Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

con respecto al manejo de la dirigencia, yo creo que no depende mucho de eso, seria absolutamente normal que los jugadores se quieran ir despues del mundial de clubes, ya no tienen mas objetivos que cumplir en el club salvo de repetir los mismo titulos, y contra eso no se puede hacer nada, los tenes que vender… en mi opinion hay que estar fino en los refuerzos que traigamos, pero mantener la gran mayoria del plantel va a ser casi imposible

no digas eso que te van a acusar de querer tirara abajo a todo el mundo riverplatense

No cambio ningún título por ninguno; ni ninguna parte de la historia por otra. La historia de River Plate es tal como tiene que ser; y estamos orgullosos de eso. Hasta los peores momentos trajeron grandeza luego…

Nos quisieron hacer creer que desaparecíamos. Hoy River está vivo, y sigue creciendo. No tiene techo… Todo está en su lugar.

No sé si esto ya fue aclarado pero en caso de ganar la sudamericana, nos adjudican automáticamente la recopa 2016? Está el antecedente de Olimpia en 1991 con la Supercopa y La libertadores que se la dieron por ganada, pero no sé si hay alguna aclaración al respecto de Conmebol.

Creo que habría que jugarla con el subcampeón de la Libertadoras… pero es Tigres!!, que no puede jugarla.

¿Se sabe en qué llave ingresa River a la Sudaca?

Directamente en octavos, por ser los campeones vigentes. Si llegamos a ganarla otra vez, supongo que jugaremos la Recopa contra el subcampeón de la Sudaca.

2 Me gusta

Conmebol acaba de publicar en su Sitio Oficial el recuento de Titulos que posee el Club Atlético River Plate. Remarcando como OFICIALES a las Copas Aldao… La tienen adentro todos

Lo q veo es q no reconocen la Aldao del 1955 y los titulos de 2da Division (Estos Dos Ultimos me chupan un huevo)

8 Me gusta

LTA

Avísenle a nuestro querido club…

7 Me gusta

*La Copa Aldao fue una competencia organizada entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Tuvo su primera edición en 1914 y la última en 1955. Es de carácter oficial. Este certamen marcó los primeros enfrentamientos entre clubes de distintos países en el continente. Se ponía en juego entre los vencedores de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay.

El trofeo llevó ese nombre en reconocimiento al Dr. Ricardo Aldao, quien fuera de Presidente de la Federación Argentina de Football y quien donó el trofeo.

A partir de mediados de la década del '50, muchos de los equipos de ambos países se negaron a jugarla por problemas de calendarios, por lo que su disputa se descontinuó. Tuvo algunas ediciones recientes (1997-1998-2003) pero ya como amistosos.

Es de carácter oficial.
Es de carácter oficial.
Es de carácter oficial.

8 Me gusta

Esta bien, pero están al nivel de una Recopa… las que chapean son las Libertadores y punto. River en 3 años no puede ser Rey de Copas contando Aldaos, Recopas, y Sudamericanas. Puteadas y cuestionando mi fanatismo por River en 3,2,1…

Nadie pretende ser “Rey de Copas”, simplemente que nos contabilicen lo que es nuestro. Este comunicado de la Conmebol sirve para zanjar definitivamente la discusión.

9 Me gusta

Perfecto, era justo lo que yo quería, que la CONMEBOL diga en público lo que sólo se encuentra escondido en un librito de Internet.

Ahora ya no hay excusas, todos saben la verdad.

6 Me gusta

Nadie va a putear ni cuestionar tu fanatismo por river… pero si tu nivel de IGNORANCIA… decir q “las que chapean son las libertadores” es una boludez tremenda. Chapean los clubes que se impusieron dentro de una cancha en la mayor cantidad de Titulos Oficiales que se disputaron… sino que eliminen todas las copas y q se juegue solo la Libertadores :roll:

3 Me gusta

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; ¿Sabés si en el club están todas las Copas Aldao que ganamos? Sería hermoso que el lunes estén las 5 Aldao (para los que no la conocían), la Sudamericana, la Recopa, la Libertadores, y la Suruga en la cancha…

1 me gusta

Eso es relativo, si me preguntan a mí, chapeo mas con un tricampeonato de torneos largos que con una libertadores, me parece muchísimo mas mérito conseguirlo.

1 me gusta

Tengo entendido que no hay réplicas del trofeo, siempre se entregaba el mismo.

1 me gusta

En el museo hay una en exhibición.

creo que los 3 títulos que les falta contabilizar a la conmebosta son aldao 1955, campeonato de 2 división 1908 (cuando ascendimos en la cancha, ejem) y la copa eva perón 1957. No es que me interesen demasiado pero para ahorrarle las molestias a los que quieran saber la diferencia con lo que está contabilizado en la primer página de este hilo

5 Me gusta

PD: Alguien sabe qué pasó con las firmas?