Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Me confirman por la cucaracha que jingle fué asaltado en su caminata y no va a poder estar esta noche con nosotros.

La respuesta esta noche estará a cargo de @morlock;

Jaja, no fui asaltado pero estoy muy cansadito. Me parece que la pasamos para mañana, nomá…
Aparte quiero preparar bien algunos informes aniquiladores de leyendas que van a ser sensación.

---------- Mensaje unificado a las 01:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:11 ----------

Feliz Centenario de la Cup Tie Competition 1914, primera copa internacional obtenida por River.

Otra vez lo van a preguntar? Qué tiene que reconocer la Conmebol, si es un torneo que no organizó?

Mi viejo y su hermano igual. Se tomaban el San Martín para ver a River desde Palomar, cuando tenían 13 o 14 años, y esperaban en la puerta del Monumental hasta que algún policía macanudo les daba el OK para ingresar. Ya de más grandes se ubicaban en el cierre de la herradura, hacia el río, popularmente conocido como “la tribuna de Sívori” en aquellos años. Tuvieron la suerte de presenciar el partido contra Racing cuando asistieron más de 100000 personas, siendo el récord del Monumental hasta el día de hoy. Mi abuelo era inmigrante italiano y no tenía preferencias, por lo que su pasión por River -que no salía campeón- nació por inercia. Mi tío me contó una vez que escuchando la radio, cuando relataba Fioravanti, un comentarista dijo que River era la mayor expresión del buen fútbol y eso lo convenció del todo. En algún momento tendría que volver la gloria.

como no sé que hay que contestar a que bostero le voy a preguntar cuanto me cobra para poner un par de panes de césped al frente de casa

Aniversario: River campeón del Nacional 81

[i]El 20 de diciembre de 1981 el Millonario derrotó como visitante a Ferro con gol de Mario Kempes y consiguió el Campeonato Nacional. Fue el broche de oro en una época que quedará en la historia de la institución del Más Grande por haber logrado siete títulos en seis años.

Hace 33 años y bajo la dirección técnica de Alfredo Di Stéfano, el Millonario se coronó campeón en la final del Nacional frente a Ferro con gol del Matador Kempes, sumando un campeonato más a su extensa vitrina.

El comienzo de 1981 no fue de lo mejor en la historia del Más Grande. Por eso, la Comisión Directiva de River decidió no renovarle el contrato a Ángel Labruna, técnico Millonario en ese entonces, para darle lugar a la conducción de Alfredo Di Stéfano.

El plantel de River contaba con figuras como Alonso, Filliol, Passarella, J.J.López, Kempes, entre otros, y se le sumaron las incorporaciones de Gallego y Bulleri de Newell’s, Olarticoechea proveniente de Racing y García de Central. Di Stefano decidió realizar ciertos cambios en el equipo que le terminaron dando la solidez y la eficacia que caracterizó a ese River plagado de figuras.

En la primera ronda, el Millonario logró clasificarse a los cuartos de final del campeonato por haber tenido mayor diferencia de gol que Loma Negra. Luego, el equipo de Di Stéfano encontró la regularidad esperada y pudo superar a Central e Independiente, llegando de esta manera a la final del Nacional.

En el duelo decisivo tuvo que medirse ante el duro Ferro de Griguol. En el primer partido, disputado en el Monumental, el Millonario venció al conjunto de Caballito por 1 a 0 con gol de Olarticoechea, que contó con la complicidad de Carlos Bassio, arquero verdolaga. Alonso no logró estar presente en ese encuentro por una lesión sufrida ante Independiente. El Beto le afirmó a la prensa que estaba en condiciones de jugar, pero el cuerpo técnico Millonario decidió no darle el alta médica y ahí comenzó el corto circuito entre Di Stefano y Alonso.

El partido de vuelta, en la cancha de Ferro, se definió a los 13 minutos del primer tiempo con el tanto de Mario Kempes. El Matador cabeceó con precisión luego de un centro de Vieta y estampó el 1 a 0 decisivo que le dio una amplia ventaja al Millonario. El Más Grande se coronaba campeón de la mano de Di Stéfano con diez victorias, ocho y empate y dos derrotas.

Muchos hinchas riverplatenses se acordaron del Beto a la hora de los festejos, que por su mala relación con el técnico de River, no pudo estar. Pero esto no le impidió al pueblo Millonario para celebrar el tan ansiado título.

El equipo de la final formó con: Ubaldo Fillol; Eduardo Saporiti, Alberto Tarantini, Daniel Passarella y Julio Olarticoechea; Enzo Bulleri, Américo Gallego y Emilio Commisso; Jorge Tévez, Mario Kempes y José María Vieta. En la segunda parte, Di Stefano hizo ingresar a Ramón Díaz y Reinaldo Merlo por Tévez y Vieta respectivamente.[/i]

Aniversario: River campeón del Nacional 81 - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Arrollador, completo, contundente, desgarrador, inapelable, irrefutable y preciso. Por hombrejingle.

Estimados.

Como de costumbre, arranco dejando el link de mi respuesta anterior, para que lo puedan releer en forma completa cuando quieran y no quedarse con las ediciones de Historia Manchada.

http://www.turiver.com/foros/historia/75399-60-titulos-oficiales-de-river-plate-1908-2014-a/135.html#post5931517

A Mancha, algo hay que reconocerle: se supera día tras día. Es impresionante.
Hasta estoy dudando de si verdaderamente es hincha de Boca, y si no será uno de ustedes infiltrado en la dimensión paralela de donde provienen estos textos, para dejármela servida y denostarlo.

aclaro que las humeadas, son todas ciertas y precisas, puntuales y concretas. Nada de humo, en ningún momento digo o marco algo fuera de lugar, sino verdades que se pueden comprobar fácilmente.

Ya lo veremos.

Realmente lo confirmo, sos un pobre hombre. Negar la paternidad de Boca Juniors por sobre ustedes a lo largo de la historia, es realmente penoso.

Yo no niego el -7 del historial actual que se fue gestando desde 1991 hasta esta parte. Lo que yo digo y sostengo y voy a demostrar, es que River lideró el historial durante más tiempo que Boca a lo largo de la historia.

Cuando a usted le apetece, cuenta los títulos desde el profesionalismo, desde que compartimos ligas o desde quién sabe cuándo.

