 ni la B Nacional)? Bueno, acá va la tabla, para mi gusto, DEFINITIVA y con casi ningún margen para la discusión:

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; Por qué vos contás la Copa Escobar-Genoa y ellos no?

Si los bosteros le dieran validez a la Gerona, también tendrían que hacerlo con nuestras Aldao, no?

Lo desconozco. Incluso yo les contaba una de más, jaja (la 1945). La Escobar-Gerona es la versión cebollita de la Aldao. Quizás no la cuentan porque de hacerlo, legitiman automáticamente las Aldao nuestras, jaja (qué hace sacrificar UNA Escobar-Gerona entre subcampeones, con tal de borrar CINCO/SEIS Aldao nuestras). Pero en varios sitios boquenses sí las cuentan, che, el que no lo hace será de ignorante, nomás.

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------

Fíjense, desde el 2000 para acá, todo lo que tuvo que perder River y todo lo que tuvo que ganar Boca, y aún así están por debajo. Del 2000 para acá River ganó 5 títulos (+ el NB) y Boca 18. Es decir que hasta 1999 River tenía 45 y Boca 30… increíble que hayan descontado hasta quedar a solamente dos. Hay que empezar a sumar de nuevo.

Que bardo que se armó, por todos lados hay hinchas diciendo “Para que dejen de decir boludeces, River tiene 234242 titulos y Boca 23423”, así por todos lados. Culpa de los medios que desinforman.

Realmente no entiendo un carajo.

En ningún país del mundo cuentan los títulos como aca.

Dejame de joder, a Alumni que le cuentan? los titulos de la urba? Jugó alguna vez en el profesionalismo?

Me parece una vergüenza, y todo este quilombo por la copitrucha esa de la superfinal.

No entiendo el problema. AFA subió a su web los títulos de cada club. Como decimios hombrejingle, para comparar con otros clubes se cuentan solo los profesionales o de una sola asociación.

La lista de titulos está unas hojas mas atrás.

40 a 29 en el fútbol argentino? No tenía ese dato, se les van a cagar de risa como a los de racing cuando quieran hablar del amateurismo jajaja. En el mano a mano salimos ganando con toda esta repartija

Cada vez que entro al foro bostero se me ríe mucho la pija cuando lloran por “torneos de cabotaje”, y encima AMATEURS. Ponganse de acuerdo salames.

Lo único que aclaró esta lista de copas que subieron es el 34 a 24 rotundo

Pregunta: EN QUE CABEZA CABE NO CONTAR EL AMATEURISMO? somos el unico pais que hizo esa paparruchada. De hecho, hasta los 70 se contaban. Las Copas Nacionales fueron como la Copa del Rey en España o Copa Italia en Italia…siempre se jugaron a cancha llena(ver recortes y diarios de la época)…son títulos a nivel(MISMO EXACTAMENTE) que la Copa Argentina.

Y los títulos de Primera División organizados por AFA Y FIFA(desde 1893) son oficiales desde SIEMPRE.

River Plate, Numero Uno con 35
Bosta siempre Juniors 30
Rasin-indesingente 16 cada uno
casla 14
alumnia y velez 10.

PUNTO

Yo lo que quiero que dejemos en claro es que seguimos siendo el que mas grande la tiene. Nada mas.

1 me gusta

Mira vos, y decime antes de este quilombo que hizo la AFA vos decias esto, o decias 33 a 24?
Encima incluyendo todas las copas tanto amateur como profesional es: River 41, bosta 35.

Yo decia que River tenia, como debe ser 35 titulos locales y Boca 30. Que miles de moscas coman mierda no quiere decir que sea rica.

Fui parte del Centro de Investigacion de la Historia del Futbol en el cuual hay MUCHISIMOS hinchas de River que valoran la historia de todos los clubes.

Pq te crees que, por ejemplo, Racing es TAN valorado por los viejos y tan criticado y ninguneado por los jovenes? pqlos jovenes no saben NADA. Fribolacci lo dijo Racing llego a ser MUY grnade, incluso mas que Independiente. Lo mismo Huracan, uno mira que tiene 1 titulo profesional y dice “SON INEXISTENTES!” pero NO ES ASI, Huracan fue un equipo grande y tradicional durante casi 50 años, tiene 5 titulos locales y 6 copas nacionales ----11 títulos oficiales argentinos. Y San Lorenzo!? Tiene 14 titulos de primera y UNA Copa Nacional. CUATRO TITULOS DE DIFERENCIA en toda la historia a nivel local, eso t demuestra q no todo es como lo vendieron en los 80 y los 90. LA HISTORIA ES TODA.

Hay que valorar a los clubes, y River NUNCA va a dejar de ser el mas grnade, por su gloria, por su gente y sobre todo por su FUTBOL, distinguido y hermoso. River es el Real Madrid de Sudamerica y a mi eso no me cabe ninguna duda.

Esta todo bien pero por lo que vi en este tema y en el otro por mensajes de hombrejingle y Biggboss, si queres contar todos los titulos y copas nacionales tanto profesional como amateur la cuenta da:
River: 33 Locales + 7 Copas Nacionales + 1 Copa Nacional Amateur = 41
Bosta: 24 Locales + 5 Copas Nacionales + 6 Copas Nacionales Amateur = 35

Pero nadie discute que sean oficiales o no los Amateurs

Lo que estamos haciendo acá es no mezclar peras con zanahorias. Junta todos los que quieras, pero no vale lo mismo un titulo profesional que uno de una época amateur EN UNA LIGA SEPARADA A LA DE LOS DEMÁS.

No hay base para comparación alguna