Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

profesionalismo:
Boca 20
Independiente 18
River 14

1 me gusta

Por una decisión de la Conmebol, River ahora tiene 15 copas internacionales Fútbol
La Confederación decidió darle carácter oficial a la Copa Aldao. El club de Núñez había ganado cinco.

Clarín, te va a hacer mal tanta bilis. Parece que LTA hasta el fondo. :twisted:

Independiente tiene 18. Sumo 2 Aldao.

4 Me gusta

Los títulos que ponen clarin y olé, por el amor de dió… no pueden más de bosteros. Tampoco olvidarse de los vendehumo de playfutbol. Ahora van a tener que aprender de historia.

2 Me gusta

mientras tanto en River…

2 Me gusta

Falta que River nombre las 14 copas internacionales y la fiesta es completa, nadie más las cuestionaria. Hubo que esperar pero llegó, felicitaciones a todos los que hicieron/hicimos algo por que reconozcan estas copas.
Me acuerdo cuando no conocía este foro y entraba a lpm que también había un thread sobre las Aldao y recién ahí me puse a investigar sobre el tema, pero era una epoca que en lo que menos pensabamos eran en copas. Después me vine para acá y termine de comprender lo importante que eran, agradezco a todos los usuarios que dieron clases de historia masomenos. Es un logró de todos.
Parece un discurso pero es lo que pienso.

10 Me gusta

A propósito, en este dia festivo para el hincha de River…

Un 16 de agosto pero de 1987, hace 28 años, River se coronaba internacionalmente nuevamente al derrotar a la Liga Alajualense de Costa Rica en el Monumental por 3 a 0 y ganando la copa Interamericana. El partido de ida en Centroamérica salió igualado 0 a 0 y todo estaba listo para la coronación en el Monumental. Ese encuentro, River formó con: Sergio Goycochea, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Rubén Gómez, Américo Gallego, Jorge Borelli, Ramón Centurión, Héctor Enrique, Juan Gilberto Funes, Omar Palma y Jorge Villazán.

//youtu.be/6ILPC1kLINI

4 Me gusta

VIVA CARAJO!!

14 o 15 copas?, cada uno dice algo distinto

14 en el Profesionalismo (Segun CONMEBOL)
15 si le sumas la Amateur


Para mi son 15 en el profesionalismo porque son 6 Aldao en verdad, pero bueno, no puedo pedir tanto hoy :lol:

8 Me gusta

en esa pagina no aparece la tie, supongo que tomaran en cuenta los titulos profesionales. si es asi, no deberian aparecer las aldao de peñarol, nacional, casla y racing ya que fueron en la era amateur

Sos boludo o contas la Tie Cup? Digan que tenemos 14 y listo

3 Me gusta

Es hora de empezar la historia completa, unir el amateurismo y el profesionalismo ya que la Copa Aldao se jugo entre los dos periodos. Y si reconoces un torneo internacional amateur tambien tenes que reconocer los torneos locales amateur.

La AFA, Conmebol y FIFA tendrian que aclarar todo esto.

River no ganó la TIE CUP durante la fractura de 1919-1926, lo que hace totalmente comparable ese logro con los de cualquier otro club.

Ni en pedo hay que unir amateurismo con profesionalismo, es una burrada hacer eso. Boludeces no.

7 Me gusta

Y que haces con los que ganaron la Aldao en el amateurismo, no se la contas?

Si, que tiene que ver, lo que se gano en el amateurismo se gano en el amateurismo.

6 Me gusta

Con la bronca que habrá redactado la nota el loco de Olé. Me hubiese gustado verle la cara :lol:

5 Me gusta

Lo que si me da bronca es que el Club no las haya reconocido hasta ahora (esperó que las pongan en el pálmares ahora estos inútiles…), porque les da pie a todos los pelotudos que dicen y dirán que la CONMEBOL oficializó las competencias.
Que bronca viejo, títulares de diarios importantisimos, leídos en toda Argentina y en América diciendo “La CONMEBOL oficializó…”
No dan más de pelotudos, cuando vas sabiendo de temas en detalle te das cuenta que los medios de comunicación “malinforman” siempre, todos.

El tema de dividir entre amateur y oficial es un quilombo. Argentina en el 31 y Uuruguay en el 32 arrancan con el profesionalismo. En el caso de las Aldaos habria que contarlas desde esas fechas. Si hubiesen otros equipos de otros paises seria un verdadero mambo, ya que no todos arrancaron con el profesionalismo en la misma epoca.

1 me gusta

Los medios que, junto con sus secuaces, inventaron y sostuvieron la mentira de “River tiene 5 o 6 (según el momento) títulos internacionales” se quejan porque una tonelada de realidad se les cayó encima.

Ni olvido ni perdón a estos parásitos.

13 Me gusta