No comparto lo de pedir la pena de muerte, pero la entiendo, y sobre todo en casos así. Un tipo que hace eso se merece morir de SIDA y gonorrea en la cárcel.
mariano, esa mierda de gente no se recupera mas, son escoria, contaminan la sociedad.
Me encanta el discurso con aires superados “ah cualquiera, esa no es la solución” /“sos un facho/energúmeno”, pero NUNCA explicando por qué no habría de solucionar nada la pena de muerte :lol:
Y lo peor, es que se las ingenian para quedar como iluminados ellos. Cracks totales :mrgreen:
Bue, cualquiera, madfat, media pila…
I know, pero por eso mismo te digo, que el mismo sistema carcelario los ponga en su lugar. No duran ni media hora.
Qué me venís a boludear, flaco??? te quiero ver en el lugar de esos padres a ver que boludez decís vos ahí. Siempre lo mismo ustedes.
---------- Mensaje unificado a las 22:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------
Vivimos en un país que te muestran día a día que el gobierno está podridamente corrupto y pedimos que el sistema carcelario sea un ejemplo de reconversión de asesinos…?
Te lo digo por la foto esa que subiste, no por la pena de muerte.
Y si! la desaparecieron, se la recontragarcharon y la mataron!!! o ahora me vas a decir que no? por favor…
desaparición es lopez madfat, este caso es un homicidio
ya se, la raptaron entonces? los padres no sabía donde estaba, desapareció de un momento a otro y apareció al otro día muerta.
Disculpen si me salgo de eje… estoy muy consternado por esto…
Aunque parezca increíble, se manejan códigos, y uno de ellos es que los violines y asesinos de menores son boleta.
Igual este crimen no tiene que ver a mi criterio con el crecimiento del delito… digo es otro tipo de cosas como el choreo a mano armada, el arrebato etc… delitos relacionados con el crecimiento exponencial del narco en general y del paco en particular
Hay que matarlo:
- Anulás el riesgo de que se escape
- Anulás el riesgo de que salga de la cárcel antes que se muera Y REPITA EL CRIMEN, generando una nueva víctima
- Ahorrás al Estado cientos de miles de pesos por 20-30 años de hotelería carcelaria totalmente al pedo.
Para mi son varias razones:
1- Dudo mucho que lo que motive a un violador/asesino o en el peor de los casos asesino serial sea la levedad del castigo. Me parece que es erroneo encararlo por ese lado.
-
Mas alla de saciar la sed de venganza de algunos no veo como la pena de muerte sea impartir justicia. Lastimosamente nadie vuelve por mas criminales que ejecutes. Sumalo a ponerte vos en la posicion de verdugo como Estado.
-
Como pretendes impartir la pena de muerte en una sociedad donde ayer un cana mato a un hincha en la cancha o donde desaparecio Luciano Arruga porque si, o donde le armaron una causa a Carrera.
-
Mira las estadisticas de la pena de muerte y compara la procedencia etnico/social de los ejecutados comparandola con la misma proporcion de la poblacion y fijate que conclusion podes sacar de ahi.
-
Fijate si cesan de existir crimenes atroces como estos con el Estado asumiendo un papel de verdugo. Me parece que se propone una linealidad premio/castigo para analizar algo tan profundo como el crimen y sus causas, los seres humanos no son lineales ni para elegir con que mano rascarse los huevos y se pretende que la pena de muerte sea una solucion a algo que es ultra complejo.
En fin creo que si lo que se quiere es ver morir a delincuentes y mientras mas sanguinario mejor, esta bien la pena de muerte. Ahora el que la propone me parece que tiene que asumir que es un metodo de venganza y no de justicia y menos aun de solucionar el problema de fondo que ni siquiera se si es solucionable con politicas de estado. O sea estamos hablando de un violador que mato a una victima y no de la delincuencia como consecuencia de factores mas accesibles como son la educacion.
Fijate los casos de asesinos seriales a nivel mundial y vas a ver que mas alla de la psicologia/psiquiatria no se puede encontrar un denominador comun que permita atacar las causas.
Ahora yo pregunto: ¿porque la pena de muerte es una solucion?
Bueno,la pregunta del millónnnnnn: Quién lo mata?
- Si, pero si lo ves asi tambien se pueden ir eliminando varios grupos sociales conflictivos para “anular” el riesgo de que cometan crimenes.
- Idem 1.
- En un pais como este (o para el caso, en casi cualquier pais del mundo donde la justicia la imparten seres humanos falibles y en el peor de los casos corruptos) donde como ya dije no se sabe donde esta Arruga desaparecido por los que hacen cumplir la ley vos crees que ahorrarle plata al estado es una respuesta. Ademas fijate que si queres ejecutar a alguien te tenes que asegurar que sea culpable cosa que no suele ser tan facil (si el cuerpo no aparece que haces?) salvo que lo que vos quieras es matarlo por si las dudas, y ahi si se ahorraria plata y como dicen para que gastar una bala si los podemos disolver en NaOH y a otra cosa.
Porque eliminas la mierda del mundo. Tampoco una condena carcelaria te trae a un muerto. ¿Entonces?
Es que no me parece que sea tan facil o simple. La condena carcelaria no trae un muerto tampoco, pero por ahi pasa el debate del papel de la carcel o del mismo papel de la justicia.
O sea yo te pregunto para ser conciso ¿Vos queres pena de muerte para verlo morir al delincuente o porque queres que mas adelante cese de ocurrir este tipo de hechos?
Si la respuesta es la primera, es entendible. Yo no la comparto por lo que dije arriba, y si la respuesta es la segunda creo que lo que dije antes explica porque no es justicia sino venganza.
Absolutamente quiero la primera respuesta, sin la menor de las dudas. Ahora si eso incide o no en las estadísticas delictivas me importa poco y nada. El que viola y mata es peor que un animal salvaje. A ese tipo de basura hay que eliminarla de la faz de la tierra.
Btw: vuelvo a decir lo que le dije a Nicklas: si te matan a una hija así quiero ver si reaccionás tan tranca y fumando una pipa sentado en un sillón al lado de un hogar con leños encendidos.
Mejor dicho: si te matan a un hijo/a.
Entiendo tu molestia y desesperación, pero esto no tiene que ver con un caso de desaparición sino con un hecho (mas) de delincuencia.