Te confundís de nuevo.
Yo, a cada club, le “cuento” todo, cuando se analiza la trayectoria propia de cada club.
A la hora de contrastar los títulos de unos y otros, descarto los que se obtuvieron jugando en distintas asociaciones.
Sabés perfectamente el motivo pero te hacés el tonto.
Si viene Patronato de Paraná y te dice que sus 32 campeonatos de liga son más que los 30 tuyos, vos qué le decís? Que sus 32 no son más que los 30 tuyos, porque los obtuvo jugando en una asociación (en este caso la Liga Paranaense de Fútbol) en la cual vos no participaste. Que en realidad están 32 a 0 por un lado, a favor de Patronato, y 30 a 0 por otro, a favor tuyo. Porque es simple: si sumamos títulos obtenidos en la asociación que sea, aunque el otro no haya jugado, Patronato tiene más campeonatos de ligas que vos. Ahora, si Patronato entra en la discusión con los dos títulos que tiene jugando bajo la misma estructura que Boca y que River, bueno, ahí sí Patronato vuelve a ser Patronato. Lo otro es un disparate. El mismo disparate que querés hacer vos queriendo meter a la fuerza tus 13 títulos del amateurismo para-lelo.

PD: sin embargo, cuando hice la comparativa década por década en mi respuesta anterior, puse TODOS los tuyos, y de los míos saqué los que vos querías que saque, y aún así gané 7 décadas contra 4 tuyas. Eso te olvidaste de mencionar.

Es decir, usted psicopatea y adultera las estadísticas (falsas, por cierto) a su gusto. Pero cuando habla de superclásicos hace lo mismo.

Esta frase es su intento de justificar la mamarracheada que está por hacer.

Hagamos una cosa señor, veamos el historial completo desde el primer día hasta los días corrientes y confirmemos de una vez por todas quién está por encima de quien. En el profesionalismo, Boca supera a River. Si incluimos amateurismo, también. Pero no te alcanza, perfecto.
Entonces vamos a ver la totalidad de los partidos jugados entre ambos y veamos quien está por encima de quién
.

Fíjense, dice “historial completo” y “totalidad de los partidos”.

Entonces pone dos cuadritos de superclásicos.

  1. En el primero, incluye en el historial los partidos no oficiales, es decir los AMISTOSOS también los cuenta ahora. Qué hiciste, Manchi? Por qué caíste en esto? Con qué necesidad? Si es obvio que si se están enfrentando Boca y River a nivel OFICIAL es porque están jugando en la misma asociación. Aprovecho para decirte que yo JAMÁS de los JAMASES tomo para ninguna estadística de nada, datos no oficiales. Por algo los amistosos son amistosos, y eso es lo que los diferencia de los oficiales: que no los organiza ninguna entidad oficial, y por lo tanto no engrosan los registros oficiales. Entonces en la comparativa de títulos ahora, no sólo que vas a sumar los campeonatos para-lelos sino las copas de verano, también? No Manchi, así no, no sigas manchando la historia forística, por favor te pido.
  2. El segundo es más bizarro aún. Al punto de que ya ni me fijo si incluye amistosos, partidos de playa, o incluso de otros deportes. Sólo al ver que empieza a contar los “días de paternidad” (lindo jueguito, te lo tengo que reconocer, fuera de joda, eh, no lo había considerado) desde 1934!!! Por algún motivo bizarro, inexplicable, injustificable y sin sentido, deja afuera los primeros 21 años de superclásicos, los cuales favorecen ampliamente a River. Esa es tu obra cumbre, Manchi, dejá que te lo diga.

Pero lo que a mí más me gustó de todo esto, lo que más gracia y hasta ternura me causó, fue que finaliza su informe con su clásico:

Irrefutable, inapelable, contudente, preciso y desgarrador.

Decidí seguir su sistema, pero BIEN, con los números verdaderamente en limpio, con completitud oficial y exactitud.
Tuve la idea de rearmar su cuadrito de “días de paternidad” (qué lindo sos, Manchi), para ver a cuál de los dos a lo largo de la historia le ha sido favorable el historial durante más tiempo, y ver qué resultados arrojaba el análisis.
El sistema es parecido al de él: se divide las épocas favorables para cada uno por ciclos, tomando como ciclo la fecha del partido en que uno de los dos queda en ventaja de 1 en el historial, y finaliza el mismo día en el que el otro adquiere esa ventaja de 1, comenzando así un nuevo ciclo.
Acá les dejo el historial para que puedan corroborar cada uno de los 235 superclásicos oficiales, con una tablita de cómo queda la ventaja luego de cada partido.

Historial del superclásico: http://fotos.subefotos.com/aa7f713db2c7efa8e618c7cedf803ab7o.png

Del historial, se deriva la siguiente tabla de “días de paternidad”:

Como podemos apreciar, desde el primer superclásico jugado en 1913, hasta el pisculechazo del otro día, River ha sido superior en el historial durante más tiempo que Boca. 18554 días contra 18431. Y esa diferencia Boca la ha llegado a emparejar desde que se pone arriba en el historial el 31/03/1991, porque hasta ese partido, la diferencia era 18554 de River contra 9789 de Boca, y estamos hablando de que esa era la diferencia en 1991, eh, es decir, hace relativamente poco tiempo para lo que son 101 años de superclásicos. Es más, Boca nunca, en 101 años, superó a River en días de paternidad, y dentro de 122 días va a ocurrir un hecho absolutamente novedoso en el fútbol argentino: Boca va a poder decirle a River que ellos han dominado el historial más tiempo que River, por primera vez en 102 años de superclásicos. Más allá de todo esto, lo que evidentemente observamos es, al menos, una paridad MUY marcada a lo largo de la historia. Que de ninguna forma se puede considerar “paternidad”, como lo es River sobre Racing por ejemplo.

Ahora copio y pego su respuesta a cuando simplemente comenté que River jugando de local está 7 a 3 vs Boca en partidos por copas internacionales. Según él es “mi” gran argumento.

¿Te contesto? No sos más boludo porque frenas para dormir, si es que podes. Lees bien? de local. ¿Ese es tu argumento? Al menos evita que se te caguen de risa propios y extraños. ¿Querés datos irrelevantes como este? Bien. River nunca le ganó por más de un gol a Boca en un torneo internacional, siempre por la mínima. Jamás ganaste en La Bombonera. En cambio, Boca tiene 3 triunfos en el Monumental: 3 a 1 (1970), 2 a 0 en 1978 (te eliminamos) y 1991 (2 a 0) te eliminamos prácticamente en ambas competencias. ¿Te quedó claro, chiquitín?
Dicho y sea de paso, #Boca tiene el invicto en el plano internacional ante River: Permaneció 6 partidos sin perder entre 1970 y 1982.
Arrollador, completo y contundente.

Fue un comentario al pasar nomás, pavote, no te calentés. Aparte, no sé por qué rematás con tu “arrollador, completo y contundente”, cuando vos mismo dijiste que esos datos que ibas a tirar eran tan irrelevantes como el mío.

