En algún lado leí, que lo que realmente permite que EEUU sea una potencia con pocas exportaciones y bastantes importaciones, es justamente que su moneda haya sido tomada como la moneda de intercambio mundial. Básicamente que su mayor exportación, son las divisas. También por eso eliminó lo del respaldo en oro
---------- Mensaje unificado a las 16:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------
Sí, pero Ricky, en este caso no acuso mucho al gobierno. Con el rinde que hubo este año en la zona, no hay NINGÚN motivo para que haya la escasez de harina que despachó el precio del pan a las nubes. Bah, sí hay un motivo. Están acaparando trigo para hacer quilombo.
No perdamos la brújula. Por más que el desempeño de este gobierno en los últimos tiempos sea un calco exacto de las performances de Piñón Fijo en vivo, recordemos siempre que el campo (sobre todo los grandes productores) fue enemigo siempre del pueblo, y cada vez que se les presenta una oportunidad de revolver el río y salir con la caña de pescar, lo hacen.
Yo, con todo lo crítico y disconforme de lo que es el mundo K, estoy convencido de que si no hubiera inflación, este gobierno tendría un apoyo brutal, dado que si se salvara ese problema, tampoco existiría el quilombo del dólar, la economía seguiría creciendo sin problemas, la construcción -por ende- no se hubiera frenado por el cepo y así sucesivamente… Es solucionar UN PROBLEMA, para encontrar muchas soluciones.
Bueno, pero acordate que la inflación es una parte del problema. ¿Cómo hacés con la desocupación?
Yo, realmente, estoy muy frustrado después de haber visto de qué manera este gobierno se perdió una oportunidad histórica de reindustrializar el país. Tenían TODO, superávit fiscal, altísimos ingresos en dólares… TODO como para hacerlo. :evil:
Disculpá, Martín, pero discrepo con lo de la industrialización. La hay, pero lo que no hubo es diversificación. En ese punto, las culpas son compartidas entre el gobierno y el sector privado.
---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------
Si enfriás la economía, disminuís la inflación. Y te creás otros roblemas. En economía, muchas veces, y más con la estructura del país, y las costumbres de la sociedad, hay que elegir qué problema es menor
---------- Mensaje unificado a las 19:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------
Nunca tuvimos, ni tendremos todo para industrializar
La primera gran contra es la llamada “maldición de la riqueza”. En un país con tantas ventajas para la producción agrícola, es muy difícil que un capitalista se decida a invertir en industria. Los incentivos son subsidiar la producción local y trabar las importaciones. Pero con el costo local, no compite para salir, y estimula el contrabando. Sin hablar del atraso tecnológico
La otra contra es que no tenemos tanto hierro como Brasil y México, el insumo vital para crear fábricas, y para la industria pesada.
Ojo, soy el primer convencido de que necesitamos industrializar. Por cantidad de empleo, nivel de sueldos, y la relación entre la plata que sale y la que entra. Pero lo veo muy difícil, hicimos las cosas mal del comienzo. de Mitre, Roca en adelante, todo mal
AH NO.
Bueno, yo tengo etapas: últimamente me compro churros (sin dulce de leche) y los tres me salen 9 pesos. A veces me ataca por los churros bañados en chocolate, y otras las medialunas de grasa para la leche
Si un día te veo te invito.