Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Mi estimado, si yo tengo que hacer ese análisis, lo que tengo que decir es que desde 1987 que empecé a laburar hasta ahora, el salario de un laburante cayó y siguió cayendo.

A las pruebas me remito: en 1987 trabajaba de aprendiz en una fábrica. Ergo, el escalafón más bajo de la cadena, la remuneración menor, léase el último orejón del tarro y quedamos de acuerdo. :mrgreen:

La guita que yo sacaba mensualmente (sumando mis dos quincenas) alcanzaba por ese entonces para comprarme un Fiat 600 modelo 80.

Hoy por hoy (y tuve una mejora salarial), con mi sueldo que es de 6500 mangos, NI BORRACHO me compro un Fiat Uno de 7 años atrás, dado que un Fiat Uno 2004 sale entre 36.000.- y 40.000.- mangos, ergo, tengo que juntar 5/6/7 meses de sueldo para comprarlo. Entonces, ¿hubo una mejora en la Argentina? Depende. Si hablamos de 2001, sería un necio si no la reconociese. Si me la pintás como la mejor época que viví en mi vida, ni borracho. Viví épocas mucho mejores. Digo un Fiat Uno por poner el auto más básico de Fiat como para comparar, si querés me voy a un Corsa pero es todavía más caro.

Yo creo que las comparaciones siempre tienen que ser para mejorar. OK, este gobierno estabilizó unas cuantas cosas que venían para atrás, y nadie deja de reconocerlo. El tema es que desde 2008 a esta parte (y ya van cinco años) la situación viene DESMEJORANDO en lugar de mejorar. Cosa que también hay que reconocer.

Abrazos, Martín.

PD.: Lo de Massa eso sí que no te lo discuto. Es un impresentable.

y no porque el país da para que tenga si hacen las cosas de manera aceptable y tampoco tengo el laburo o sea mediodía en una herrería con dos materias para recibirme de ingeniero, si tengo suerte de conseguirme un laburo de lo mio la expectativa es ganar como un empleado de comercio con secundario solo. Se la verdad que no se de que me quejo

Mañana te escribo mejor ya que me he fumado un porrito y se me mezclan las ideas ajaja.
Año 87 tenia purretes 12 años,faltaban 2 para que empiece a trabajar pintando en la casa del turco alak ,mi primer experiencia laboral" grosa",obvoi que el chanta era lo que es hoy…laburo de pibe y manejo plata de chico,en esa epoca ganaba muy bien,eran los 90,la empresa de mi viejo a full,despues bueh nos recago con una deuda y quedamos abiertos de orto cual paso de la verga de mandingo,hipotecas de todo. O sea la pase bien y mal,pero el año al que te referis como el mejor yo lo recuerdo como el mas triste de mi vida,yo vivo en un barrio comun de Berisso,recuerdo las auydas de la caja de pan,mucho laburo en negro y que hasta 3 veces al dia aumentaban los precios. Digamos que la clase media la paso muy bien,compraban sus dolares ,hacian su negocio,los barrios estaban empobrecidisimos.No es por exagerarlo,ni hablar el interior del pais,tomo como ejemplo Santiago del estero que conozco de chico. Y bueno,hay que comparar,por algo me gusta este gobierno,tal vez en detrimento de una clase beneficia a otra. Por ahi me entendes…jaja

---------- Mensaje unificado a las 01:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:27 ----------

Profundizar amigo,no cambiar el rumbo,del otro lado no hay nada,es todo sarasa.Una creacion de los medios,no hay proyectos de gobierno serio,asi como cuando la alianza debia voltear a menem de la mano de clarin.

Se plantó muy bien Stolbizer en DDD. No la votaría pero me parece de lo más rescatable de la oposición.

La estaba viendo hablo muy bien. Yo la vote me gusta la china

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

es la vieja de Laprovittola encima!

excelente margarita en DDD

Entonces si el salario en Argentina sigue cayendo, que le quedará para los paraisos en la tierra de la derecha del resto de los países en Sudamérica que Argentina tiene el salario mínimo más alto de la región…

No tenemos la inflación más alta de la región también? Con excepción del país modeló de la región que es Venezuela.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Está atado a precio dólar el cálculo.

---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:36 ----------

volvieron? volvimos!!

Puede ser… yo lo que digo es que el poder adquisitivo del laburante está cayendo, porque ahora con 6500 mangos estoy trabajando de empleado administrativo y NO SOY el último orejón del tarro en mi empresa como antes. Estoy dos lucas arriba de casi todos, o sea que si comparase con el sueldo de convenio de maestranza que es el que cobran los pibes acá, es peor la comparación todavía eh… andan en los 4500 promedio (por ahí algunos llegan a 6 lucas pero metiendo horas extra a lo tonto).

Ahora, la que te planteo es la ÚNICA manera de saber realmente tu poder adquisitivo. Comparar con un bien de similares características. Con una casa también podría ser, pero el mercado inmobiliario tiende a ser cambiante, mientras que la comparación con un auto me parece justa, hoy en día los autos están relativamente accesibles.

Igualmente, a lo que apunto, mi estimado, es que NUNCA hay que darse por conformes. El salario tiene que servir para que vos puedas morfar los 30 días, pagarte la cuota de un hipotecario para comprarte tu casa, tener un autito, poderte ir de vacaciones razonablemente (un Mar del Plata, un Gesell, un Carlos Paz), poder sacar a los pibes una vez por semana al cine, etc. Hoy en día es imposible… Y SIN EMBARGO EN OTRAS ÉPOCAS LO ERA. Esta te la tengo que reconocer, lo que perdió el laburante desde que bajaron a Perón (2da. presidencia) en adelante es IMPRESIONANTE. Porque antes eso un laburante lo hacía, y no estamos hablando de cosas para ricos, ni siquiera te hablo de escuela privada ni nada por el estilo, te hablo de vivir dignamente como debe vivir un tipo que labura y se rompe el culo para que a su familia no le falte nada. Hoy en día, salvo que tengas dos sueldos (ya sea que tengas dos laburos o que tu mujer labure) es imposible. Y hasta que eso suceda no hay que parar de reclamar.

Abrazos, Martín.

Lo más indignante de todo es que no pueda irme de vacaciones afuera ni conseguir un crédito para un MONOAMBIENTE, pero sí debo pagar impuesto a las ganancias… :evil:

Sí, eso es indignante. Lo del crédito. Vacaciones afuera, a mí no me mueve el tanteador… o sea, vacaciones en el ispa, sí, afuera, es como que si cuesta no me importa mucho. Pero lo del crédito SÍ es indignante.

A lo que voy es que no puede ser que una persona que supuestamente tiene “ganancias” no pueda hacer esas erogaciones por falta de dinero. De acuerdo a la AFIP, no tengo “capacidad contributiva” para comprar dólares ¿En qué quedamos?. El impuesto es pésimo, totalmente injusto.

Sí, ya sé que venía por ahí. Pero si nombrás “vacaciones afuera” parece que fueses parte del gorilaje. En cambio, que un tipo que paga impuesto a las ganancias no esté en condiciones de sacar un crédito hipotecario es una vergüenza indiscutible. ¿Cómo, no le retienen Ganancias justamente por su alto nivel de ingresos? Entonces, ¿cómo EL BANCO NACIÓN no te habilita un crédito? Porque que un privado no te lo dé, bueno, vaya y pase, cada uno con sus parámetros. Pero si para la NACIÓN sos un sujeto que gana mucha plata, ¿cómo es que la NACIÓN no te da un crédito?

Hacia el abismo | Informador Público

Señores, hacia el abismo.

“¿Vos no estabas?”, le preguntó a Brienza. Y siguió con su relato: "Fue una experiencia muy fuerte, muy heavy. Yo llegué a Ezeiza y cuando empezaron los tiros empecé a correr.

Mamita, la que faltaba, ahora tambien estuvo en Ezeiza…:lol::lol::lol:

Bueno seria que estuviera del lado de adentro :wink:

quedate tranqui que algun forista ya te va a decir que tambien estuvo ahi y la vio … :evil: