Lo echan por defender a un neonazi y ahora es embajador
El gobierno designó como embajador en Rusia al director de Ceremonial de la Cancillería, Juan Carlos Kreckler, el exrepresentante diplomático en Austria que fue removido durante la gestión de Fernando de la Rúa por haber defendido al fallecido líder neonazi austríaco Jorg Haider.
Kreckler, quien también había sido director de Ceremonial de la cartera de Relaciones Exteriores durante la gestión de Carlos Menem, fue confirmado hoy en el Boletín Oficial como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la Federación de Rusia, según el decreto 495/2011 firmado por la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman.
En febrero de 2000, el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini ordenó a Kreckler, por entonces embajador en Austria, regresar a Buenos Aires tras haber asegurado, en un memorando reservado que publicó Página/12, que Haider (fallecido en 2008) no era “un político extremista ni neonazi” sino un “demócrata”.
“La Cancillería ratifica que la posición del Gobierno argentino ante Austria es muy clara: el tema del respeto a los derechos humanos es universal y estamos en contra de toda defensa y aún de toda duda sobre el racismo, el nazismo o la xenofobia”, sostuvo en aquel momento el ministerio que a través de un comunicado oficial.
Juan Carlos Kreckler también fue embajador en Dinamarca hasta que fue designado director de Ceremonial de la Cancillería, y es hermano de Luis María, subsecretario de Comercio Internacional, y de Guillermo, cónsul en Hamburgo.
Por otra parte, el gobierno nombró embajador ante el Reino de Bélgica a José María Vásquez Ocampo, ex representante diplomático en Haití y ex secretario de Asuntos Militares durante la gestión de Nilda Garré como ministra de Defensa, a través del decreto 493/2011. (DyN)
LaNueva.com - Lo echan por defender a un neonazi y ahora es embajador