Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Te cito pero me puede contestar el que sepa, no paso nunca pero si ganamos la Sudamericana nos tendrian que dar la Recopa 2016 de una ? Si sigo la logica si porque seriamos el unico equipo en disputarla… No si hay en otras competiciones antecedentes asi ponele en España campeon de copa y de torneo el mismo.

Si sabemos que nos la dan, la Sudamericana pasa a tener un doble de valor ya que serian 2 titulos mas…

turn down for what???
tutuururutururu

No lo encuentro en ningún reglamento.
Lo que me parece es que la Recopa se juega sí o sí, por tema sponsors y TV.
Pero no tengo la menor idea contra quién jugamos si llegamos a ganar la Sudamericana.
Qué lindos problemas está generando River, jaja.

1 me gusta

A mí me agarró una bronca en una porque pensé que decía que de 8 títulos internacionales sólo 6 eran oficiales (en una parte del graph decía explícitamente algo como “Títulos internacionales oficiales 6”.

Después fuí leyendo y ahí desmenuzaba los títulos CONMEBOL: 3 Libertadores, 1 Supercopa, 1 Sudamericana, 1 Interamericana, 1 Intercontinental, 1 Recopa.

La Recopa la ganó sin jugarla, se la dieron nomás.

1 me gusta

Si ganamos la sudamericana nos dan la recopa. Paso con olimpia en el 90 que gano libertadores y supercopa y le dieron la recopa

De cualquier modo me parece que en el 93 san Pablo ganó todo también y jugó la recopa con el subcampeón de la libertadores si no me equivoco. Pero tigres no puede jugar la recopa :mrgreen:. Así que le tocaría al subcampeón de la sudamericana (?).
Igual prefiero ganarle el campeonato a boca tití!!

ENORME RIVER

1 me gusta

http://conmebol.com/es/content/river-plate-rindio-tributo-un-referente-historico-amadeo-carrizo

Amadeo Carrizo, o simplemente “Amadeo”, nació el 12 de junio de 1926 (87 años) en Rufino, Provincia de Santa Fe. Su grandeza justifica que la sola mención de su nombre, sin necesidad de citar su apellido, remita inmediatamente a su persona. Desde su debut en Primera División, el 6 de mayo de 1945 en la victoria 2-1 ante Independiente, hasta 1968, defendió con maestría el arco de River Plate, el equipo de sus amores. Siete fueron los Campeonatos Nacionales que obtuvo con dicho conjunto, en 1945, 1947, 1952. 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ricardo Aldao en dos oportunidades: en 1947 y 1955.

No confio mucho en la fuente. :cool:

Posta? no sabía

Y si, como la iba a jugar si no habia rival, Olimpia habia ganado tanto la Sudamericana como la Libertadores. Era Olimpia vs Olimpia??

Igual si, de esa forma no seria Olimpia, antes que River, el primer equipo en ser campeon vigente de todo?

pero pensé que le iban a poner algún subcampeón de alguna competición mas prioridad la de la Libertadores

Esta bien, en el mundo conmebol todo es posible!

1 me gusta

Si metemos la Sudaca, al otro día hay que pedir la Recopa por correo. Que no vayan a inventar un partido.

sería muy bueno porque meteriamos dos copas internacionales en una

3 Me gusta

Soy el unico que piensa que no nos puede ganar nadie en duelos mano a mano? Por lo menos si seguimos con este plantel. La final la jugamos sin 4 titulares y la ganamos muy comodos. No veo a nadie que nos pueda impedir la Sudamericana, arrancamos en Octavos, son 4 cruces y somos campeones

Es más, si se llega a una final de Sudamericana habría que solicitar la presencia en campo del otro trofeo :stuck_out_tongue:
El DT de River toma en serio cada torneo, y es algo que en otras épocas -de las buenas- no sucedía. River regalo un par de Recopas, la Sudaca del 2003, etc.
Espero que logremos el bi en la próxima copa, pero sabiendo que no será sencillo. Por ejemplo, el primer rival puede ser Liga de Quito y es un equipo que juega en la altura. Quizá no sea un cuco desde el juego, ni cuente con un plantel importante, pero aparecen condiciones fuera de lo normal. Por eso es tan complicado ganar varios títulos seguidos en CONMEBOL. No cualquiera juega en la altura, potreros de sintético, el calor y la humedad al mango o la combinación de algunos factores al mismo tiempo.

2 Me gusta

en 1994 san pablo gano libert. y supercopa y lo hicieron jugar con el campeon de la TERCER copa - la copa conmebol

Pero ese fue un caso especial porque en ese año hubo tres competiciones.

Yo soy de los que cree que hay q analizar calidad y no cantidad.
La suruga bank, por ejemplo, vale lo mismo que un torneo largo de la decada del 70
No hay comparacion alguna