Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

igual en el fondo debe ser un alivio tener una mierda menos entre los que apoyan el modelo de destruccion nacional.

El pelotudo K de la semana:

G. Peñafort: uno de los cerebros de la hasta ahora frustrada “Ley de Medios”. Impresionante colección de yerros, balbuceos y lagunas mentales en su exposición ante la Corte en el día de ayer.
Para tenerle mas que lástima.

Moyano sigue siendo un cuadrazo ¿Por qué dejaría de serlo? ¿Los camioneros pasaron a ganar dos mil pesos y no me enteré?

Garca es Mendiguren, Mendez y la UIA entera, camarada

---------- Mensaje unificado a las 17:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:28 ----------

Maestro, mirá que esta mina no era abogada de clarín, capaz te mareaste un poquito. No tenía la cabellera colorada…

Lamento no estar de acuerdo con vos, “maestro”. Vi bien los discursos para tratar de entender un poco mejor como es la situación de las dos partes y me encuentro con la triste posición en que Lorenzetti dejó a esa marmota.

Edit: puta, me quedé enganchado. Me rompe las bolas que cuando se los critica a estos tipos siempre salta alguno que te señala como que uno está “a favor de la Corpo”. A mi me la soba por triplicado lo que haga o deje de hacer Clarín, TN, Canal 13 y todos esos. De última elijo yo si quiero consumir sus productos o no.
A mi lo que me infla los huevos es ver los representantes PEDORROS que tenemos en el gobierno, como esta dagor balbuceante. Fue vergonzoso ver como Lorenzetti casi se le caga de risa en la cara viendo y escuchando la exposición básica y temerosa que hacía esta mujer.

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHhhh, boló. Decile a la gorda que se tire un pedo en el Rio de la Plata que quiero tomar soda!

como odio a los gorilas que se hacen los que no están a favor de clarín…si les encanta el clarinete.

Igualmente

Transporte aéreo
CFK: “Tenemos un país donde se permite (…) realizar tareas de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no es recíproca”

FALSO
La Argentina no permite que empresas de otro país realicen servicios de cabotaje en territorio nacional. En Chile, en cambio, sí se acepta que las líneas aéreas extranjeras operen en el mercado doméstico.

En medio del conflicto con la empresa LAN por el desalojo de un hangar en Aeroparque, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia, en la inauguración de la planta de ANCAP en Montevideo, a la situación de las empresas aéreas en la Argentina. “Tenemos un país donde se permite también realizar tareas de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no nos es recíproca en otros países”, apuntó la Jefa de Estado.

La afirmación de la Presidenta no es correcta: la Argentina no permite que empresas de otro país realicen servicios de cabotaje en territorio nacional. En Chile, en cambio, sí se acepta que las líneas aéreas extranjeras operen en el mercado doméstico.

El Código Aeronáutico argentino, aprobado en 1967 por la Ley 17.285, establece en su artículo 97 que “las empresas extranjeras no podrán tomar pasajeros, carga o correspondencia en la República Argentina para su transporte a otro punto del país”.

Esta normativa, sin embargo, no se aplica en el caso de LAN Argentina porque la empresa “opera en el mercado doméstico como una empresa local”, aclaró Fernando Dozo, abogado especializado del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), y ex presidente de Aerolíneas del Sur entre 2004 y 2008. Esto se explica a partir de la sanción del Decreto 1012/2006, que al incorporar al texto la Ley de Inversiones Extranjeras, estableció que una empresa local de capitales extranjeros debe ser considerada como una empresa nacional.

La llegada de LAN al país se remonta a 2005, cuando todavía no regía el decreto mencionado y el Código Aeronáutico exigía que para operar vuelos de cabotaje las empresas debían estar compuestas mayormente por capitales nacionales.

De acuerdo con un documento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, ese año la empresa argentina Inversora Cordillera compró el 100% de las acciones de Aero 2000, una línea aérea local que contaba con la concesión de rutas de cabotaje, pero que no operaba al momento de la venta.

La sociedad Inversora Cordillera estaba conformada en 2005 por los abogados argentinos Jorge Pérez Alati y Manuel Benites (51% de las acciones) y LAN Pax Group (49%), una subsidiaria chilena de LAN Airlines. Esta empresa (Inversora Cordillera) fue la que convirtió Aero 2000 en LAN Argentina.

En 2006, tras la sanción del Decreto 1012, la Secretaría de Transporte de la Nación otorgó a LAN Argentina la explotación de 26 rutas aéreas (ocho de cabotaje y 18 internacionales). Desde entonces, LAN incrementó su participación en el mercado local y actualmente vuela a 14 destinos en nuestro país, además de que LAN Pax Group se quedó con la mayoría accionaria (95%) de LAN Argentina (ver Balance 2012).

Chile y la reciprocidad

La otra referencia de Fernández de Kirchner fue hacia la política de otros países que no permiten que empresas extranjeras operen en vuelos de cabotaje. Este reclamo fue reiterado por el ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Chile, sin embargo, firmó en 2010, junto con otros países miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), un acuerdo multilateral de Cielos Abiertos. En uno de sus puntos, establece que los países deben otorgar al resto de las naciones firmantes “el derecho de prestar servicios regulares y no regulares de transporte aéreo, combinados de pasajeros y carga, o exclusivos de carga, entre puntos del territorio de la Parte que ha concedido el derecho de cabotaje”. La Argentina no adhirió a este acuerdo.

Además, la Junta de Aviación Civil (JAC) de Chile acordó en 2011 “reafirmar la política aerocomercial en relación al cabotaje, que permite a una empresa extranjera el libre acceso sin reciprocidad; declarar que no se considerará la reciprocidad para determinar el eventual término, suspensión o limitación de los servicios de cabotaje que preste una empresa extranjera; y otorgar todas las facilidades a las empresas extranjeras que soliciten realizar cabotaje en Chile, en igualdad de condiciones con las empresas nacionales”.

En la misma línea, el canciller chileno, Alfredo Moreno, destacó ayer en una entrevista en Radio Cooperativa de su país que “el cabotaje en Chile es plenamente libre y cualquier empresa puede operar en cabotaje cumpliendo las normas de seguridad”.

CFK:

Ah bue… los incineraste, Pigu… :mrgreen:

adherite al club y come pan barato…con harina y levadura,aqui tambien el pais crece…:roll:

¿Clarín es el mismo diario que Nestor quiso comprar para uso personal y que al no aceptar la oferta pasó a ser el enemigo número 1?

¿Los incineraste? Sigue defendiendo una empresa de arafue. A mí se me caería la trucha de verguenza pero viste como es la historieta…

A ver, acá no importa quién dice la verdad y quién miente, sino quién defiende nuestros intereses, que resulta que después no son los nuestros porque saltamos defendiendo los intereses de Chevrón, Monsanto, etc. depende de quién nos abastezca.

Sí, los INCINERÓ. Los incineró porque están MINTIENDO, y MINTIÉNDOLE a la gente. Si vas a mentir, mentí bien y por lo menos votá acordemente a lo que mentís en los foros internacionales. Es una pelotudez lo que me estás planteando, arriba me cansé de despotricar contra Chile, o sea… no tenés UN TIPO MÁS A FAVOR QUE YO respecto a sacarlos de acá. Pero no me digas pelotudeces.

Abrazos, Martín.

No se te cae defendiendo esto…

Hmmm… ¿Yo defendí algo? Releé conmigo:

CFK: “Tenemos un país donde se permite (…) realizar tareas de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no es recíproca”

FALSO

La Argentina no permite que empresas de otro país realicen servicios de cabotaje en territorio nacional. En Chile, en cambio, sí se acepta que las líneas aéreas extranjeras operen en el mercado doméstico.

Tal vez así se entiende mejor: la presidente dijo que se permiten los vuelos de cabotaje a empresas extranjeras y eso no es cierto. ¿Dónde está la defensa? ¿Me expliqué? Si todavía no te queda claro lo vemos cuando quieras.

Lan es chilena y realiza viajes de cabotaje en Argentina, me da igual que le digan Lan Argentina, no deja de ser una empresa que por más que contrate empleados y directivos argentinos para operar acá, su porcentaje más grande de utilidades VAN A PARAR A CHILE.

Cual sería el problema? el falso patrioterismo?

Donde hable yo en mis breves 3 líneas de que hubiera algún problema en eso? Lo dije porque ahí arriba pusieron que las empresas extranjeras no pueden realizar vuelos de cabotaje en Argentina.

Por el momento las ganancias de Lan no se están yendo a Chile, los capitales que tiene Lan Argentina son argentinos. Al no poder sacar las ganancias del país, se terminan yendo. Si no están cómodos se van. Si ven que no van a estar cómodos, diréctamente no vienen.

Por el momento, cuando se instalaron lo hicieron con la idea de las ganancias obtenidas aca llevarlas alla, con lo cual repito no tengo ningun problema.