TIPOS DE IDOLOS??

Si, yo lo pondría, pero viste, es el último en la posición respecto a los otros monstruos.
Como dice la Profe, es la última Gloria. Aunque muchos no van a coincidir. Sobre todo los que te van a decir que el mejor Francescoli que se vió fue el de los 80s.
Además, si pongo Francescoli, Melezama me pega…:lol:

Otros pondrían a Ortega como Gloria, para mí no, para mí es un ídolo.

Glorias considero a aquellos que fueron ídolos, y que ningun otro en el tiempo pudo superarlos, ya sea en desempeño, cariño, goles o títulos, etc, o por idolatría misma.

Son esos tipos, que si se hace el museo algun día, deben estar lo más arriba posible, y escalones más abajo los ídolos. Más abajo los grandes jugadores, y asi sucesivamente.

Pero ej: Astrada, para muchos no es ni ídolo, a pesar de ser el jugador más ganador de la historia del club. Pero Mostaza lo es. Amadeo es Gloria, y el Pato Fillol es ídolo. Pinino es un ídolo, y solamente ganó 2 títulos, comiendose muchos años sin salir campeón. JJ López tambien es ídolo (el DT de Labruna en la cancha), fue el mejor 8 de la historia de River (podríamos ponerlo a Moreno, aunque este era más ofensivo, y no era el 8 del futbol moderno).
No se si se entiende…son muchas cosas las q están en juego para encajarlos bajo un titulo u otro.

Está buena la clasificación, aunque a mi parecer Ramón Díaz es ídolo histórico y Ortega ídolo momentáneo. Tampoco puedo perdonar que te hayas olvidado de poner a Reynaldo Mostaza Carlos Merlo.

yo una vez me arme River classics en el winning, y puse los idolos en unos papeles, para armarlo, e hice esto

idolos de primer orden: amadeo, labruna, ferreyra, w gomez, moreno, alonso, francescoli, pinino, ortega, el fraca, fillol, loustau, pedernera, muñoz, merlo, sivori

idolos de segundo orden: gallego, astrada , hernan diaz, ermindo onega, distefano, burgos, ramon, salas, perfumo, gutierrez

tercer orden, que no llegan a ser idolos del todo : medina bello, funes, ruggeri, jj lopez, wolf, gordillo, batista, alzamendi, pumpido, tarantini, aimar , saviola

seguro algunos discutiran alguno pero la pense bastante, y de ahi me arme un re equipo de winning de 34 jugadores , a algunos no los pude poner

che que resentidos que estas con ramon… pagaria muchisima guita para ver si vs no gritas un gol en esa situacion… y no digas que en contra de river no harias nada xq la plata a la larga siempre puede…

te pregunto… bianchi para boca segun tu criterio no es idolo historico sino idolo momentaneo? como jugador ni siquiera paso por boca pero como dt gano hasta en las bolillas…

y lo que decis de que con el enzo quien no ganaba… tenes el caso de la volpe en boca… o de gallego en river… se fue ramon mantuvo el equipo y salio campeon… cuando empezo a meter mano perdimos tres campeonatos??? papelon en la libertadoers contra boca… etc etc…

a mi criterio ramon por lo que hizo como dt es mas que justificado que sea idolo historico… y gano con tres formaciones distintas… como para los que dicen que solo ganaba xq estaba el enzo…

fuera del tema… una pregunta… angelito alguna vez no grito un gol en contra de river cuando dirigio a central y talleres???

Tal cual como Jugador que en lo personal pienso qeu fue tremendo crack, no tuvo carrera en River como DT si pero solo momentaneo ademas con todo lo que nos hizo en estos ultimos años si sigue asi en cualquier momento pasa a ser mas puteado que Abelairas.

idolos solo unos pocos, los demas son figuras. despues de alonso y francescoli no hubo mas idolos.

De los que yo vi jugar:
1ro. Alonso
2do. Passarella
3o Ortega
4to Francescoli
5to Fillol.

Por le que lei, y me contaron, el padre de River, el que lo hizo grande, Fue Bernabe Ferreyra, luego, muy pegadito, Labruna.
Despues vienen Pedernera, Moreno, Amadeo, Nestor Rossi, Pinino, Ermindo Onega, J J Lopez, Merlo,
Sivori, DiStefano, Walter Gomez, jugaron poco.
Creo que en el futuro, va a ser muy dificil que haya idolos y mucho menos proceres, porque los venden antes de los 20 años.
pelota naranja

Yo creo que en el futuro volveremos a tener ídolos… cuando tengamos una mejor dirigencia!:wink:

Ramón Diaz idolo momentaneo?? Ramón es idolo historico

Sabes cuantos fueron ovacionados y pones al Negro Rivas??

Idolo momentaneo Ramon ? es un error. Es historico igual que Gallego, por lo que hicieron como jugadores y Dts.

No se olviden que Gallego levanto la intercontinental muchachos

Bue … ya te fuiste al carajo. Ramon Diaz, en el el Olimpo de jugadores, es idolo momentaneo, pero en el de DT’s, es y va a ser historico inolvidable implacable Zeus Poseidon y Hades amo y señor indeclinable de los mares y los oceanos … te guste o te haga llorar …

labruna

Totalmente de acuerdo. Por algo es el tecnico mas ganador de la historia del club…

no entiendo porque enzo taaaan idolatrado… pero son gustos

esta muy mal hecho, idolo momentaneo ramon, labruna de la decada del 60!

no hay que históricos, momentáneos… un IDOLO es un IDOLO y nada más.

te falta dalessandro todos los otros (del 2000 en adelante) tan perfecto

Te falta Passarella,el mejor 6 del futbol argentino.Pero por lo demas esta bien la lista,aunque yo nunca ovacione al picapiedras ese de Rivas

ramon historico de una