La ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, es una sensación descrita por ciertas personas como un hormigueo en el cuero cabelludo, que a menudo se expande por la espalda y los hombros, e incluso hasta partes del cuerpo como pueden ser las rodillas. Es una sensacion muy placentera que tiene un efecto relajante. Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, dibujar u ojear un libro o una revista. Este fenómeno ha sido muy poco investigado debido al limitado número de personas que lo experimentan, ni siquiera tiene un nombre oficial. Se estima que se da en una de cada mil persona.
Yo pensaba que le pasaba a todo el mundo, pero le preguntaba a mis amigos y me decían que no que nunca les había pasado.
Por ejemplo a mi con lo que mas me hace efecto es con los videos de los lustradores de zapatos.
La ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, es una sensación descrita por ciertas personas como un hormigueo en el cuero cabelludo, que a menudo se expande por la espalda y los hombros, e incluso hasta partes del cuerpo como pueden ser las rodillas. Es una sensacion muy placentera que tiene un efecto relajante. Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, dibujar u ojear un libro o una revista. Este fenómeno ha sido muy poco investigado debido al limitado número de personas que lo experimentan, ni siquiera tiene un nombre oficial. Se estima que se da en una de cada mil persona.
Yo pensaba que le pasaba a todo el mundo, pero le preguntaba a mis amigos y me decían que no que nunca les había pasado.
Por ejemplo a mi con lo que mas me hace efecto es con los videos de los lustradores de zapatos.
me hace un toque de cosquillas, pero muy poco… aunque quizás es por estar pensando todo el tiempo en esa sensación durante el video, y se termina produciendo
igual no sé qué tiene que ver con lo de lustrar los zapatos
Es que es con muchas cosas, a mi la que mas cosquilla y me adormece es esa. Leí también que es por ver acciones que se hacen con mucha meticulosidad, cuando limpian los vidrios o limpian con un trapito lugares con bordes por ejemplo
El cosquilleo es que estas sucio porque no te bañaste, el zumbido son los ronquidos de tu jermu y la sensacion rara en los ojos es que si te acostaste es porque tenes sueño, no sabes diferenciar las cosas Ricky :lol:
Uno de mis parientes dice que le da escalofrios y sensacion rara al escuchar virulana o la tiza en los pizarrones y lo mas raro que vi en mi vida es a uno de mis concuñados, no puede escuchar a gente que esta afonica, la otra vuelta mi suegra esta afonica por una gripe y mi concu cada vez que la escuchaba hablar lagrimeaba, no estoy jodiendo, jamas pense ver algo asi y lo que me rei ni cuento.