Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

No te preocupes. Es mentira.

LAs únicas citas creíbles son las de mi firma

Cristina, sobre la devaluación: “Van a tener que esperar a otro gobierno” - lanacion.com *

Flashback de los 90s, mal.

Seguimos cometiendo los mismos errores.

A ver, la corrupción estatal NO es un delito de lesa humanidad, nadie dijo eso. Pero el fundamento del delito lesa humanidad es que el estado es quien tiene el monopolio de la fuerza y de la administración de la justicia, por lo cual tiene mayor responsabilidad. Del mismo modo así como su responsabilidad es mayor si comete un crimen (asesinatos) su responsabilidad es mayor para cualquier otro delito. Es decir como el estado es quien tiene el monopolio de la fuerza y la justicia un delito cometido por un funcionario del estado es peor que el mismo delito cometido por un privado.

Detesto los fríos números, pero este thread fue creado el 29/04/2012 y el que creó Million:heartbeat: es del 02/11/2010 :cafe:

me bardee con un monton de gente , porque me canse q suban cosas a facebook ultraindigandos sin saber la fuente…o sin comprobar por uno mismo… por ejemplo esto…alejo lo comprobo en decima de segundo…el q lo subio no podia hacer lo mismo…? ese es un problema de la masividad de internet…

Cuando se transfiere una deuda privada al estado, no estamos ante un caso de corrupción privada, sino de corrupción estatal.

Es muy interesante la defensa del funcionario corrupto que se hace… aca las piruetas para realitivizar la corrupcion es conmovedora… es como dijo una de las principales intelectuales del regimen flor peña"la corrupcion no es lo importante los importante es el modelo"… ahora es cierto que hay muchisimo privado que le chorea al estado evadiendo… pero tambien hay que señalar que que es lo que devuelve el estado… por ejemplo a mi arba me sube todos los años la cotizacion del auto y me revalua la propiedad cada 6 meses y yo lo pago… pero tambien pago mi propia seguridad, mi propio sistema de salud y seguramente pagare por la educacion de mi pibe para cuando empiece el colegio sin contar que cuando hicieron el asfalto en lo de mi vieja lo pagamos entre todos los vecinos… es decir muchos como yo solo somos aportantes pero tenemos 0 beneficios por parte del estado 0…

Absolutamente NADIE, a menos que viva en medio del impenetrable chaqueño de la caza y la pesca, recibe 0 beneficios por parte del Estado. Reformulá tu idea en términos mas razonables y la vemos, así es imposible tomarla en serio.

bueno no tengo seguridad por eso le tengo que garpar a codecop para que me manden la custodia cada vez que llego despues de las 8 de la noche a casa, no utilizo la pesima salud publica nunca me atendi en el hospital de quilmes y no mandare a mi hijo a una pesima escuela publica… y encima mi flia tuvo que poner plata para el asfalto en el año 88…digamos que el estado provincial no hace mucho por mi en esos ambitos: seguridad, salud y educacion…pero pago cada años mas en patentes y en inmobiliario… ah y si hablamos de tasas municipales en quilmes aumentaron 200% pero no hay luminarias en condiciones y las calles estan derruidas

