Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Recientemente cuando le preguntaron a la FIFA sobre el récord de Messi, fue tajante: no reconoce ni deja de reconocer estadísticas y datos correspondientes a competiciones que ésta no organiza. Eso de “copa reconocida por FIFA” es un invento total. Ningún club argentino ganó jamás un título reconocido por FIFA. El único torneo de clubes actualmente FIFA es el Mundial de Clubes. Ahora, hay torneos que organiza CONMEBOL, y CONMEBOL es afiliado a FIFA. De la misma forma, entidades afiliadas a CONMEBOL (como la AFA), organizan torneos por su cuenta. Un torneo internacional no necesariamente tiene que estar organizado por CONMEBOL. La Argentina puede arreglar con el fútbol español que el campeón de la Supercopa nuestra juegue contra el campeón de la Supercopa Española, sería oficial (porque parte organizadora es la AFA -y España-), internacional (porque incluye más de una nación) y no sería un título de la CONMEBOL (exactamente como la Aldao). Si lo organiza AFA, CONMEBOL, FIFA, o cualquiera otra entidad oficial, el torneo es oficial. Punto. La AFA y la AUF son entidades oficiales afiliadas a la CONMEBOL y durante mucho tiempo organizaron un torneo internacional bilateralmente, ¿y? ¿qué vuelta le quieren seguir buscando, muchachos? a los que les molesta tanto, les pregunto ¿tanto les molesta? ¿el equipo del cuál son supuestamente hinchas no les llena el alma, como a su máximo ídolo, que tienen que prestarle tanta atención a los logros de los demás para intentar demeritarlos delirantemente y así estar un poco más mediocremente tranquilos?

---------- Mensaje unificado a las 11:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

Una vez más, la próxima se los explico con naranjas:

internacional=binacional, trinacional, tetranacional, pentanacional, y así hasta los quichicientosnacional que quieran poner.

---------- Mensaje unificado a las 11:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

Estas son las cosas por las cuales un club es muy grande y otro es el más grande, aquel sobre el cual giran todas las discusiones, se ponen todas las observaciones, se lo mide con la más alta vara, el que más odio despierta al ganar, y más deleite despierta al caer. Hasta el punto de venirte absurdamente a discutir, a ver si pueden cirujearte aunque sea media-oficialidad de un título oficial que hace 54 años no se juega. Me dan un poco de repulsión. Y bue, por algo cada uno es lo que es.

Pendenciero seguís cayendo en el error de no aplicar los conceptos de oficialidad de esa época. Los requisitos actuales de oficialidad no pueden ser aplicados con retroactividad. Si no, ningún mundial previo a 1958 sería válido porque los participantes iban a dedo prácticamente al no haber eliminatorias. Lo oficial a nivel clubes, en ese momento era lo que organizaban entre sí las federaciones, no había reglamentaciones o impedimentos al respecto de Conmebol y FIFA sobre campeonatos internacionales entre clubes. No le des más vueltas al asunto. Tampoco tienen que molestarse tanto porque les falte este trofeo en sus vitrinas, tienen otras copas, no nos vamos a poner a cantarles “ahí vienen los virgos del Río de la Plata”

Igual, es una de las últimas veces que diré algo al respecto, porque ya he repetido varias veces claramente mi postura y opiniones acerca de las truchas discusiones que quieren introducir ya saben quienes. Y es gastar tipeo inútilmente, porque no es la intención de esta gente llegar a la verdad, a lo claro, a lo razonable, sino intentar quitarle mérito y bajarle calidad a la historia de River a cómo de lugar, es como un trabajito de hormiga que hacen, que incluye hasta ediciones en la Wikipedia, como leí más arriba. A mí, sólo logra reafirmar una y otra vez mis pensamientos, ya que pienso un segundo sus “propuestas” de mediaoficialidad, “binacionalidad”, y otras yerbas, y la respuesta que encuentro desde la reflexión no es otra cosa que una consolidación de lo que realmente es.

---------- Mensaje unificado a las 12:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:58 ----------

Después en otro momento continúo con los mini-artículos de cada título. Voy 3/57, pero no hay apuro, el verano es largo, jaja, y más allá también.

Se esta hablando de una copa, no de tal o cual equipo. No se porque van por ese lado.

hombrejingle, todos los partidos son oficiales si siguen las normas FIFA. Otro tema son los Torneos o Competencias.
Según estatuto, es necesario la organización de FIFA o las confederaciones para que la competencia sea oficial.

[u]EstatutoFifa2011.Pdf[/u] (pagina 05)

George Costanza, entiendo lo que mencionas. Pero eso ya se presta a la interpretación. “Yo asumo que era oficial porque nadie me dijo nada”. En cuestión internacional, como que no me cuadra mucho eso.

Por eso pienso que el torneo no es oficial del todo. Como dije, lo cuento en los 57 de la historia del club junto con todas las demás, pero no en los 38.

Pendenciero estás ignorando sistemáticamente todos los argumentos que te dimos reiteradas veces. No podés aplicar el estatuto actual de la FIFA con retroactividad a una época donde no habían confederaciones o éstas no funcionaban con todas las atribuciones actuales. La oficialidad de la época era esa, los acuerdos entre las federaciones involucradas. Por eso la inscribieron en los reglamentos de época con la aprobación de los miembros. No se había reglamentado otra oficialidad. Lo que pretendés al invalidar con normas actuales es equivalente a que uno invalidara los casamientos del siglo XVIII porque los realizaba la iglesia y no el registro civil. Las épocas cambian, la oficialidad cambia, pero lo que no se puede es aplicar oficialidad retroactiva.

Relajate si no las tenés en las vitrinas de tu museo. En esa época no habrán tenido la suerte, el temple o les habrá faltado 5 pa´l peso, pero tienen otras copas, disfruten de su historia, no intenten borrar la nuestra.

Bien ahí Jingle preparando el futuro envío, necesitamos literatura veraniega de calidad!

George Costanza, mi comentario del estatuto FIFA solo iba a lo que hombrejingle puso:

“…La Argentina puede arreglar con el fútbol español que el campeón de la Supercopa nuestra juegue contra el campeón de la Supercopa Española, sería oficial (porque parte organizadora es la AFA -y España-), internacional (porque incluye más de una nación). Si lo organiza AFA, CONMEBOL, FIFA, o cualquiera otra entidad oficial, el torneo es oficial. Punto.”

A vos ya te di mi opinión mas abajo de hombrejingle, en la parte correspondiente.

Muchachos, esto es simple. La bosta no tiene que exponer argumentos buscándole oficialidad al torneo. Directamente tiene que ir a buscar un psicólogo para intentar alivianar el daño que tiene de saber que se está discutiendo la grandeza de su eterno rival en un torneo donde ellos perdieron todas las finales e inclusive en una abandonaron en pleno partido. Por eso sugiero que cada vez que se encuentren con un hincha del chancho inflable, pronuncien la palabra Aldao constantemente donde repercutirá dentro de ellos y lo sentirán como caminar después de ir a cagar sin limpiarse. Incomodísimo…

Vos decís que en la remera que dice la envidia de los bosteros, tienen que sacar la foto del DNI y poner la de la Aldao?

¿Volvió la copa binacional?

//youtu.be/N2vVNNz9juo

Che puede ser que se juega este año o se jugó? Entre Vélez y Peñarol sería la cuestión. La última también la había jugado Vélez en 1998 después de la del 55? no es así?

Acá leí que dicen “Copa Río de la Plata” de caracter amistoso por supuesto.

Argentino Vélez vence a Peñarol por 3-1 en un amistoso en Montevideo - Terra Argentina

Título #4: Campeonato de Primera División 1920

El cuarto y último título oficial obtenido por River durante el amateurismo. De alta importancia histórica, ya que también significó el primer campeonato de Primera División obtenido por el club al que la historia ubicará posteriormente como el más ganador del fútbol argentino en cuanto a esta importante competición.
River peléo mano a mano el título con Racing, y cortó una impresionante racha académica de 7 campeonatos consecutivos, quedando 2 puntos por encima del team de Avellaneda.
El formato de disputa fue el tradicional “todos contra todos”, con ida y vuelta de local y visitante.

Toda la información del campeonato acá:

Argentina 1920

QUe buen tema este.

Che me colgue viendo en la pagina “el feo Labruna” la increible cantidad de torneos amistosos internacionales que jugo River, contra equipos como Real Madrid, Barca, Juventus, Inter, Valencia, ATL madrid, Santos, etc,etc. No tenia conocimiento de todos esos cuadrangulares.

No coincido con sumarle el torneo de la segunda división.

Como yo decia en otros topics…Independiente y Racing son muchos mas parejos de lo que algunos creen. Y eso q rasin esta hace 40 años lidiando con Grondona.

Los numeros nuestros en la decada del40/50 y 90/2000 son increibles.

Como me enseñó [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; :smiley:
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; podrías seguir con este tema??? o podrías dejarlo a mano de alguno como [MENTION=39701]George Costanza[/MENTION]; o [MENTION=7926]melezama[/MENTION] que saben una locura ? quiero que recuerden los equipos de cuando yo era pibe también…

---------- Mensaje unificado a las 10:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:16 ----------

Como me enseñó [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; :smiley:
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; podrías seguir con este tema??? o podrías dejarlo a mano de alguno como [MENTION=39701]George Costanza[/MENTION]; o [MENTION=7926]melezama[/MENTION] que saben una locura ? quiero que recuerden los equipos de cuando yo era pibe también…

:mrgreen: Veo que aprendió a citar, maestro jajaja.

Nah, dejémosle el tema a Julián que lo viene manejando de puta madre. :wink:

El tema es que no aparece desde febrero por lo que veo ??? no podes hacerte uno vos aparte del Metro 75 cuando puedas??

el mejor equipo que vi en mi vida en River, leeeeeeeejos

---------- Mensaje unificado a las 10:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:24 ----------

El tema es que no aparece desde febrero por lo que veo ??? no podes hacerte uno vos aparte del Metro 75 cuando puedas??

el mejor equipo que vi en mi vida en River, leeeeeeeejos

Yo no llegué a ver a ese equipo. :cry:

Tengo 42 para 43, nací en el '70. Empecé a ir a la cancha en 1978.

Sí te puedo hablar del River 86 y del 96/97, pero a ese gran equipo me lo perdí por un par de añitos. Te digo más, cuando estaba jugando ese River, yo estaba viviendo en Mendoza, me había mudado justo en ese año del barrio de Saavedra a los pagos del sol y del buen vino je.

Sí, lo voy a seguir, hay tiempo. Lo dejé en stand-by luego de la reseña de los primeros 4 títulos, que son todos los títulos de la era amateur. El próximo es uno de los más importantes de la historia, el primer campeonato de primera división a nivel profesional, de 1932. Aguántenme que pronto lo continúo.