Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

El tema es que son dos hilos de discusión distinta. Para empezar todos los títulos son oficiales, los amateurs unificados y los separados, las copas rioplatenses, etc. El tema como ya hicimos hincapié con jingle, es que para COMPARARTE con otros clubes tenés que tener en cuenta los períodos en los que compartís las mismas competencias, bajo la misma federación. Por eso es que en la comparación entre River y Boca los títulos de la era amateur separada, me chupan un huevo, porque estuvieron en dos ligas distintas es como comparar con los títulos de esos años de un equipo de otro país. Pero en cambio las Aldao, River las ganó todas en el profesionalismo con las ligas unificadas, con lo cual las podemos usar en cualquier comparativa con cualquier club profesional argentino o uruguayo.

Ojo, es una distinción válida. Hay claramente una era Pre-CONMEBOL y una CONMEBOL a mi modo de ver, que podría ser similar a la división entre profesionalismo y amateurismo en Argentina (me refiero a la calidad y regularidad organizativa). De hecho, unas son copas continentales y las otras simplemente internacionales. Lo que no impide que las Aldao sean profesionales, internacionales y oficiales.

Es una distincion valida, pero rara. Y mas bien que hay una epoca pre-conmebol y una a partir de la conmebol, pero que hayan existido antes de la conmebol no implica que haya que quitarles importancia. Quería marcar esto que hacen los de Independiente porque me parece que es el mismo caso nuestro.
Y entiendo que se distingue entre continental e internacional; me parece valido, pero no sobrepasa lo anterior, sino como dije, que solo tenga validez y aceptacion lo continental, todo lo internacional previo al 60 da lo mismo…

Para mi no hay que darle tanta explicación a nadie. Hasta que no aparezca en la caja boba que River tiene 12 títulos internacionales, a la mayoría les va a seguir pareciendo un chiste. Es por eso, que por lo menos yo, no doy tantas explicaciones. Yo se como es la historia y con eso me alcanza. Si me tengo que poner a explicarle todo lo que se a un bostero o algún termo de otro equipo, me agarra ebola.

Insisto, primero es River Plate quien tiene que hacerse eco de las Aldao. Tienen que aparecer en la pagina oficial y exponerse en el museo como una conquista de época. Hasta que eso no sea así, mucho no le podemos decir a nadie.
Hay que hacer que Donofrio haga una tranza con los medios para que estos cuenten bien la historia. Así como hizo Tinelli - Lammens con el torneo ese que les terminaron contando.

Material fílmico que no había visto, de aquel día de 1975, record historico de concurrencia del futbol argentino.

//youtu.be/ATjNKOadaoA

TERRIBLEEEEEE

Impensado por estas épocas algo asi

Ese video es perfecto para mostrarselo a los boludos de Racing que dicen que llenaron dos canchas en un día :lol: o a los de San Lorenzo, que creen que tienen la hinchada mas fiel por la gente que metió en River cuando estaban en la B.

River es gigante y siempre superior en todos los aspectos posibles.

Los de Racing cuentan lo de la quiebra y que llenaron 2 canchas como si fueran títulos.

En realidad no llenaron ni una si te ponés a sumar!

El cilindro en 2001 estaba a medio llenar. Que dos canchas?

La fecha anterior, la de la consagración en Vélez.

Según la RSSF, ese 14 de agosto asistieron al partido 55.324 personas, superando el límite de capacidad del estadio de Vélez Sarsfield: 50.000 espectadores.

Ni un alfiler


Propongo que si jingle se va a Chapadmalal a mojarse los piecitos estos meses, se cierre momentáneamente este thread

Copa Aldao 1941 River 6 Nacional 1 informe de tv española

//youtu.be/14u98xzW0TQ

Para nada, estoy aquí en mi ciudad natal disfrutando este hermoso verano, leyendo las hermosas cosas que escriben ustedes, y sumando conocimientos. Pero siempre al pie del cañon, eh.

GENTES…NUESTRO RIVAL HA ABANDONADO

29/12/2014, 22:24 #258
Avatar de 1969
1969
1969 está en línea Concentrado

Registro
05 ene, 12
Mensajes
4,140
Interacciones
Forista del Mes Forista del Mes

No entre más... solo tengo que decirte hombrejingle, que lo poco que duró... tu me hiciste feliz.