Yo…yo…yoyoyoyoyoyo…yoyoyo…

Bien, ahora me suena a algo razonable acorde a la realidad …

Sobre lo otro, lejísimos de mi parte ( y estimo la de cualquiera ) intentar hacer la mínima defensa de un funcionario corrupto … el funcionario corrupto tiene que ir preso, sin ningún tipo de dudas, sea un 4 de copas, un intendente, un ministro, o la misma CFK … por más bueno que haya sido ejerciendo su función, si cometió un delito, adentro, y será recordado así, como una persona con una buena gestión en su área tristemente empañada por haber cometido un delito. Que nosotros no pongamos el eje en la corrupción como el causante de los males del país, no implica ni lejanamente algún tipo de justificación o defensa de la corrupción … a mí me parece doblemente despreciable un tipo que llenándose la boca con un discurso de distribución de la riqueza pseudo nac & pop por atrás se esté quedando con cometas en alguna obra pública. Yo entiendo la chicana fácil del “ah vos decís que roban pero hacen”, pero no me parece que pase de eso, una chicana. Si a mí me ponés dos alternativas con similar capacidad de gestión, sin dudas voy a elegir a la que me parezca más honesta. Ahora, si vos pretendés que yo apoye a un infradotado para un puesto por el único mérito de ser honesto, olvidate, no vas a conseguir mi apoyo, me parece que los problemas del país están a un nivel muchísimo mas alto que la corrupción, hace falta gente capaz, que tome buenas decisiones en el plano económico sobre todo, que tenga visión, esa es la idea de la frase de Florencia Peña que comentaste, la cual por supuesto comparto 100%.

---------- Mensaje unificado a las 23:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:56 ----------

un par de cosas million… ni macri ni scioli son honestos y la otra no hay gente capaz tomando buenas desiciones en el plano economico profesor…ni estan gestionando bien… sino como se explica que en la decada ganada la educacion este al mismo nivel que al fin del men*mato, la salud este pesima y la seguridad publica sea desastrosa al punto que uno tenga que contratar un servicio de mierda para que no te pongan caño cuando entras a tu casa…Million querido vos entrarias a tu casa a en wilde o quimes sin llamar a la seguridad privada? dejarias de pagar tu prepaga para confiar tu salud al hospital Isidoro Yriarte?? mandarias a tu pibe a la escuela publica??..
Respecto a la corrupcion es grave cuando a raiz de la corrupcion se usa guita para otra cosa-como los 300 palos que se choreo john lender- y despues se mueren 100 tipos por causas evitables…roban pero no hacen

Sobre la valoración de la gestión está más que claro que no nos vamos a poner de acuerdo, por eso lo puse en genérico, pero la idea central de mi post era otra: absolutamente nadie hace una defensa ni justifica la corrupción como pusiste vos. Simplemente hay un sector importante ( el el cual me incluyo ) que cree que es un razonamiento bastante berreta, simplista y pobre el creer que la corrupción es el causante de los grandes males del país, habiendo otros factores mucho más relevantes.

como la incapacidad de salir del mono producto? la falta de habilidad para conseguir creditos para infraestructura? la falta de ingenio para atraer inversiones??

Ahhhhh ¡Qué parecido a Italito!

Sin dudas.

Es clave ir a la definición más abstracta de lo que es el Estado:

“es el ente poseedor del monopolio de la fuerza sobre un territorio determinado.” (Yo, inspirándome en Hobbes)

El Estado ejerce violencia contra sus ciudadanos para financiarse (impuesto, imposición ¿se entiende?, violencia ¿se entiende?, si no pagás vas preso y si no querés ir preso te agarramos de los pelos y si sacás un arma te matamos, ¿se entiende?).

Ningún privado te obliga a que le pagues, ninguno. ¿se ve la diferencia?

El Estado está para administrar los bienes de la forma más eficiente, cumple esa función y para eso nos amenaza. Por eso es que no se puede poner al mismo nivel el robo del Estado con el de un privado.

A los que les da lo mismo ¿creen que la pena tiene que ser la misma para los dos casos?

Aguardo respuestas.

Saludos

La calificación de “lesa humanidad” está reservada a ciertos crímenes, principalmente contra la vida, perpetrados en el marco de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil. La analogía es inverosímil por el hecho de que, como muy bien marcás, el sujeto activo de estos delitos solo puede ser el Estado que es quien posee el monopolio de la fuerza. En cambio los delitos económicos que mencionamos pueden ser cometidos tanto por el Estado como por privados.

Lo curioso es que Madfat te clave me gusta, siendo que opina que los crímenes perpetrados por grupos de resistencia armada deben ser calificados con lesa humanidad.

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:43 ----------

Estamos ante un caso de connivencia. El privado participa del fraude al Estado.