Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Ahh, la copa en sí, ni idea, jaja.

1 me gusta

Hasta ahora el saldo de esta década son: 5 copas internacionales, 4 copas nacionales y 1 campeonato. Serían 10 títulos… Tremendo.

Igualamos las décadas ultra ganadoras del 40 y el 90, es muy loco decir esto pero si ganamos un título más esta década se convierte en la más ganadora de la historia. Y ganándole a Boca en tres cruces directos que terminaron con River campeón (Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y una final).

Esto es demasiado hermoso para ser verdad, debo estar soñando.

8 Me gusta

Esta decada tiene que terminar con una Libertadores mas.

7 Me gusta

Habrá como 20 millones de riveristas desnudos en el país…

2 Me gusta

En esa tabla figura un titulo conmebol menos, debe ser la suruga, tendria que decir conmebol-(siglas liga de japon). ya nos estan cagando.

Estan las 10 copas internacionales, dice 9 comebol (ahi esta la suruga) y despues esta la intercontinental separada en comebol/uefa

1 me gusta

Claro, lo que yo tenía entendido era que el Nacional B no otorgaba título, sino sólo el derecho de jugar en 1ra división y que por eso no se entregaba ningún trofeo. Y teniendo en cuenta ese parámetro quería saber si el de 1908 era también así.
Aclaro que no estoy afirmando nada, sólo es una duda que me surgió.

Ambos otorgan título, de segunda división.

figura una copa en la tabla UEFA CONMEBOL, que debe ser la intercontinental. al pedo hacen esa distinción pero bueno

Para mi los amateur no se computan junto con los profesionales, es una epoca paralela a mi manera de ver el futbol. Ningun equipo corria bajo las mismas condiciones, muy irregular todo, imaginate, se debe contar hasta el campeonato de metegol. Personalmente ni los cuento, aunque no me parecería mal que la gente que los considera al menos no los junte con los del profesionalismo

1 me gusta

Tenes razon dije una gilada ajja

---------- Mensaje unificado a las 03:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:47 ----------

Idemm

a mí más que amateur y profesionalismo, lo dije varias veces pero el público se renueva, me gusta hablar de fútbol unificado y separado. Incluso hay un término que se usaba en los medios en esa época y a los campeones de torneos unificados se les llamaba campeones absolutos para diferenciarlos, cómo en el boxeo a los campeones que unifican títulos de varias entidades. A mí me parece que la distinción hay que hacerla en el sentido de campeonatos absolutos o paralelos.

4 Me gusta

Estas son las tablas de títulos profesionales y amateurs, tomando la estandarización aceptada y más o menos consensuada en general.

River claramente el mejor del profesionalismo; Alumni y Racing, claramente los mejores del amateurismo.

Nótese cuán mejor refleja la historia del fútbol argentino la tabla profesional en comparación con la del fútbol amateur. La del fútbol profesional incluye todos los equipos que trascendieron a lo largo de las décadas y han escrito la historia de nuestro fútbol. En cambio en la tabla del amateurismo, casi la mitad de los clubes hace un siglo que han desaparecido o se dedican a otros deportes como el rugby, o a otras disciplinas, como el área educativa. A mi juicio, esto último también hace inviable una forzadísima unificación del recuento.

(PD: La Supercopa Argentina que ganó River el 14M, fue el título de copa nacional número 100 otorgado por la AFA).

4 Me gusta

Tremendoooo bien clarito

Ante mi ignorancia consulto, que significa c1? CN y CI sobre entiendo que sos los campeonatos nacionales e internacionales…

Campeonatos de primera división.

“Deberiamos” tener 62 títulos profesionales si los dirigentes de River hicieran lo que debieron hacer hace rato, 10 títulos de diferencia por encima de la bosta, pero NO.

Capaz la estadistica de que Ramón no seria el DT más ganador de la historia no cae bien, lo cual si es así me parece ridículo.

No creo que sea por lo de Ramón; es simple indiferencia de las diligencias

Claro, lo que podemos decir es que por ser títulos de segunda división no son títulos de campeones del fútbol argentino como puede ser cualquier otro. O sea, es ganar un campeonato pero teniendo a 20 clubes por encima.

Sí, son títulos oficiales, pero en la comparativa de méritos con otros clubes deben excluirse.

3 Me gusta