Yo te tiro otro dato irrelevante: de 8 partidos jugados por eliminaciones directas en copas internacionales, River ganó 3, Boca ganó 2 y empataron 3. O sea que en el historial de partidos por cruces internacionales te tengo de hijo. Si vos avanzaste de fase dos veces más fue gracias a los penales. Ah, no, cierto, “la garra”, “la mística copera”, etc. :lol:

No me quedó nada, lo triste es que vos tengas que interponer a otros clubes para poder responder lo que demando de tu triste historia vacía de logros de jerarquía. Y que clubes interpones, ¿eh? AC Milan. Vos proseguí con la Aldao, que yo te miro enternecidamente desde acá. Dale, seguí. La nombraste 150 veces.

No te quedó nada? Te lo explico de nuevo, entonces.

Vos dijiste que “Boca es el máximo ganador de la Intercontinental, máximo logro que un club puede alcanzar”.
Si interpongo otros clubes es porque estás diciendo dos cosas falsas.

  1. Boca NO es EL club más ganador de la Intercontinental. Sino 1 de los 5 clubes más ganadores. Ganó más que Nacional? No. Ganó más que Peñarol? No. Ganó más que River? Sí. Pero eso no es lo que estás diciendo (porque además lo decís en otro punto). Vos estás diciendo que sos EL más ganador. Mentiroso.
  2. La Intercontinental NO es el máximo logro que un club puede alcanzar, sino el Mundial de Clubes. Si lo tomamos como una continuidad de la Intercontinental, el que más títulos tiene es el Milan, no vos.

Interpongo otros clubes porque estás diciendo una cosa que no es

Boca es el club que más intercontinentales ganó? NO. Es 1 de los 5 más ganadores.
Es la intercontinental el máximo logro al que un club puede aspirar? NO. El más importante es el Mundial de Clubes.
Boca es el club que más intercontinentales+mundiales de clubes ganó? NO. Es el Milan.
Boca es el club que más mundiales de clubes ganó? NO. Son el Corinthians y el Barcelona.
Y la seguimos si querés: Boca es el club que más Libertadores ganó? NO. Es independiente.
River es el club que más campeonatos ganó? SÍ.

Entonces:

  • River es el club que ganó más campeonatos.
  • Independiente es el club que ganó más Libertadores.
  • Milan es el club que ganó más intercontinentales/mundiales de clubes.
  • Al-Alhy es el club con más copas internacionales del mundo (según tu cuenta).

Y Boquita? Ah, cierto, +El que jugó más finales CSF.

Es decir, Boca Juniors ostenta 27 finales internacionales dentro de las competencias organizadas bajo la competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es pri-me-ro. Mientras que usted ¿dónde anda? Anda muy lejos, no es segundo, ni siquiera tercero, ni cuarto, ni quinto.

“Pri-me-ro”, me gustó eso :lol: hop hop hop.

Y por qué salis de la nada con eso, si veníamos hablando de otra cosa?? A qué viene? Eso no remienda el hecho de que mentiste sobre que sos el más ganador de Intercontinentales. Y nada más te ponés a repetir ese dato que ya lo dijiste mil veces y nunca te lo negué. Estás medio loquito vos.

Usted está a la altura de Estudiantes de La Plata. Ni siquiera, porque en calidad los superan ampliamente, está por debajo de ellos que ostentan cuatro Copas Libertadores, el doble de las que usted posee, que dicho y sea de paso, dejan mucho que desear.

Con esto me estás dando la razón, naboletti. Estudiantes tiene el doble de Libertadores que River y no por eso es más grande que River. En qué cabeza cabería decir semejante cosa, no? No lo digas mucho porque destruís tu máximo (único?) argumento con esto.

Si vamos al plano local, el Club Atlético Boca Juniors ostenta el primer lugar en campeonatos organizados bajo la competencia de la Asociación Argentina de Fútbol. Es decir, es el que reúne mayor cantidad de títulos organizados por AFA, con 63 títulos de carácter oficial contra los 56 de ustedes, en Primera División, claro está. Si usted recurre a burradas que le indican que tiene 60, lo siento porque nunca podrá encontrar el norte.

Y esto?? Qué tomaste, man?? Estás bien?? En serio lo pregunto.

Empezás hablando del plano local y de los títulos ganados organizados por la AFA, y salís con los 63 a 56, que es el total incluyendo las copas organizadas por CONMEBOL de las que hablaste en el párrafo anterior!!!

Estos son los títulos ganados por ambos organizados por AFA y predecesoras, poniendo incluso la época separatista:

RIVER, 45 títulos.
Campeonatos: 35.
Copas nacionales: 10.

BOCA, 42 títulos.
Campeonatos: 30.
Copas nacionales: 12.

Pero la estás pifiando desde hoy, eh. Mal.

Entonces… para que le quede claro, el Club Atlético Boca Juniors es el número uno en todas las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol como aquéllas organizadas por la Asociación Argentina de Fútbol.

  • En CSF sí, sumando todas las copas de menor valor. En Libertadores sos el Número 2, y en intercontinentales/mundiales sos el nro 2 junto a otros 3 equipos.
  • En AFA no, sos el nro 2 también, con 30 campeonatos y 12 copas, debajo de River (35 campeonatos y 10 copas). Y si sacamos las copas, que tienen un valor secundario, quedamos 35 a 30, en campeonatos.

Qué tomaste cuando escribiste todo eso? Dale, contá (o convidá).

Dicho y sea de paso, si usted quiere desglosar, hacer una partición como tanto le gusta, porque le tienen fobia a contar el cuento completo, debo informarle que la competición más importante no es el torneo local, no es la Copa Libertadores… es la Copa Intercontinental y allí el Club Atlético Boca Juniors lidera en el primer lugar.
Asimismo, soy segundo en torneos locales y en Copa Libertadores pero primero en Intercontinentales. Usted es primero en torneos locales (los de menor calidad) pero es cuarto en Copas Libertadores y es tercero junto a Racing Club en Copas Intercontinentales.

Lo único que quedó claro es que:
Sos uno de los 4 segundos equipos con más intercontinentales/mundiales de clubes.
Sos el segundo equipo con más Libertadores.
Sos el segundo equipo con más campeonatos locales.

Nacido para segundear a los grandes a lo grande.

Soy el club sudamericano que más veces se consagró campeón del mundo y claro está que me estoy comparando exclusivamente con vos, no con otros clubes a los cuales tenes que llamar para ver si pueden tapar las lagunas que tu historia ostenta. Te volves a calzar la del Milan como en 2003, cuando la vendían en su propio estadio. Chiquito, nieto.

