Que vuelva Carlo
Y? si alguien cumple los dos requisitos y no tiene empleada doméstica por qué tiene que pagar? esto es una ridiculez y un atropello, un disparate por donde se lo mire. Pretendés defenderlo?
Hice la aclaración porque es muy distinto cobrarle a alguien que tiene 300.000 $ de bienes personales…
Osea, un departamento dos ambientes a su nombre.
Que cobrarle a alguien que tiene 500.000 $ anuales de ingresos brutos…
500.000 % 12. Osea, un ingreso mensual de 41.000 pesitos. ¿No te parece un poquiiiito diferente?
¿Pensás criticar la medida como si fueras el Che Guevara denunciando al imperialismo ante la Asamblea General de la ONU?
Por suerte siempre te ponés del lado del más debil … que es el que percibe ingresos por $500.000 anuales, obvio.
:mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 11:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:44 ----------
Nah, no hace falta ser el che guevara para criticar esta ridiculez. Repito, porque alguien gane esa guita por año, necesariamente implica que tenga personal doméstico no declarado? Mmmmmm. Podés afirmarlo?
Además bastante incoherentes los parámetros, porque si vamos a hacer suposiciones delirantes como la de esta medida, un tipo que gana 41000 pesos por mes no vive en un dos ambientes de 300000 lucas, tendríamos que pensar que vive mínimo en un piso en libertador, también tendríamos que suponer que tiene mínimo un audi A4, y tendríamos que suponer que tiene un bulldog francés, y que tiene una casa en carilo, y así podemos seguir. O sea meras suposiciones. Ya no saben de dónde manotear guita, caen las exportaciones, cae el precio de la soja, cae la inversión, se vuelan las reservas, más las que se afanan, de algún lado hay que sacarla. Eso es lo que quizás denunciaría el che, el AFANO descarado y la corrupción, y la inoperancia. Supongo que boudou, que cristina, que giorgi, que devido, y todos los que viven en puerto madero van a pagar no? Digo, porque ganan más que 41 por mes, como cris, que tiene dos suelditos y ni siquiera los dona, ves como un tipo que gana esa guita no vive en un dos ambientes de 300 lucas?
Yo coincido con [MENTION=28914]Dylan[/MENTION]; en que técnicamente es una aberración, no podés cobrar un impuesto basado en una presunción … dicho esto, tampoco voy a ponerme a reclamar al respecto, si cobrás medio palito por año taaaanto no te va a cambiar la vida un impuesto de mierda … hay gente con problemas mas serios … además que seguramente presentás una impugnación a la AFIP declarando esa deuda no válida y algun juez te va a dar la razón …
Por supuesto que si ganás esa guita, como vos bien decís, no te va a afectar, porque es un tocazo de guita, que hay gente que no la gana en todo un año. Pero no podés cobrar un impuesto por una mera suposición. Es una medida autoritaria por donde se la mire. Y yo no estoy del lado de los que ganan esa guita, igual la chicana estuvo bien, desde mi punto de vista los que más ganan son los que más tienen que pagar. Los impuestos deben ser proporcionales al nivel de ingreso. De la misma manera que me parece un disparte lo que se le cobra de ganancias a un simple empleado, ganancias de qué? es un impuesto al salario, lisa y llanamente.
es cierto… como por ejemplo los que van a ver licuados sus aguinaldo por que el gobierno no le subio el MNI…
Ganancias ? Si que lo subió eh.
41 brutos por mes menos impuestos debe quedar en menos de 30 lucas netas. Sigue siendo un muy buen ingreso, pero ojo, que, como todas las varas en este país… Si en 2 o 3 años no actualizan, va a empezar a pegarle a gente “común”.
Si en 2 o 3 años la “gente común” está ganando 30 lucas netas … definitivamente no estamos tan mal como dicen …
y depende si un litro de leche en dos años esta costando 50 pesos…
Cosa a la cual le atribuirías una probabilidad concreta de pasar de … % ?
de que la gente comun gane 30 lucas y que el litro de leche valga 50? pocas digamos aun con un previsible, esperable y casi probable promedio de 30% de inflacion anual no llegamos en los proximos dos años que le queda al krichn*rato
Todo depende del poder adquisitivo del salario como dice il saviolita. Si yo gano un millon de pesos (ya paso durante la dictadura que habia gente que ganaba 50 millones de pesos al mes) pero una caja de hamburguesas cuesta 50000 pesos claramente estoy perdiendo plata.
Ah pero vos sos un experto en economía
Uno hace lo que puede para ayudar. Muchas gracias.
Chuck se morfó una caja de valium.
Otra vez con el tal Chuck. Quien es Chuck? Que hace en el foro que todos lo nombran? Me tienen podrido diciendome Chuck! Presentenmelo de una vez asi yo tambien lo conozco!
che millon de verdad que tendria que responderle a mi viejo si nos pregunta adonde nos fuimos mi vieja yo cuando ella y yo estabamos limpiand el fondo de la casa de mi abuela y despues pasamos a cortar el cesped??