Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

No tengo estadisticas a mano, pero el sentido comun me dice que quiza At. Nacional de Colombia puede andar por ahi; sumando titulos nacionales e internacionales. Otro no se me ocurre. Los equipos Conmebol de la decada sin dudas son River y el equipo colombiano en un segundo escalon.

Lo que esta claro, es que mas alla de la cantidad; salvo que At. Nacional gane otra copa lib. el año que viene; la calidad de titulos de River supera a todos. Solo falta el MDC, que hoy es utopico pero seria la frutilla del postre para esta generacion.

4 Me gusta

Atlético Nacional lleva 14

contando sólo torneos internacionales:

River 6
Corinthians 3
Independiente 3
Internacional 2
Santos 2
Atlético Nacional 2
Atlético Mineiro 2
Grêmio 2
Santa Fe 2
San Lorenzo 1
Universidad de Chile 1
São Paulo 1
Lanús 1
Atlético Paranaense 1
Chapecoense 1
LDU Quito 1

6 Me gusta

y a nacional lo demandaron todos los equipos de colombia xq no les daba el porcentaje que les correspondia cuando los revendia los jugadores y no puede contratar jugadores para este año sera un milagro si no se va a la b apenas tiene 14 jugadores profesionales para afrontar los torneos le va tocar jugar con puros pibes de la cantera

1 me gusta

[quote=“Charro_Moreno, post:6266, topic:101917”]

Atlético Nacional lleva 14

contando sólo torneos internacionales:

River 6
Corinthians 3
Independiente3
Internacional 2
Santos 2
Atlético Nacional2
Atlético Mineiro2
Grêmio2
Santa Fe2
San Lorenzo 1
Universidad de Chile1
São Paulo1
Lanús1
Atlético Paranaense1
Chapecoense1
LDU Quito
[/QUOTE]Ya en internacionales no nos alcanzan. Y volvemos a ser por segunda vez el equipo argentino más ganador de títulos internacionales en una década.

1960 Estudiantes
1970 Independiente
1980 River
1990 Vélez
2000 boca
2010 River

7 Me gusta

Y si contamos las aldao creo que quedaria asi

1930: River-independiente
1940: River
1950: River (con la aldao del 57 ganada en el 59)

3 Me gusta

[quote=“tincho_14_pr, post:6269, topic:101917”]

Y si contamos las aldao creo que quedaria asi

1930: River-independiente
1940: River
1950: River (con la aldao del 57 ganada en el 59
[/QUOTE]Tomando en cuenta torneos amateurs y no organizados por Conmebol:

1900 Alumni 7
1910 Racing 3
1920 San Lorenzo 2
1930 River e Independiente 2
1940 River 3
1950 Ese partido se jugó en abril de 1957 y al no jugarse el partido de vuelta no se oficializó el título. Por lo tanto no hubo campeones argentinos en esa década en lo internacional.

1 me gusta

mira vos, que cagada che. Espero que no desciendan, sino seguramente Armani se va a querer ir a dar una mano

3 Me gusta

Buenas, el post incial arranca con esto:

El objetivo principal de esta publicación es el de recopilar todos las competiciones oficiales conquistadas por el primer equipo de fútbol masculino de mayores obtenidos por el Club Atlético River Plate.
Consideramos oficial a toda aquella competición organizada por al menos una asociación, federación o confederación de fútbol oficial, ya sea nacional o internacional.

A mí me parece que es bastante claro y suficiente como para que se entienda, creo…

2 Me gusta

Conciso pero poco técnico el segundo párrafo; yo pegaría la imagen o citaría el reglamento. Lo que si, insisto con lo de la copa de la señora Eva Duarte.

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:27 ----------

Que se jodan x garcas. Y ya que estamos, que devuelvan los títulos que afanaron, como la Libertadores de hace dos años, para empezar…

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:28 ----------

Los brasileros seguramente, juegan muchas competencias regionales. Y los uruguayos que tienen el Uruguayo, el Apertura, el Clausura, el Intermedio, antes la liguilla… ahora tienen el la Supercopa Uruguaya y van a tener la Copa Uruguaya este año.

---------- Mensaje unificado a las 15:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Idem

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------

El tema es que por reglamento correspondería darle el título a River xq Nacional no quiso jugar, dos años después Nacional recomoce a River como campeón pero en ese año 1959 no hay registro correspondiente. Hay como un limbo en los papeles.