Pero estás mal!! Estás como un disco rayado repitiendo cosas que no sos!!! Empezás diciendo “soy el club sudamericano que más veces se consagró campeón del mundo”, y no, porque no ganaste más que Nacional o Peñarol. Y enseguida decís “claró está que me estoy comparando exclusivamente con vos”… pero si dijiste que sos “el club sudamericano que más…”

Entendés la diferencia entre “soy el que más ganó en toda sudamerica” y “gané más que vos”??. Si te referís a que Boca ganó más Intercontinentales que River, eso está bien, me conformaré con responderte que le ganamos la misma cantidad de partidos a campeones europeos: 1, y que yo lo hice 14 años antes que vos. Hubieras ganado más Libertadores en esos 22 años entre 1978 y 2000, si para vos es facilísimo, pri-me-ro de sudamérica…

Y no me calzo nada, es como que yo te diga: “yo soy el club que más campeonatos locales ha ganado en toda Sudamérica”. Y vos me respondas que no es así, que Peñarol tiene más. Y yo te diga: “ay, no metas a otros equipos, estoy diciendo que gané más que vos, y que soy el que más campeonatos ganó en el mundo”!! Entendés que ya estás derrapando?

¿Con las Aldao me superaste? Estuviste 26 años sin ganar la Libertadores y llevas 28 sin ganar la Intercontinental. Yo realmente, no se si tenerte lástima o no, porque lástima no se le tiene a nadie, menos a ustedes, pero que haces todos los méritos y sacaste todos los números, realmente es innegable.

Te lo vuelvo a repetir: RIVER SUPERÓ A BOCA EN LOGROS INTERNACIONALES DURANTE TODO EL SIGLO XX. Y TU SUPERIORIDAD INTERNACIONAL ES UN DATO RECIENTE.

Y no lo digo yo: La IFFHS, en su ranking de los clubes más ganadores a nivel internacional durante todo el siglo XX lo ubica a River por encima que a Boca:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mejor_club_del_mundo_del_siglo_XX_ seg%C3%BAn_la_IFFHS&redirect=no

Habrá que esperar hasta el 31 de diciembre de 2100 para saber quién fue el mejor de este siglo a nivel internacional.

Aldao y Aldao y Aldao. Ya te agarre la lástima que no te tenía en el punto anterior. En fin… 27 CSF como bien te aclaré, contra 13. Asumilo y tomate un te, te va a hacer bien.

Vos nombrás la Copa Aldao mucho más que yo. Asumilo: es oficial, internacional y no hay motivo sensato para no valorarla. Como te he explicado, hasta 1960 era la copa internacional más importante de América. Y así como vos reconocés que la historia del fútbol argentino no empieza en 1931 con el profesionalismo, la historia del fútbol internacional en Sudamérica no empieza en 1960, que fue cuando Conmebol comenzó a organizar sus propios torneos.
Sólo chicaneás e ironizás, pero no sabés decir bien por qué te dan lástima? Por qué? Por la categorías de los rivales? Nacional y Peñarol: las mismas intercontinentales que vos. Es ridículo tu planteo. Perdón, ¿qué planteo?

Sobre su frase histórica:

Por supuesto que la manchó y creo que no entendes el punto. Perder con Capiatá era manchar la historia y perder contra ustedes también. En cambio tu historia está manchada por un descenso y por varios pijazos de Boca. Es que, perder contra Boca para vos es una costumbre y más si de eliminaciones por copas internacionales se tratare. ¿Entendes o te hago un croquis?

A ver, una cosa es que vos digas que tal cosa manchó la historia de River, y que yo diga que tal otra manchó la historia de Boca. Es obvio. Pero NUNCA me vas a leer a mí diciendo que tal cosa manchó la historia de River. Sin embargo yo te vi manchar tu propia historia. Está escrito y quedará escrito por siempre. Yo nunca diría eso de mi club, porque no hay nada malo que estropee lo bueno, así como tampoco lo bueno hace que lo malo no haya pasado. En cambio, vos, fuiste contra tu propio club, y determinaste que la historia de tu club ESTÁ MANCHADA tras ese 27N. Mancharon la historia mancharon la historia mancharon la historia mancharon la historia mancharon la historia. VOS lo dijiste sobre TU PROPIO CLUB. Vos dijiste que todas las cosas que tanto te emocionan de Boquita quedaron manchadas para siempre. Yo nunca diría eso, porque lo bueno siempre queda impoluto, y menos SOBRE MI PROPIO CLUB. Manchaste la historia, Manchita, la manchaste para siempre. No solo la de Boca, sino principalmentela la tuya propia. Me podrás decir “fulanito dijo tal cosa sobre River, su propio club, yo lo escuché”, pero nunca lo podrás decir sobre mí. En cambio yo si lo puedo decir de vos, que manchaste la historia de Boca para siempre. Qué feito, qué feito.
Sabés que dije yo cuando River descendió? Que después de eso iba a ser más grande de lo que ya era, y hoy lo estamos presenciando. Pero VOS dijiste que TU historia SE MANCHÓ. La manchaste vos, Manchitaaa.

Me gane el derecho en buena ley de llegar a jugar 5 finales intercontinentales, ¿vos? Triste. Y averigua bien quién era el Borussia Mönchengladbach. Y también, te aclaro que si fue el Liverpool quien se negó a disputar ambas intercontinentales, Boca debería haber sido declarado automaticamente campeón de aquélla copa… pero no sé si sos o te haces. Lo cierto es que en ese plano te arrollo, 3 a 1, con una sin disputarse. No sé a donde querés llegar con tus tristes conclusiones o si aun permaneces en la edad del pavo.

Mönchengladbach :lol:
Desde ahora, Mänchengladbach.

Explicátelo como quieras, yo tiré datos objetivos:

  • River le ganó un partido oficial a un campeón europeo tantas veces como Boca: 1. Y hasta ahora seguimos iguales.
  • River lo hizo en 1986, Boca en 2000 (14 años después).
  • Si jugaba el Liverpool, nada te aseguraba ganarle. Aparte, por qué no quiso jugar el Liverpool? Porque te tenía miedo? Jajaja. No la jugó porque tu tan querida Intercontinental les importaba un choto. Y había que rogarles a los europeos que vengan a jugarla.

Sobre la Libertadores:

Más participaciones? Y es lógico que van a tener participaciones ¿o nunca te sentaste a ver un partido de la liga uruguaya?,

OK, pero la liga argentina es más competitiva que la uruguaya y también tengo más participaciones que vos.

