Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Ese día andaba más sucio que bostero en su chiquero, y cuando mete el gol Aimar me dice mi viejo: “Andá a bañarte, que hoy vamos a la plaza”. Me estaba enjabonando cuando Angelito los clavó por segunda vez.

2 Me gusta

Envidia sana, como me hubiese gustado ver a ese equipazo.

1 me gusta

Ese partido, el 3-3 del 97 y el Ramirazo son de mis recuerdos más felices viendo un partido con mi viejo.

3 Me gusta

Y el 3 a 0 del 2002? Encima fue en mi cumpleaños…

2 Me gusta

Yo a ese 2 a 0 en el Monumental y al 3 a 3 en el inodoro, los vi con mi viejo en el bar de la esquina, me los acuerdo como si hubiera sido ayer, que fiesta eran los bares cuando no estaba el FPT, todos los viejos cantando, puteando, de un lado y del otro, no me los olvido mas a esos 2 superclasicos

Despues al 3 a 3 lo escuche por radio, casi me muero, no veia las horas de ver el resumen y los goles :lol:

3 Me gusta

Ese domingo mi familia salió a pasear y yo me quedé porque tenía que “estudiar” para una prueba en el secundario (estaba en 3er año). Puse la radio (no tenía codificado) y justo mis viejos vuelven cuando está por terminar el partido. Estaba tan nervioso que apagué la radio y me puse a escucharlo en el walkman (soy viejo juani!) y mi viejo entra a la pieza a saludarme porq habían llegado a casa en el tiro libre de Ubeda. Yo le iba relatando lo q pasó en ese minuto porq no me quería sacar los auriculares x cábala ! (era cabulero de chiquito).

También me acuerdo de un 3-3 con GELP en el Clausura 2001 creo, q cuando H. Díaz mete el gol del empate nos abrazamos fuerte.

Lindos recuerdos.

5 Me gusta

Mi mejor recuerdo de un clásico con mi viejo fue en mar del plata; 2-0 con doblete de Mora. Cuando hizo el primero lo levanté en el aire casi jajajaj. Otra buena fue cuando boca se quedo fuera de la copa con newells. Lo estábamos escuchando por radio en un lugar con varios pimenteros; cuando termina la tanda de penales nos vamos sin decir nada, y apenas subimos al auto nos empezamos a cagar de risa y a cantar “es para vos”

Yo recuerdo con amor estos partidos:

01- El 2-0 en su chiquero con goles de Ortega y Crespo. Sodero atajó un penal cuando estaba 0-0 (a Martínez, que nunca había fallado).
02- El 3-0 de ese mismo año, también en el chiquero. River podía dar la vuelta en cancha bostera, pero la AFAno cambió el partido de San Lorenzo para que eso no suceda. Lo cuento igual, porque fuimos campeones al golearlos con baile en cada metro del campo.
03- El 3-0 de la vaselina. Inolvidable.
04- El 1-0 con gol de Cave y River se encamina al título. Les robamos la punta en su cancha y no nos alcanzaron más.
05- El 2-0 en el Monumental, con Ortega y Buonanotte tirando caños por todos lados.

7 Me gusta

Que bestialidad de equipo armó Ramón en el 2002, que manera de dar batalla ese equipo en la Bombonera.

Me acuerdo de varios detalles del 2002 (tenía 7), y era el Burrito recuperando la pelota para el contraataque y gol del Chacho. Que animal el Burrito contra los bosteros y sobre todo en su cancha.

El baile en el PT del 2003 que fue una cagada tras expulsión de Micho y salida de Cave.

Y en el 2004 arrebatandoles la punta, invicto, todo. Único partido donde vi jugar bien a Maxi López.

1 me gusta

Ver negritas y comentarios exagerados en mayúscula.

1 me gusta

Gente… no se si esto va a aca… pero Alguno sabe las finales q perdio River?.. ya sea por torneos locales o internacionales?.. y la contra?.. se me dio x saber ese dato…

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

Copas internacionales:
Libertadores 1966 contra Peñarol.
Libertadores 1976 contra Cruzeiro.
Supercopa 1991 contra Cruzeiro.
Intercontinental 1996 contra Juventus.
Recopa Sudamericana 1997 contra Velez.
Recopa Sudamericana 1998 contra Cruzeiro.
Copa Sudamericana 2003 contra Cienciano.
Campeonato Sudamericano 1948: si bien no era una copa sino un campeonato quedamos segundos cuyo campeon fue Vasco da Gama.

1 me gusta

Hoy, 23 de octubre, se cumplen 43 años del triunfo con mayor holgura de River a nivel oficial fuera del área metropolitana y sus alrededores. Fue 7 a 1 sobre Bartolomé Mitre, en Misiones. El 23 de octubre de 1972, River tuvo una visita histórica a Misiones. Allí, frente a un club humilde como Bartolomé Mitre, se impuso 7 a 1. Carlos Morete y Oscar Mas, ambos con tres goles, se lucieron, mientras que Carlos Ángel López marcó el tanto restante para River. Dicha goleada se transformó en una de las cinco principales fuera del Monumental para River en Primera División. Fue la mayor en el Interior y ocupa el puesto número 14 del ranking a la hora de registrar aquellas de River en la máxima categoría.

Hay un mínimo error, creo. La copa de oro 1936 se oficializo como titulo de campeonato, quedando así River como el primer tricampeón del fútbol argentino, con 35 campeonatos profesionales y uno amateur (36 en total).

no importa como se oficializo, no deja de ser una copa nacional que le daban al ganador de los dos torneos cortos del año. No puede ser tomado como campeonato un titulo de un partido. lo mismo la copa campenato que le gano velez a newells. por mas que la afa la dio como campeonato, que la cuenten asi es una verguenza. Es una copa nacional.

4 Me gusta

Aparte, en sus documentaciones de la época, la misma AFA reglamentó la Copa de Oro como copa nacional. Lo de ahora es una CONFUSIÓN que generó la AFA actual sobre sus propios registros.

2 Me gusta

es un disparate que una final cuente como campeonato (sea velez o River) , pero bueno, siempre lo perjudican a River, yo creo que hay que ser vivos, si la AFA la cuenta como campeonato, vaya y pase ! :cool:

Los documentos del `36 la dan como copa nacional, ademas sirvió para definir quien de los dos jugaba la Copa contra el campeón uruguayo. Pero en la web oficial de AFA ese titulo aparece como Campeonato.

La copa que Velez le ganó a Ñuls también aparece como titulo de Liga, con la diferencia que en el reglamento también aparece asi.

Estaria bueno consultarles a los historiadores del Museo como la consideran.

1 me gusta

Que prefieren que la cuenten como campeonato o como copa nacional?
yo prefiero que sea campeonato siendo el primer tricampeon