Es que lo que dice el reglamento de la FIFA es lo mismo que decimos acá en el post inicial, solo que menos conciso, jaja. Partido/torneo oficial es todo aquél que haya sido organizado por una entidad de fútbol oficial. No es necesario redundar o aclarar demasiado en algo que se sobreentiende, si alguien tiene alguna duda en particular se aclara, pero a mí me parece que no da hacer un glosario técnico-jurídico para cada concepto. Es como cuando alguien por acá decía que las copas rioplantenses no son "inter"nacionales sino "bi"nacionales…

Sobre la Copa Eva acá aclaramos que no debe incluirse en una tabla “comparativa” de títulos con otros clubes, sino que debe ser “tenida en cuenta” sólo a los fines de una recopilación interna. Pero hay dos diferencias bastantes determinantes con la Copa de Honor inventada para Boca y sacada por consenso de todo “conteo” estandarizado incluso en los de ellos mismos: en primer lugar la Copa Eva estaba estipulada por reglamento, no así la Copa del Honor. En segundo lugar, la Copa Eva se obtuvo al ganar determinadas instancias en partidos/torneos oficiales organizados por AFA, mientras que el Honor se mansilla con partidos y giras amistosas no-oficiales.

1 me gusta

[quote=“Angelito_Millonario, post:6273, topic:101917”]

Conciso pero poco técnico el segundo párrafo; yo pegaría la imagen o citaría el reglamento. Lo que si, insisto con lo de la copa de la señora Eva Duarte.

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:27 ----------

Que se jodan x garcas. Y ya que estamos, que devuelvan los títulos que afanaron, como la Libertadores de hace dos años, para empezar…

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:28 ----------

Los brasileros seguramente, juegan muchas competencias regionales. Y los uruguayos que tienen el Uruguayo, el Apertura, el Clausura, el Intermedio, antes la liguilla… ahora tienen el la Supercopa Uruguaya y van a tener la Copa Uruguaya este año.

---------- Mensaje unificado a las 15:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Idem

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------

El tema es que por reglamento correspondería darle el título a River xq Nacional no quiso jugar, dos años después Nacional recomoce a River como campeón pero en ese año 1959 no hay registro correspondiente. Hay como un limbo en los papeles
[/QUOTE]Claro, pero no fue asentado oficialmente el título en ningún lado, y en el palmarés oficial de River no aparece.

Lo del reglamento era para dejar las cosas mas completas nada mas. Yo no lei casi nada de este th pero me imagino 1ue debe estar plagado de usuarios de otos clubes.

X otro lado lo de la Copa Eva Perón es como en Brasil el trofeo del Brasileirão de oro que le dan junto al trofeo del campeonato a los clubes si salen campeones invicto o el famoso trofeo en propiedad que tiene el Madrid de la antigua Copa de Europa; son títulos honorífico y no una competencia en sí misma. Con lo que no estoy para nada de acuerdo es esa linea de que la B Nacional no sirve para comoararse con otros clubes.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:20 ----------

Ese es el tema. Flojito estuvo el club en su momento con eso y lo sigue estando ahora con estos temas.

La recopilación de este hilo la fuimos puliendo y limando entre varios usuarios durante años de debates y debates, y un poco llegamos a la conclusión que es una lista basada en el criterio particular derivado de esos debates. La lista “estandar” es la que conocen todos: no incluye la Aldao 1957, no incluye la Eva Perón, no incluye los dos títulos de segunda división y la Copa de Oro 1936 “cuenta” como campeonato.
Nosotros simplemente nos basamos en los reglamentos y balances de cada época en que el torneo en cuestión estuvo en juego. Hay puntos duros de roer en la opinión pública general, y muchas otras batallas que sí se han ganado, como la de incluir las Aldao dentro de la categoría “copa internacional” como corresponde.
Algún día se logrará que esta lista se acepte unánimemente, por el momento está la de “64” que aparece en todos lados.

6 Me gusta

Lamentablemente a esta altura de los acontecimientos solo resta juntar armas e ir a amenazar de muerte a los directivos de River para que muevan el totó para que hagan lo siguiente:
-Primero: Que sumen las 2 copas faltantes al palmares oficial del club.
-Segundo: Hacer que la AFA reconozca esas copas en el listado oficial de su página.

FIN, no es tan complicado.
CUALQUIER otro club del pais lo hubiera hecho hace años, ni te digo la bosta por ej.

5 Me gusta

Acá preguntaron por la comparación de títulos oficiales ganados con otros clubes en esta década. River metió 12 títulos (2 Libertadores, 1 Sudamericana, 2 Recopas, una Suruga, el Torneo Final, 2 Copas Argentina, la Supercopa, la superfinal 2014 y la B).

De Rio de Janeiro, Vasco da Gama tiene 4 (1 Copa do Brasil, 2 cariocas, 1 Taça Guanabara), Fluminense tiene 6 (1 brasilero, 1 carioca, 2 Taças Guanabara, 1 Taça Rio y algo llamado, Troféu Luiz Penido que es entre clubes que no llegaron a determinada fase de esta última para el año 2012), Botafogo tiene 7 (1 brasilero de la B, 2 cariocas, 2 Taças Guanabara, 2 Taças Rio), y Flamengo tiene 11 (una Copa do Brasil, 3 cariocas, 3 Taças Guanabara, 1 Taça Rio y 3 títulos de una cosa llamada Torneio Superclássicos que consiste de una sumatoria de puntos por los partidos jugados entre los 4 grandes de Rio en competiciones oficiales de la Ferj, Federación e Rio de Janeiro, cuya oficialidad no me queda claro).

De Minas, Atlético tiene 7 (una Libertadores, una Recopa, 1 Copa do Brasil y 4 Campeonatos Mineiros) y Cruzeiro también (2 brasileros, 2 Copas do Brasil y 3 mineiros)

De São Paulo, el club homónimo ganó solo la Sudamericana 2012. Palmeiras tiene solo 4 (dos ligas, una Copa do Brasil un torneo de segunda), Santos tiene 6 (una Libertadores, una Recopa, 4 paulistas) y Corinthians tiene 9 (Mundial de Clubes, Libertadores, Recopa, 3 brasileros, 3 paulistas).
De Rio Grande do Sul, Grêmio tiene 4 (Libertadores, Recopa, Copa do Brasil y un campeonato gaúcho) mientras Inter tiene 9 (una Recopa Sudamericana, 6 gaúchos y dos Recopas Gaúchas.

---------- Mensaje unificado a las 18:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:08 ----------

En la pagina de Memoria y Balance de Afa están los registros originales digitalizados, ahi está todo. Igual eso no quita lo pajeros 1ue son nuestros dirigentes.

1 me gusta

Pero la AFA no nos tiene en cuenta esa copa en el palmares de todas formas y los del Museo River ya dijeron que no les interesa contar esas 2 copas (increible)

Bueno el tema también es que la lista “estandar” es muy engañadora, excluyendo títulos oficiales de la Afa y los organizados por el Consejo Federal como lo es la segunda división y para abajo, contabilizando títulos regionales como iguales a los nacionales, excluyendo los títulos oficiales de las federaciones locales y regionales, afiliadas al Consejo Federal y a Afa, contándole a Boca un título homorífico…

---------- Mensaje unificado a las 18:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Yo hablaba de las rioplatenses en gral. Y si, los de Museo River son gente idiota. Otra cosa que no entiendo y con la que no me dieron bola x ejemplo es con el tema de la monetización de Youtube. Hay clubes como Celtic, Botafogo o el América de México que si subis videos a Youtube de un partido de ellos, te lo monetizan (meten publicidad en el videl y cobran). Y River no lo hace… no es ninguna ciencia y supone una fuente de ingresos, y lo dejan pasar… increíble.

Está bien, todo eso que mencionás son técnicamente torneos oficiales. Patronato tiene como 30 campeonatos de la Liga Paranaense de Fútbol y son tan oficiales como cualquier otro.
Pero para hacer una tabla comparativa como para contrastar logros, hay que lograr un consenso “estandar” que no deja de ser arbitrario, pero más o menos sirve para el objetivo.
En general se toman: “campeonatos de primera división organizados por la AFA o sus legítimas predecesoras”, “copas nacionales que incluyan a la primera división organizados por AFA o sus legítimas predecesoras”, “copas internacionales organizadas por una o más entidades oficiales de fútbol”. Siempre hablamos de CRITERIOS. Que pueden variar. No hay verdades científicas, legales o absolutas en este tema. Son todos consensos arbitrarios, y nunca vas a lograr un parámetro universalmente válido porque todos siempre buscamos llevar agua para nuestro molino.

4 Me gusta

River es un club con mentalidad antigua a pesar de todo lo que esta pasando estos años, es muy dificil cambiar eso evidentemente.

1 me gusta

Como haber verdades las hay pero es como decis. Lo único que a nosotros nos queda es tratar de definir mejor como son las cosas y difundir nuestros criterios.

1 me gusta