Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

al menos la recopa sudamericana se define en casa

vamos Napoleon, a armar un equipo competitivo para el 2016

porque ahora cada torneo q no ganas esta en peligro de caer a manos de ****

1 me gusta

A 18 años de un tricampeonato inolvidable

El 21 de diciembre de 1997, River igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors (gol de Salas), por el Torneo Apertura, y gritaba campeón por tercera vez consecutiva. Aquel día, Francescoli le dijo adiós al fútbol. En la previa de la última jornada del torneo, River corría con apenas un punto de ventaja sobre Boca. ¿Cómo formó River aquel día? Germán Burgos; Hernán Díaz, Célso Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorin; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Enzo Francescoli, Marcelo Salas.

2 Me gusta

Ahora a renovar la gallardeta; vamos River la puta madre, próximo objetivo la recopa.

3 Me gusta

En libro oficial pusieron 61 títulos, faltó la Copa Eva Perón y la última Aldao. Después está igual que acá

2 Me gusta

Claro, está bien.
Acá los incluimos porque el thread busca ser abarcativo incluso con esos dos discutibles. Pero en una edición “oficial” está bien que no estén.

2 Me gusta

Un día como hoy, pero de 1979, hace 36 años, River igualaba 0 a 0 con Unión, de Santa Fe, y volvía a gritar campeón de manera consecutiva, con Ángel Labruna como entrenador. River venía de aplastar 4-0 y 3-1 a Rosario Central, en las semifinales. Aquel año, Unión dio la sorpresa y llegó a la final del Campeonato Nacional “Libertador General Don José de San Martín” para enfrentar a River. El choque de ida fue en Santa Fe, en donde River comenzó perdiendo 1 a 0 con el tanto de Mazzoni. Pero Norberto Alonso se vistió de héroe y estampó el empate, luego de un haber recibido un gran pase del Nene Commisso. En la final de vuelta, llevada a cabo en un estadio Monumental repleto, los dirigidos por Labruna no encontraron el gol y sufrieron los ataques -sobre el final- de la visita. Aun así, apareció Ubaldo Matildo Fillol para salvar a River, que se terminó consagrando bicampeón gracias al tanto de visitante que anotó en la ida. ¿Cómo formó River aquel día? Fillol; Saporiti, Lonardi, Passarella y Héctor López; Juan José López, Merlo y Alonso; Pedro González (Ramón Díaz), Luque y Commisso.

4 Me gusta

Que bronca que no pudimos aumentar el numerito la puta que lo pario, era la Sudamericana la que habia que ganar.

1 me gusta

Un día como hoy pero de 1908, hace 107 años, River pegó el salto a Primera División, en la goleada por 7 a 0 a Racing (con un hat-trick de Griffero, un doblete de Abaca Gómez y los aportes de García y Politano). Fue el primer equipo grande en lograrlo y, claramente, sin ningún tipo de decretos. Consiguió el objetivo tras una campaña excelente: ganó 16 partidos, empató uno y sólo tuvo una derrota.

3 Me gusta

ASCENDIENDO JUGANDO AL FUTBOL! GANANDO! HACIÉNDONOS JUGAR OTRO DIA Y GOLEAR!

El 13 de diciembre de 1908 disputa el ascenso a Primera División, venciendo a Racing Club por 2-1. El partido es impugnado por Racing, debido a que en el segundo gol de River los hinchas ingresaron a la cancha para festejar con los jugadores, debiendo jugarse nuevamente el 27 de diciembre, ganándolo River por 7-0 y obteniendo de esta manera su ascenso a la primera división argentina. Este triunfo del 27 de diciembre se inició con un gol de Griffero a los 5 minutos de disputa, seguido de otro a los 22, convertido por Abaca Gómez. A los 23 Vigilo, de Racing, hizo un gol en contra. Llegando al minuto 55, Politano convierte el 4-0 parcial, seguido por uno más de Chiappe cuando contaba el 63 y otro de Griffero en el 72. Chiappe, a sólo cinco minutos del final, cierra el tanteador.

que diferente somo a los bostero eee? terrible

1 me gusta

Un día como hoy, pero de 1975, hace 4 décadas, River volvía a gritar campeón de manera consecutiva, tras ganarle 2 a 1 a Rosario Central, en la última fecha del Campeonato Nacional. El equipo, que en ese entonces comandaba Ángel Labruna, visitó la cancha de Newell’s para medirse con el Canalla. Rivervenía primero (le sacaba 2 puntos a Estudiantes de La Plata). Leopoldo Luque puso en ventaja a River, pero más tarde llegó el empate de Central. En ese momento, Estudiantes le estaba ganando su encuentro a Temperley y todo parecía que el campeonato iba a definirse con un desempate. Sin embargo, José “Pepona” Reinaldi apareció para estampar el 2 a 1 y darle el bicampeonato soñado a River. ¿Cómo formó aquel día el conjunto de Labruna? Ubaldo Matildo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso, Pedro González; Leopoldo Luque y Oscar Mas (José Reinaldi ingresó en su lugar).

//youtu.be/SLS-fj_utbE

1 me gusta

63 títulos oficiales no tenemos muchachos, tenemos 59 contando las copas de leche, ya se parecen a bosta jaja…
hay que editar ese título

uhh… otra vez.

3 Me gusta

10 Me gusta

No otra vez decía.

4 Me gusta

No, de nuevo, decía!

2 Me gusta

ban

5 Me gusta

4 Me gusta

:lol:

3 Me gusta

:roll: