Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

:cool:

Osea, deberiamos contar 58 titulos PROFESIONALES oficiales? nahhh

59

59 :lol:

Si no nos podemos de acuerdo, esto se discutira hasta q alguna asociación hable.

Para mi y como esta en wikipedia, 56 profesionales.

Es que las asociaciones ya hablaron en sus reglamentos. No hay más para decir. En todo caso, debemos basarnos en el reglamento hasta que alguna asociación hable.

2 Me gusta

Ya empezó el debate por los ascensos?

Por los títulos que nos legitimaron como clubes reales de Primera División?
No aún no. :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Era un torneo con los mejores equipos de Buenos Aires, Rosario y Uruguay. Diría que era un torneo más competitivo que la mismísima Copa Aldao, pero a diferencia de ésta no era organizado por las asociaciones sino por los clubes de Rosario, por eso no puede ser considerada oficial.

3 Me gusta

El campeonato Sudamericano de Clubes fue organizado por un club chileno (Colo Colo) y la oficializaron 70 años después. La Copa de Oro Rioplatense quizás podría tomar el mismo camino, pero es muy difícil. Nuestros dirigentes ni siquiera reconocen las Aldao, mira si te van a reconocer esta copa que ni deben saber de su existencia.

No sé si fue oficializado el Campeonato Sudamericano de 1948, en el listado de torneos conmebol no figura. En su momento se lo reconoció como antecedente para permitirle a Vasco da Gama que aún no había ganado la copa libertadores, participar de la súltima edición de la Supercopa en 1997. Pero no se si se le dio status de torneo oficial.

2 Me gusta

Si, aclaro por las dudas.

De todas las características de los torneos, sólo hay UNA y nada más que UNA condición que le otorga la cualidad de oficial, y es la siguiente: que el torneo haya sido organizado por al menos una entidad de fútbol oficial. Sea la Liga Paranaense de Fútbol, la AFA, la AFA junto con la AUF, la Conmebol, la Conmebol junto con la Uefa, la FIFA, etc.

Si dos clubes, unilateralmente organizan una copa, esta no es oficial.
Si una empresa privada organiza una copa, esta no es oficial.

Ocurre en contadas ocasiones que las entidades oficializan retroactivamente una copa que en un primer momento no era oficial, pero no es lo normal.

Entonces, la palabra clave no es ni “avalada”, “reconocida”, “autorizada”, etc, sino “organizada”. Las entidades no “avalan” ni “reconocen” torneos que las entidades no organicen. Sí puede ocurrir, dependiendo de las normativas, que copas “amistosas” requieran autorización por parte de entidades, pero eso no las hace oficial.

La oficialidad de un torneo no lo da ni la regularidad, ni el nivel de los que compiten, ni la cantidad de público que asiste, ni que aparezca o deje de aparecer en alguna lista de la web.

Las dos publicaciones del año pasado sobre los títulos de River, no fueron ni contradictorias ni erróneas. En la primera se enumeró la lista de títulos oficiales de River sean Conmebol o no, y en la segunda se enumeró aquellas copas en las cuales la Conmebol participó en su organización. Son dos cosas distintas. Ni le “dio” títulos a River en la primera, ni le “quitó” títulos en la segunda.

Se lee muchas veces, “tal competición no está reconocida por la FIFA”. PATRAÑAS. No existe publicación oficial alguna de la FIFA en la que enumere las competiciones que la FIFA reconoce o no. La FIFA sólo organiza un sólo torneo de clubes, el único de su historia, el Mundial de Clubes jugado regularmente desde 2005 (cuya primera edición fue en 2000). El resto, si está organizado por una asociación afiliada a la FIFA, ya es un título “avalado” indirectamente por FIFA.

5 Me gusta

http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/13/noticia_0054.html

Asimismo, las copas de clubes disputadas previamente a 1960 no son avaladas por la CONMEBOL, sin perjuicio que lo pudieran ser por otras entidades, federaciones y/o asociaciones deportivas. Por ende, no entran en el cómputo de títulos internacionales de la CONMEBOL.

[i]En 1996, tras una publicación de la Conmebol en que la dicha confederación reconoce al torneo como competición precursora4 5 de la Copa Libertadores de América, el Vasco da Gama, único campeón de la competencia, pide a este organismo el derecho a participar en la Supercopa Sudamericana, otorgándole ese derecho, su Comité Ejecutivo, el 29 de abril de 1996.

Con esta resolución, Vasco da Gama comenzó a participar en la Supercopa Sudamericana, en 1997, «en reconocimiento al logro deportivo y a su verdad histórica».[/i]

El informe en cuestion:

No es un torneo oficial según el criterio Conmebol (“Resolvio aceptar la petición en reconocimiento al logro deportivo”), tampoco lo fue a nivel asociaciones de fútbol ya que fue organizado por un club.

Ahora bien, en la web oficial del Vasco logicamente defienden su historia y lo incluyen.
http://www.vasco.com.br/site/conteudo/detalhe/181
1948 - Campeão Sul-Americano de Clubes Campeões (Invicto - Primeiro Campeão Sul-Americano reconhecido pela CONMEBOL)

Esto debería haber hecho River en la web oficial desde el vamos con el tema Aldaos y la Eva Perón, casos en los que reglamentariamente tenemos más aval que Vasco en la copa del 48, la moraleja es; si nosotros no defendemos los logros propios, no esperemos que el resto lo haga.

4 Me gusta

Tienen razón.

CONMEBOL no oficializó en 1996 la Copa de Campeones. Simplemente habilitó a Vasco a jugar la Supercopa reconociendo el mérito deportivo de haber ganado aquel torneo no-oficial simil-Libertadores. Son cosas distintas. Obvio que Vasco la va a incluir en su palmarés, pero para mí no va como oficial ahora que lo explicaron así.

4 Me gusta

Históricamente y sobretodo ahora, nosotros le hemos dado logros a los demas equipos para q despues nos caguen a nosotros.

Si no hubiéramos regalado tantos títulos, hoy tendríamos mas copas internacionales.

1 me gusta

La Libertadores del 66 que la perdimos insolitamente, la recopa con velez, la interamericana que nunca se jugó, la libertadores del 95, la sudamericana 2003 y por ultimo la sudamericana 2015 (la concha de tu madre casco). Que bronca haber regalado todas esas copas.

2 Me gusta

Lo bueno que ahora le podemos preguntar a Alonso sobre ultima Aldao. Tengo entendio que la jugo para Nacional… :twisted:

9 Me gusta

Exactamente. Para que la Copa de Campeones fuera oficial tendría que haber cumplido los requisitos de legalidad que exigían FIFA y la Confederación Sudamericana para partidos internacionales entre clubes, que es la organización por parte de las asociaciones. Es decir que para ser válido el torneo en 1948 debería haber sido organizado por todas las asociaciones de los clubes que participaron en el certamen o eventualmente por la Confederación Sudamericana y no fue así, lo organizó Colo Colo que se encargó de contactar a los clubes campeones de cada país. Eso no quita el enorme valor histórico de ese torneo y que Vasco da Gama se puede otorgar el título de virtual primer campeón sudamericano y destacarlo en su palmarés.

2 Me gusta

No le pudo meter un gol a un joven Amadeo Carrizo, cuando el yorugua recién daba sus primeros pasos :twisted:

5 Me gusta

Le podemos preguntar como fue y que sintio cuando la bosta abandonó contra Nacional.

8 Me gusta