¿Vos tenes más puntos? ¿Y por qué no le decís a tu poca gente que salga a festejar al obelisco?
Cierto, uno se contenta con clasificarse participante y el otro con salir campeón. Por algo uno tiene 10 finales, 6 conquistas mientras que el otro 4 finales y apenas 2 humildes conquistas.
Si hablas de permanencia… y si… en 1978 teníamos 2… vos recién me alcanzaste en 1996. ¿Ves cómo se pueden rotar los datos y maquillarlos de la mejor manera? Sos muy triste y básico.

Sí, tengo más puntos. No es cuestión de salir a festejarlo o no. Ese tener más puntos te está diciendo algo, así como vos decís que fuiste el que eliminó a más equipos, yo te digo que tengo más puntos en total. Y que las 4 Libertadores que me llevás las ganaste entre 2000 y 2007. Qué quiero decir con eso? Que hay una diferencia entre permanencia histórica en los lugares de grandeza, y entre haber logrado amontonar copas en un breve lapso de tiempo, para después intentar hacer creer que lo que ocurrió durante ese breve lapso de tiempo” siempre fue así”. Y no, no siempre fue así. Es más, nunca fue así. Siempre fue River superior a Boca en TODOS los aspectos y me estoy refiriendo a nivel histórico. La ventaja en el historial la obtuviste en 1991-2014 y la ventaja internacional la obtuviste entre 2000-2007. No digo que NO VALE, o que NO HAY QUE TENERLA EN CUENTA. Fue todo en buena ley. Nada más estoy marcando, ya que nos interesa ampliar la lupa y analizar la historia en términos más amplios, que esas dos, tus principales ventajas con las que te sentás a discutir, y hablás como si fueran cosas de toda la vida, en realidad SON NOVEDOSAS y relativamente RECIENTES. Que actualmente gozás de una ventaja en esos dos aspectos queen el resto de la historia siempre te fueron adversas, al menos en la comparación con River, y de a poco volverán a serlo.

No me soprende. Otra vez traes a colación otros clubes, esta vez un club de cuarta para justificar el polvo más grande de la historia. Te ganamos la única final de la historia. Preparate otro te.

Qué bueno que valores tanto un partido del ámbito local, por encima de todos los demás. No justifico nada. Nada más digo que esa hazaña también la logró Chacarita. A ver si entendés lo que quiero decir: si Chacarita lo hizo y no es más grande que River por eso, por qué habría de serlo Boca?
Aparte, ya te dije, en cruces mano a mano en total (ya que te acordaste del ámbito local), estamos 9 a 5. Cambio ese 9 a 5 por un 5 a 9 con una final? NI loco. NIII loco.

Sobre el ascenso por decreto de Boca, que manchó sus orígenes para siempre, de por vida:

¿Sabés lo que es un decreto vos?

//youtu.be/J3TWDna9nuU

¿Y sabés las consecuencias de aquélla reforma?

Sí, la reforma duró 6 años entre 1913-1918, no ganaste un choto, yo gané dos copas (una internacional, hoy se cumplen 100 años, saludame), y me cansé de cogerte cuando te crucé. Cansado de tanta frustración te fuiste de nuevo a la liga para dummies en la que ganaste todos tus títulos amateur, menos el de 1930, que fue el único título que le ganaste al resto de los clubes importantes.

Informate, porque tu historia también es ilegítima y fraudulenta.

Para nada, más información acá: El no descenso de River en 1912. - Historia - tuRiver

Bueno, prosigam…
Ey.
Yo leí bien?
A ver…
Sí!! Leí bien! Puso “tu historia TAMBIÉN es ilegítima y fraudulenta”. Jajaja. Lo reconoció!!! Reconoció que su historia es ilegítima y fraudulenta, pero se conforma con que la de River también lo sea. Lástima que no, el ascenso de River fue perfectamente deportivo, y su no descenso en 1912 perfectamente reglamentario como ya venía ocurriendo desde 1911, y como ya está aclarado en el tema correspondiente.

Ah… y tu ascenso en 2012 con 150 penales, offside como en la definición… eso no es fraudulento, es descaro, que es mucho peor, es trampa, es jugar sucio, como vos te referías anteriormente.

Jaja, “150 penales” mandó. Y eso? Así que un gol con un pase de un jugador en offside en un partido que aun perdiéndolo ascendías es lo mismo que ascender por decreto. Sí, sí. Igualito.

2 veces bicampeón de América. Te queda muy grande ese mote, entonces conformate con las Aldao o los torneos locales. De ahí no podés salir a conversar.

3 tricampeonatos. 3>2 y 3>1. Único e inalcanzable por cualquiera que lo intente. Es imposible de igualar. Un bicampeonato de América es más factible. De todas formas, como quedó claro, River te superó a nivel internacional durante todo el siglo XX. Tus grandeza internacional es algo novedoso, como fue Estudiantes, Independiente y Vélez en sus respectivos momentos. Nada más que eso.

Ah, una consultita, me entró la duda, podrías detallarme cuáles son esos 8 títulos consecutivos que ganaste en el amateurismo por favor?

Esos son tus argumentos. Mirá, son tan simples que ni quisiera contestarlos, pero bueno, vamos a hacer el esfuerzo. El del tricampeonato ya te lo había computado. Ganar antes la Libertadores, la Intercontinental, la Supercopa y el torneo local… usted lo compara con… con… adivinen… iSí! usted acertó, icon la Aldao! o con un superclásico. Bárbaro.
Al campeón europeo aclará que el ganaste antes porque el Liverpool denegó su participación DOS veces. Mentiroso y fabulador.

No, master, no comparo todo eso con las Aldao y con un clásico, lo comparo con:

  • River comenzó a EXISTIR antes que Boca.
  • River se ganó su lugar en primera división antes que Boca.
  • River ganó un superclásico oficial antes que Boca.
  • River ganó títulos oficiales antes que Boca.
  • River ganó copa internacional antes que Boca.
  • River fue 3 veces tricampeón antes que Boca.
  • River fue el más ganador de TODO un siglo antes que Boca.
  • River se impuso en el historial del superclásico durante mucho tiempo antes que Boca.
  • River le ganó la Intercontinental a un campeón europeo antes que Boca.

Y no son “mis” argumentos. Son datos objetivos que responden a tu conteo de cosas que lograste antes. Pero según vos te contesté con “una Aldao y un superclásico”. Ni mencioné la Aldao. Sos vos el que tiene una obsesión con esa copa, quizás porque siempre la perdiste, vaya uno a saber. Me decís que te contesto con la Aldao hasta cuando no lo hago. Estás medio loquito ya.

