Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

CORRELIGIONARIO, carajo. Compañeros son los huevos.

En un rato vengo y me explayo. :twisted:

Tanto tiempo boludiando en la compu y todavía no sabes utilizar un meme? Media pila.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A vos varias veces se “te olvidó” a propósito responderme cosas que te dije. Y con varias me refiero a por lo menos 3. Por ejemplo en el thread de Chávez, cuando postee un video de él antes de que se diera vuelta.

¿Y qué diferencia hay entre cerrar la boca de alguien en un foro a cerrarla en la vida real?
Creo que tienen más oportunidad acá para responder, tienen tiempo, no se intimidan, pueden buscar fuentes, etc.

Y con lo de cerrar la boca por ejemplo me refiero a esto que sigue acá: le pongo pruebas de las cosas que dije, la persona me va a poner un gif o una chicana, y del tema principal no va a querer hablar. Observá:

¿Así que fueron pavadas?

Denuncian que en Tucumán reparten mercadería para inducir el voto
Medios locales capturaron el momento donde se entregan bolsones “sin tapujos” y se lleva a los electores a votar.

Clientelismo al palo: reparten microondas por votos

25/09/13 - 06:28hs

En Lincoln denunciaron que camiones del Ministerio de Desarrollo Social repartió electrodomésticos a cambio de votos. La desesperación electoral

Denuncian presunta compra de votos con electrodomésticos K en Mendoza
Según la oposición y vecinos de Godoy Cruz, los aparatos son entregados a cambio de apoyo y militancia. La acusación contra el ministerio de Alicia K.

//youtu.be/YloVfa6QaZ0

Y llegaron los electrodomesticos | Varela al Dia
De Narváez denuncia que se entregan alimentos para “votar a Scioli y Cristina” | La Voz del Interior
Denunciaron a Kirchner por la entrega de electrodomésticos - lanacion.com *
Se reparten bolsones sin tapujos - La Gaceta

¿No es un sálvese quién pueda?¿qué pretendés que haga yo por la gente sin agua potable?¿qué hago yo por los cortes de luz?
Yo soy nutricionista deportivo…¿se supone que tengo que ir a armar un partido político para cambiar las cosas?¿por qué no un espacio para todos donde se pueda opinar y criticar sin que a uno lo llamen gorila?¿y con Baez?¿me pongo la remera de Punisher y le tiroteo la casa con una uzi?

¿Querés objetividad?Agarrate:

Espero que conozcas los conceptos de CBT y CBA, que son las canastas básicas. Las dos te definen cosas importantes como:
Para calcular la incidencia de la pobreza se analiza la proporción de hogares cuyo ingreso no supera el valor de la CBT; para el caso de la indigencia, la proporción cuyo ingreso no superan la CBA.

En otras palabras: si te alcanza para comprar la CBA, salís de la indigencia. Si te alcanza para comprar la CBT salís de la pobreza.
¿Cómo no vas a sacar de la pobreza y de la indigencia a millones si el INDEC dice que con $6 al día comés?A eso sumale que en esa plata cuenta lo que le dan por los planes, osea que con que le des a una persona 6x30=$180 al mes lo sacás de la indigencia, con un poquito más lo sacás de la pobreza.
Andá vos mismo y fijate en la página del INDEC si no dice eso. Que lo negaron por todos lados pero menos en la mismísima página del INDEC.

Hablemos de la “sensación” de inseguridad:

n los últimos siete años (2004 al 2010), en la Argentina se registró un crecimiento sistemático de la delincuencia y de la sensación de inseguridad.

Los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (Edsa), del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), revelan un aumento constante de la delincuencia: pasó del 21,7 por ciento en 2004 a 30,9 por ciento en 2010. Si se comparan los datos del último bienio analizado se observa un aumento de cuatro puntos porcentuales. En 2009, el 26,8 por ciento de los entrevistados dijo haber sido víctima, personalmente o algún miembro de su hogar, de un hecho delictivo, contra 30,9 por ciento en 2010.

Bueno, pero me adelanto dos pasos a cualquier K, como Capitanich. ¿Qué pasa si me decís “La seguridad está a cargo de las provincias”, como hizo el Capitán Nich?. Entonces te muestro cuantos gobernadores son kirchneristas:

Francisco Paco Pérez (Mendoza)
Sergio Urribarri (Entre Ríos)
Luis Beder Herrera (La Rioja)
Jorge Capitanich (Chaco)
Lucía Corpacci (Catamarca)
Gildo Insfrán (Formosa)
Maurice Closs (Misiones)
Daniel Scioli
José Alperovich (Tucumán)
Juan Manuel Urtubey (Salta)
Martín Buzzi (Chubut)

Quizás me falte alguno o alguno no esté más.

¿Hace falta que hable de Baez o es muy subjetivo que un testaferro de los K tenga 20.000 millones de dólares en cuentas de todos lados?

Qué groso el Pepi.

esta bien usado

Me entendiste para cualquier lado me parece. Todo lo que escribiste ahí, mas allá de algunas inexactidudes, son cosas que ya se pusieron mil veces en el foro, varias las puse yo mismo como lo de la CBT y CBA, o el tema de los gobernadores kirchneristas, etc.

Yo no hablo de eso, yo estoy hablando de un análisis político completo de la última década desde una postura historicista. Que plantee cuestiones estratégicas macro tanto económicas, como sociales, como políticas / ideológicas. Entender las decisiones de cada momento, porque se tomaron, cuales estuvieron bien tomadas, cuales mal, que se debió hacer, por que no se hizo. Los cambios de timón, los factores políticos externos. Como se movieron, como jugaron sus piezas. Los duelos, batallas que se pelearon. Cuales se ganaron, cuales se perdieron. Por eso digo que quizás haya que esperar 5 / 10 años para entender bien, a la distancia, que es lo que pasó / está pasando. La implicancia de la épica, porque se reflotó la dualidad peronista / gorila, que tiene de cierto, que tiene de inventado. Como se fue corriendo el target del gobierno de la clase media a la popular. El impacto de la corrupción, del gasto público, cuanto fueron aprovechadas las oportunidades históricas. El componente simbólico. Los cambios en la psicología del pueblo, los ejes en el pensamiento. Como se fue entendiendo la política a lo largo de los eventos…

Hoy por hoy además de pasar lógicamente el 90% de nuestro tiempo preocupados por lo circunstancial, y peleándonos constantemente en la búsqueda de “cerrar culos”, los pocos análisis globales que pueden ir existiendo, además de faltos de perspectiva, están contaminados de conveniencia y teñidos de maniqueísmo.

Entendido.

Igual hay algunos análisis hechos por economistas, politólogos, etc, el tema es que en este momento siempre se va a querer decir que está para un lado o para el otro, por más objetivo que intente ser. Habrá que esperar como decís vos.

Yo creo que por mi parte voy a hacer como Sergio y me voy a tomar vacaciones de este sub-foro, a veces me hierve la sangre mucho y estoy al borde de faltar el respeto. Juro que no quiero pelearme, en el fondo somos todos seres humanos, argentinos, y para colmo hinchas de River, mirá si tenemos cosas en común.

guarda que yo ya volví… :twisted:

Estoy de acuerdo, pero para mi vamos a tener que esperar muchisimo mas de 5 o 10 años. Todavia no tenemos un analisis asi de los 90, la herida sigue todavia muy fresca. A eso sumale las emociones que despierta el kirchnerismo (de uno y otro lado), y para mi va a tener que pasar mucho tiempo.

Yo soy de la opinion que en estos 10 años se desaprovecho una oportunidad historica tras haber logrado zafar de una quiebra soberana de una forma muy habil. Arrancamos con todo y nos estancamos al toque al caer en jueguitos de poder ridiculos como los que llevaron a la salida de Lavagna.

la konchu sigue escondida pergeñando las modificaciones que quiere hacerle al Código Penal y al Civil para zafar de la catarata de juicios y demandas que le van a caer por la nuca cuando se raje de casa de gobierno. No pierde el tiempo la basura esta para seguir afanando y quedar impune. La puta que te parió.

Mientras, el blue ya llego a los 11, todo joya.

El nomenclador “Días De Duelo” dice:

Once = 0
Inundación = 0
Saqueos = 0
Chávez = 3
Spinetta = 0
Gelman=3

Agrega Mercedes Sosa

Y agregá al delincuente del ojo torcido.

---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------

vamos que se puede:

Y para el Indec la inflación anual del 2013 fue del 10,9%…

Las notas de este periódico son sublimes:

Leyendo esto ahora me explico el motivo de los raids político-sociales que está haciendo Massa en todas partes y a los pedos. Esto es cosa juzgada.

y cual seria la grave enfermedad que padece,???

Te acordás de la operación de la tiroides?.. mas el TOC, mas el bobo, mas la bipo, mas la taladrada craneana, mas la megalomanía… mezclá todo eso y es peor que la nitroglicerina…

Ya dijeron que hay altas chances que en Marzo se incendie el país? Se habla de una devaluación entre el 17 y el 30%.