//youtu.be/NtuJMRysB9o

Ya fué, se ahogo en su nada
nuestro contrincante.
perdió, duro su guerra lo que
un pedo en el aire, fué!!
Yo me banqué, de mentidores
trapero arrebato.
traición, de los que hoy
se arrepienten porque nada son.
Una vez mas, voy con la
verdad para adelante.
vos lo sabes, porque de mi
aguante no dudaste. no!!
Me siento bien, al observar
que pretende arrimarseme
quien se jugó ayer nomás
en mi contra soñandome perdedor.
Vos lo sabes, y para vos lo canto.
bien sabes vos, que este es mi festejo
de frente march!!
Solo
Trapero mentidor del arrebato
traidor.
Ya fué, se ahogo en su nada
nuestro contrincante.
perdió, duro su guerra lo que
un pedo en el aire
vos lo sabes, y para vos lo canto.
bien sabes vos, que este es mi festejo
de frente march!!
Una vez mas, voy con la
verdad para adelante.
vos lo sabes, porque de mi
aguante no dudaste. no!!

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------

Y si, como no va a ser feliz si Jingle le rompió tantas veces el culo hasta dejárselo bien perforado. Seguro habrá experimentado muchísimo placer el muy mariconazo, a lo Chavez.

SE CAGOOOO, MANCHITA SE CAGOOOO ♫♪

Grande Jingle, lo pusiste en su lugar

PD: Hermoso ese video de la Aldao, que cogida les pegamos a los yoruguas :lol:

1969 comprate una almohada culo roto.

Que linda cerrada de orto le dio jingle.

Se viene el abandono hooooo
Se viene el abandono hooooo

Aprovecho el exultante triunfalismo para autocitarme el mensaje que dejé en agradecimiento en el tema correspondiente por el honor que me han hecho ustedes, mis hermanos:

La verdad que estoy feliz y agradecido. Recuerdo hace 10 años atrás, cuando era forista asiduo de LPM, como varios otros históricos de este foro; el equipo que había armado Astrada en 2005 ya empezaba a vislumbrar los tiempos sombríos que se avecinaban. En un momento el foro empezó a andar pésimo, se caía a cada rato y la navegación era lentísima, y alguien entró comentando que había otro foro, “tuRiver”, que andaba bárbaro, que por qué no nos mudábamos a ese otro. Y así fui parte de aquella histórica migración masiva de un foro a otro. Empezó tuRiver a crecer a pasos agigantados y se fusionaron con LPM. Allí fui honrado como moderador. Tras la ulterior separación, ambos administradores me preguntaron si quería seguir en esa función, a ambos les dije que sí, ambos hicieron caso omiso a mi respuesta y dejé de serlo, sin saber por qué, aunque acatando y respetando las decisiones de los que mandan, continué compartiendo día a día con otros hermanos riverplatenses algunos momentos lindos y muchos momentos muy dolorosos, que gracias a este foro, por el cual me terminé de inclinar definitivamente, pudimos sobrellevar con hidalguía y con la grandeza que nos caracteriza. En este año, el mejor de River en los últimos 17, recibo este premio con humildad y orgullo, ya que pocas veces he recibido premios o reconocimientos, si es que alguna vez los recibí, y no puedo pensar en uno que me honre mejor que el de este espacio tan importante para mí, al cual le dedico varios instantes de mi vida diaria, aprendiendo constantemente de otros grandes foristas, y haciendo mis aportes con pasión.
Y también me alegra particularmente el hecho de que este halago viene en gran parte gracias al despliegue y colaboración que hicimos con otros estimados (a quienes no nombro por miedo a olvidarme de alguno, pero que saben quiénes son), en el sub-foro de Historia. Es un orgullo y un signo de altura intelectual por parte de los votantes que hayan valorado los posts de ese sub-foro TAN importante. Y el premio lo comparto especialmente con mis compañeros revisionistas, gracias a los cuales enriquezco mis conocimientos diariamente.
Les deseo lo mejor a todos y cada uno de los usuarios de buena fe de este foro, sin dudas el mejor del mundo. Gracias de nuevo.