Yo creo que te pusiste tanta barrera mental para convencerte de algo que ahora no lo podés aceptar ni comprender aunque lo tengas frente a tus narices. Si querés engáñate a vos mismo en soledad, pero no intentes hacerlo públicamente porque quedás como un REVERENDO PELOTUDO.
Sabés qué parecés? Esos tipos que nunca tuvieron un mango, y de pronto se hacen con un buen sueldo porque lo acomodaron en algún lado, y vive y actúa como si siempre hubiera sido rico, y siempre hubiera sido de clase alta, y hablas con alguien que en verdad siempre fue rico, y que quizás anduvo pasando por algunos problemas financieros en vías de recuperación y te ve a vos y… pobrecito.

Máxima goleada de la historia, 6 a 0. Igualalo, te doy 3 siglos de ventaja. Nieto.

Yo te doy hasta diciembre de 2100 para que puedas ser el más campeón del siglo XXI.
Un 6-0 puede ocurrir. Por qué no? Quizás lo vea algún día, y me voy a acordar de vos. Pero vos NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA vas a poder ver a Boca siendo el club más ganador de todo un siglo. NUNCA, te vas a morir y te vas a llevar el recuerdo de que el único campeón del siglo fue River, y vos nunca lo vas a poder ver a Boca decir algo parecido. Jamás. No te da como desesperación?? Ufff debe ser jodido.

Gracias por los argumentos, los voy a ir incluyendo junto a los mios… después si le parece, alguien podrá dictaminar o no la superioridad. De mi parte, tengo bien en claro las cosas, pero si desea que alguien ajeno a todo esto lo determine, no tengo ningún tipo de problema. Eso, si se anima, o se esconde como en toda su triste historia.

“Argumentos, argumentos”. Lo que yo escribo son claras respuestas a los tuyos. Ahora, qué es eso de querer andar llamando a mamita o papito para que te defienda?
No necesito traer a nadie ajeno, y menos si viene de tu parte, porque yo ya los tengo y ya me avalan: La FIFA y la IFFHS, te suenan? Así venga el que venga, no va a estar por encima de esas dos entidades.

Saludos, acá tiene todo respondido. Nos vemos, nieto. Y te falta mucho para callarme a mi. Solo aplauden como focas unos pobres ignorantes porque desconocen la verdad y la historia. Seguí adoctrinando con falacias a esos pobres muchachos que los haces salir un poquito de la realidad y contentarlos por un rato después de tantas humillaciones.

Malísimo. Todo respondido??? Mmmm…
Eso que vos ves en mí, es lo que quisieras para vos. Que alguien pueda valorar lo que decís, pero qué pasa? No te tratan bien en casa? No te respetan? Me elogian y a vos te pica el bichito de la envidia, eso pasa. Nabito.

Luego de esto responde aquellos puntos que yo le recordé que había recortado descaradamente de mi post anterior, según él, “Mis Argumentos” (qué lindo, él. Me lo imagino como un niño de noche en su habitación, sentado en su escritorio y en un cuadernito con forro de Boca, empieza a escribir una composición tema libre “Mis Argumentos”. Y piensa, y se pone rojo, y borronea con bronca, rompe la hoja, se ofusca, empieza de nuevo. Se queda dormido sobre su obra, pobrecito, se esfuerza mucho, la mamá lo lleva a la cama, le cuenta un cuento, y al otro día lleva orgulloso lo que pudo escribir a la maestra. Pero siempre vuelve con un insuficiente, que no lo detiene, porque si algo lo caracteriza al gordito tierno de nuestra historia es la persistencia. Va a llegar lejos, seguro que sí).
Pero bueno, eso que vos contestás, Manchini, diciendo que son “mis argumentos”, son solamente una lista que hice de las cosas que habías (accidentalmente, supongo), salteado en la respuesta anterior. Ahora los vas a “refutar”. JAJAJA.

Yo había dicho esto (sobre los recortes):

  1. Recortó cuando dije que River tiene más campeonatos.
  2. Recortó cuando dije que durante todo el Siglo XX River ganó más copas internacionales.
  3. Recortó cuando dije que la FIFA lo ubica a River por encima de Boca en la elección del mejor club del Siglo XX.
  4. Recortó cuando dije que la IFHHS lo ubica a River como el mejor club no europeo de la historia de la entidad.
  5. Recortó lo del ascenso legítimo y deportivo en 1908.
  6. Recortó lo de la cantera formadora de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.
  7. Recortó lo de la identidad futbolística de excelencia.
  8. Recortó cuando detallé que River es el club más ganador del profesionalismo+amateurismo unificado.

Y él, a la carga: “refuta”.

  1. Falso, el que tiene más campeonatos es Boca. La afirmación es falsa porque Boca es el club con mayor cantidad de campeonatos. 63 títulos en Primera División contra 56. En todo caso, sería campeonatos nacionales de Primera División, 35 a 30. O sumando Copas Nacionales. La diferencia es ínfima, no como la internacional. Pero su afirmación es “parcialmente cierta” más incierta que cierta.
  2. Parcialmente cierta. Y aquí sus benditas Aldao. Todo el mundo sabe y considera que lo de Boca a nivel internacional siempre fue superior a lo de River. En Confederación Sudamericana de Fútbol, Boca siempre estuvo por encima de River.
  3. River tuvo 3 votos contra 2 de Boca. Tomando los 90 y dejando afuera los 2000. Una diferencia notable.
  4. Falso, lo ubica a Independiente, no a River. Entonces, Independiente es más grande que River y que Boca, según su criterio.
  5. En 1910, la reforma que anuló los descensos, te terminó salvando en 1912.
  6. Totalmente subjetivo, no es un dato concreto. Para mi, la mejor cantera es la de Newell’s Old Boys o la de Argentinos Juniors.
  7. Totalmente subjetivo.
  8. Cierta. 44 a 41, una diferencia de aquéllas.
  1. Cuando digo “campeonatos” me refiero a eso, a campeonatos nacionales de Primera División. Así que “falso” o parcialmente cierto, las pelotas. Ponerte quisquilloso porque dije “campeonatos” en vez de “campeonatos de primera división” roza lo ridículo. Aparte, ya te dije, en la comparativa de títulos oficiales totales River tiene más, sumando profesionalismo+amateurismo unificado. Ese punto ya lo detallé un millón de veces, pero seguís en la misma, es al pedo. Podés recordarme todas las veces que quieras tus títulos para-lelos que para mí son iguales a los 32 campeonatos de Patronato.

  2. Yo estoy hablando a nivel internacional, no solamente a nivel CSF. En ese plano, el internacional-oficial, el siglo XX fue para mí. Así que es 100% cierto lo que dije. Veremos qué pasa en 2100. Ya sé, ahora me vas a decir que es una porquería eso de hablar del siglo XX.

  3. O sea que en la FIFA hay 3 personas que consideraron que River es el club más importante del siglo XX, y 2 de Boca. OK. 3 no será mucho, pero 2 es menos aún… Vos querías traer a 1 persona ajena para que diga quién es más grande. Andáaaaaa….

  4. No, papi, hablo de la Clasificación Histórica del Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS, que INCLUYE tu querida década del 2000 completa, y aún así River está 9° (el mejor no europeo) y Boca 15°. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificación_histórica_del_Rankin g_Mundial_de_Clubes_seg%C3%BAn_la_IFFHS
    Vos te confundís con el ranking de la IFFHS en el que determina el club más ganador a nivel internacional del Siglo XX, entre los cuales obviamente Independiente se destaca entre los argentinos (como era eso de que está mal traer a colación otros clubes en la discusión?). Pero en ese también te supero!!! Estoy 4° y vos 6° en el ranking de clubes de Sudamérica. O sea, te supero en la elección de la FIFA siglo XX, te supero en el ranking más ganador a nivel internacional del siglo XX de la IFFHS, y te supero en la clasificación histórica del ranking mundial de clubes de la IFFHS, que llega hasta 2010. A quién querías invitar vos?

  5. Y qué tiene que ver con mi ascenso? Al menos reconocés que en 1910 se anularon los ascensos (esto implica que bueno, no había descensos). no como otros que dicen que el mismo decreto que te ascendió a vos en 1913 fue el que salvó a River. Bien ahí. Pero bueno, lo cierto es que mi ASCENSO fue deportivo (que es lo que destaco en este punto).

  6. De Newell’s y Argentinos Jrs, los únicos dos jugadores que han surgido mejores que los de River, son Messi y Maradona. Los dos mejores. Cierto. Pero de ahí para abajo, River ha sacado más y mejor. Y no sé si es tan subjetivo eh? Samuel mejor que Passarella? Batistuta mejor que Labruna? Cambiasso mejor que Mostaza Merlo? El Piojito Manso mejor que el Beto Alonso??

  7. Para nada. Lo avala el hecho de que River es el club con más goles a favor de la historia argentina.

  8. No, 44 a 41, no.
    River 56: 34 campeonatos, 10 copas nacionales, 12 copas internacionales.
    Boca 49: 25 campeonatos, 5 copas nacionales, 20 internacionales.
    56 a 49. 7 títulos de diferencia, tomando como parámetro lo que se debe: el profesionalismo y el amateurismo unificado.

Me gusta está frase que tiró:

A mi vos no me vas a callar jamás

Ohhhh. 8|

Me encantó. No quiero callarte. Quiero que sigas hablando por siempre Manchita!!!

El drapie de mi viejo decía que se perdió toda la gloriosa década del 70 porque el vicioso se la pasaba con los burros en el hipódromo.

El hijo de puta iba en la década del 60 cuando cebolliteábamos todos los campeonatos y encima salía boca.

Alta drapie el jovato puto

---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:24 ----------

Uhhhhh jojojojo no vi la gloriosa respuesta de nuestro SELLADOR DE ORTOS ORIGINAL (nada de réplicas truchas)…como siempre, después del doparti de los cuervos :mrgreen:

Para “lelo” …es genial.
Violenta invasión en el esfinter…

Yo no entiendo a la gente que enceguecida trata desesperadamente de ser alguien que ni es o no le sale, aún quedando en ridículo sin retorno alguno.

Alta cerrada de ojete, y bue…tendra que largar el foro y seguir su destino, el cual es vender pimientos con una manta en la esquina.

Entro y lo primero que leo es esto. Brillante Hombrejingle! Igualmente no me queda claro si en la parte en la que hablás sobre los jugadores surgidos de River das por aceptado que Maradona y Messi son mejores que cualquier jugador que River haya sacado? Para mí esto no es así eh. En la historia está aceptado que Distéfano, Moreno, Pedernera , Sívori , cada uno en su tiempo y a su manera, fueron el mejor jugador del mundo a la misma altura que Pelé y Maradona , muchpos considerándolos incluso por encima de ellos.
Y sin incluir en esta consideración al rubro arqueros, en el que Amadeo Carrizo es el número 1 de la historia en el continente y debe ser el primero o segundo mejor arquero de la historia del fútbol. Así que las canteras de Argentinos y Newell´s por favor, no se pueden ni empezar a compara con la de River, es ridículo siquiera mencionarlas.

En síntesis, a ese bostero desesperado lo desafío a que me encuentro un solo club en EL MUNDO, UNO SOLO, al que le sea atribuido haber sacado al mejor de la historia en su momento como los que nombré: Moreno, Pedernera, Sívori, Distéfano, Carrizo.

Hay anécdotas contando como socios de River rompieron el carnet de socios y nunca más concurrieron a una cancha cuando River vendió a “Adolfo” , así se lo conocía a Pedernera y a Moreno. Moreno y Adolfo estaban considerados los mejores jugadores del mundo en el seno del mejor equipo del mundo, La Máquina. Para el que los vio, al lado de ellos Maradona y Pelé no existieron. Por lo tanto al lado de esta historia traer a colación las humildes canteras de Newell´s y Argentinos comparativamente me despierta una sonrisa candorosa.

" A mi vos no me vas a callar jamás "

jaja… lo que se dice estar desbordado. Dificil que se descosa el culo luego del paseo que se comio estas paginas. Mira que has sido bueno jingle, dandole infinidad de chances de una devolución…
A esta altura se ve que solo le queda por defender su propio ego…

Aburre el bostero, este ida y vuelta ya lo vivi, mil veces, nunca termina.

Yo me quedo tranquilo porque soy del club que siempre tuvo los mejores equipos y jugadores, y siempre tuvo como intencion JUGAR AL FUTBOL, que es el deporte mas hermoso que existe. La identidad de River me pone orgulloso.

Se cumplen 100 años de la primera copa internacional de River

River Plate festeja este 20 de diciembre el centenario de su primer título internacional: la Copa Competencia ChevallierBoutell o Tie Cup Competition, trofeo conquistado frente al Bristol de Montevideo.

Hace 100 años, el tradicional Campeonato de Primera División sólo era disputado entre equipos de Buenos Aires y el conurbano. En cambio, la Copa Competencia ChevallierBoutell estaba abierta a uruguayos y rosarinos, lo que le daba mayor prestigio. Se disputaba regularmente año tras año y su carácter eliminatorio atraía especialmente a imagen y semejanza de la mítica FA Cup inglesa, el torneo de clubes más antiguo del mundo.

Seis años después del ascenso de River a Primera de 1908, con goleada a Racing incluida, el Club podía mostrar algunos hitos importantes: el triunfo sobre el mítico Alumni que marcó a los equipos criollos el camino para quebrar la superioridad que ostentaban los clubes de origen británicos; o la victoria del 24 de agosto de 1913, en el primer enfrentamiento oficial sobre el que sería el rival de toda la vida. Pero faltaba la coronación a tantos esfuerzos, el título de campeón en la división superior. La prestigiosa Copa Competencia fue el marco ideal para debutar en esas lides en 1914.

River elimina sucesivamente a Belgrano Athletic Club, San Isidro y Ferro Carril Oeste para jugar la final porteña por la Copa Jockey Club con el equipo más fuerte de la década: Racing Club. Tras un dramático partido, con 10 hombres, la alborozada hinchada darsenera se retira cantando victoria por las calles de Avellaneda a festejar rumbo a la barriada boquense.

La final entre argentinos es con Newell’s Old Boys y River vence holgadamente. Quedaba por ver si se disputaba la final internacional. Tras duras negociaciones, la Asociación no se pone de acuerdo con la liga uruguaya, que se niega aceptar los reglamentos internacionales. La decisión es simple, Bristol, club uruguayo que estaba en desacuerdo con su liga, es aceptado para dirimir la justa. Pero al ser disidente entre los suyos, se refuerza con varios jugadores uruguayos de nivel de selección. Así y todo, el 20 de diciembre en cancha de Ferro, en su primer partido oficial internacional, y con gol de Juan Bautista Gianetto, River se impone y conquista su primera copa internacional.

Para el pueblo riverplatense de la época, los nombres de Ísola, Chiappe, Cándido García, Peruzzi, Fraga Patrao, Penney, Lanata, Sevezzi y Gianetto, entre otros, quedaron grabados con letras de oro en la historia del club. Durante muchos años, la CD de River fue homenajeando sucesivamente a estos campeones, tal como se puede ver en la tarjeta de invitación a una cena por los 25 años de la consagración que se les dio a todos los integrantes y que gentilmente cedió Luis Daniel Gianetto, nieto del goleador de aquella gloriosa jornada de hace un siglo.

Crédito: Museo River.

Fuente: Se cumplen 100 años de la primera copa internacional de River » Club Atlético River Plate

Hasta el mismo sitio oficial de River dice que la Tie Cup Competition era una Copa Internacional. Creo que queda más claro que nunca que River Plate 12 títulos internacionales profesionales y un titulo internacional amateur.

Me tiembla el cuerpo cuando leo a Jingle. Es como cuando Messi agarra la pelota por derecha y encara para adentro…

:stuck_out_tongue: Debe haber coincidido con El Feo en alguna oportunidad. Mi abuelo era burrero también, aunque de grande ya no podía ir por temas de salud. Por esa afición conoció a Labruna en los 40’s o más adelante, y también a otros jugadores que despuntaban el vicio.

La anécdota que contó Pinino con este asunto de fondo:

Con Labruna tengo mil anécdotas. Un día teníamos que jugar contra Boca a las 15.30 y debíamos salir 15.28 para no pagar la multa. Le digo a Angel que era la hora y me responde: “Esperá porque tengo que ver como salió un caballo de fija. No importa, después pagamos la multa”. Angel era un fenómeno, jugábamos contra Boca y el estaba mirando como salía un caballo que tenía como fija.

“A mi vos no me vas a callar jamás”

Pero no manchita, seguí hablando si acá todos te queremos :lol:

recien termino de leer todo… la verdad más allá del odio, el debate entre ambos es espléndido… la verdad tenía muchas ganas de leer un debate entre estos dos… estuvieron a la altura. A pesar de que los odiemos y ellos también está bueno hablar de fútbol de esta manera, con datos, bien redactado… no debates vulgares como se suelen ver… y en ese sentido reconozco al bosta que se portó bien, más allá de algunas chicanas debate y no se pone hablar del jugador n°12 y todas esas huevadas…
admito que yo lo insulte con ganas al bostero más de una vez pero esta se la reconozco y espero que sigan para rato porque da gusto leer el debate. … 1969 si te encuentro en la calle igualmente, ni un hueso sano te queda

Cita Creado por vierna Ver mensaje

En cualquier momento le oficializan las aldaos, como le regalaron ese campeonato de 1935

Las Aldao como el resto de las copas rioplatenses son oficiales, las organizó AFA y AUF.

LO RECONOCIERON

Es un gran paso para el hombre y un gran salto para los primates

17 años del último tricampeonato

[i]Un día como hoy, hace 17 años, River Plate igualaba con Argentinos Juniors en el estadio Amalfitani y se consagraba tricampeón del fútbol argentino. El equipo de Ramón se metía en la historia grande del “Millonario”.

El domingo 21 de diciembre de 1997 River coronó un año inolvidable. Es que venía de conseguir la Supercopa ante Sao Paulo pocos días atrás en el Monumental, pero el torneo local tenía un sabor especial. La lucha era mano a mano con el eterno rival. Además, podía significar el tercer tricampeonato de la historia.Por este motivo, el plantel millonario no tuvo tiempo para relajarse.

El conjunto millonario llegó a la fecha 19 con 44 unidades, gracias a 14 triunfos, 2 igualdades y 2 caídas. El equipo del “Bambino” estaba a tres unidades y dependía no sólo de lo que hiciera ante Unión en la Bombonera, sino también de un batacazo en el estadio de Vélez Sársfield.

El milagro para el eterno enemigo no se produjo. Cuando promediaba la primera etapa, José Marcelo Salas puso en ventaja a La Banda y desató un verdadero carnaval en el Amalfitano, copado por 50 mil hinchas de River. Y aunque Boca goleó a Unión y Argentinos igualó en el complemento, el título volvió a quedar en manos de River.

Aquella noche en Liniers significó, además, la despedida de Enzo Francescoli como jugador profesional. Una despedida a lo grande, con tricampeonato y un final que quedó en la historia grande del fútbol argentino. Llegar a tres no es para cualquiera…[/i]

17 años del último tricampeonato – La Máquina

River desde la Tribuna

A 17 de años del cuarto tricampeonato | River Plate - Paladar Millonario

http://www.riverplate.com/Noticias/Varios/la-efemeride-de-la-semana/25032-aniversario-river-tricampeon-1997-salas-francescoli-ramon.html

Pobre muchacho, leí lo que puso por ahí:

Seguí adoctrinando con falacias a esos pobres muchachos que los haces salir un poquito de la realidad y contentarlos por un rato después de tantas humillaciones.

La realidad es esta, mirá:

Mirá si voy a querer salir de esa realidad :twisted: