Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

gobin!

ecuador tiene 3 lugares fundamentales: quito, baños y montañita… si te sobra tiempo cuenca, salinas y esmeralda

---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

y festejas 26% de inflacion???

Me iba a estudiar pero vi el video y tengo que decirlo:

COMO NO LE GANASTE A INDEPENDIENTE, ALMEYDA!!!

no, dije que tenía bingo nomás

Anda a Ecuador, yo fui a los dos, te digo que Ecuador garpa demasiado. Aparte vas a curtir todo el mambo de la revolucion ciudadana del compañero Rafael. Haceme caso

¿Si nos cagaron a pelotazos?

esmeralda?? mamita me quede con mi mujer toda la noche en la terminal de buses… frontera norte con colombia… hasta Rambo se hubiese cagado… lo mejor de Ecuador es el Amazonas!

Pueden abrirse un tema si quieren.

:smiley:

a mi me gusto esmeralda… que se yo linda playa muy barato…

Bienvenido :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

Ex marido. Tienen chances, chicos.

La agenda de 2013: la batalla política de la izquierda

A medida que se acercaba el miércoles 19, el acto convocado por Moyano, Micheli y Barrionuevo en la Plaza de Mayo fue reforzando las características reaccionarias que hemos señalado desde estas páginas. Los “preparativos” para el 19 no se concentraron en las fábricas o en las asambleas sindicales. En cambio, los organizadores redoblaron sus contactos con los dirigentes de la oposición patronal. En lugar de anunciar un plan de lucha para defender las paritarias del tope que pretende imponer el gobierno, Moyano ‘lo corrió’ con el pseudo desafío de que “gobierne por decreto”. Las centrales opositoras se han convertido en los fogoneros más activos de un frente opositor al kirchnerismo, que abarca desde el PRO hasta Proyecto Sur. La militancia moyanista por el acto incluyó los encuentros con Alfonsín y Lavagna, quien oficia como vocero de la burguesía -desde Techint a Clarín y las automotrices y sojeros. El ‘pliego de reivindicaciones’ del ex candidato radical y ex ministro kirchnerista plantea, por partida doble, una devaluación y la definitiva libertad de tarifas.

Facundo Moyano se reunió con Scioli, De Narváez y varios diputados pejotistas, a dos días de la marcha del 19. Pactaron un ‘interbloque’ bonaerense para protegerse de las embestidas de Mariotto y de La Cámpora. Pero, al mismo tiempo, Scioli aceptaría consensuar una lista de diputados nacionales con Cristina, con la pretensión de obtener, a cambio, una mayoría en la lista de legisladores provinciales. O sea que se mueve en todas las direcciones, incluida la disputa por la herencia de los K. El tironeo por las ‘pilchas que vas a dejar’ (como decía Discépolo) se ha instalado con mucha antelación al año 2015. Moyano llamó en estos días a “cerrar el ciclo del kirchnerismo”, pero para darle la llave de la puerta a los enemigos de los trabajadores. Este rumbo derechista estaba anunciado en los acuerdos con la CGT de Barrionuevo.

Los organizadores llamaron a los caceroleros a la marcha del 19, pero no para sumarlos a las reivindicaciones obreras, sino como enviados de los mismos opositores derechistas que se pusieron, políticamente, al frente de los cacerolazos del 13S y el 8N.

Subte
A pocas horas -y metros- de la marcha del 19, los obreros y delegados del subterráneo estarán librando una lucha tenaz contra la ley con la que el macrismo quiere establecer el traspaso del servicio a la Ciudad. El ‘traspaso’ es, por un lado, la envoltura de un tarifazo en el transporte y de enormes negociados vinculados con su financiamiento y, por otro lado, una agresión a las conquistas de sus trabajadores. Los organizadores de la marcha del 19 le han dado la espalda a la lucha de los metrodelegados -algo que vale, en particular, para la CTA de Micheli. En cambio, sí se han preocupado por atraer a la marcha a las huestes del puntero Ritondo, el vicepresidente macrista de la Legislatura porteña.
Esto es algo que no puede sorprender, si se tiene en cuenta que el arco que apoyó este traspaso reaccionario -impulsado por el kirchnerismo- va desde Macri hasta Proyecto Sur. Los de Solanas, a su turno, acaban de votar junto al PRO el tarifazo del ABL en la Ciudad, avalando así los verdaderos presupuestos del Estado porteño (Banco Ciudad, tierras públicas) y su manejo sin control por parte del gobierno PRO. En la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la marcha del 19, se ha puesto de manifiesto el contenido nefasto de las ‘salidas’ que, de centroizquierda a centroderecha, fogonean los dirigentes de las tres centrales opositoras.

Confiscación política
La marcha del 19 transcurrirá después de un año signado por la primera huelga general contra el gobierno K, manifestaciones y enormes expresiones de insatisfacción popular. El gobierno ha buscado gambetear el ‘rodrigazo’, pero con el impuesto al salario (que se aplicaría también ¡a las indemnizaciones por despido!), con la restricción sistemática de las asignaciones familiares, la inflación galopante y con el aumento de la desocupación y de la subocupación. En medio de los anuncios oficiales de “viviendas para todos”, la construcción acumuló 30.000 puestos de trabajo perdidos a lo largo del año. Ahora, el gobierno condiciona una reducción del mínimo imponible a ganancias a la aceptación de un tope a las paritarias. La burocracia sindical -que acompañó al kirchnerismo durante una década- se ha fracturado al calor de esta crisis. El clasismo y la izquierda han reforzado su intervención.
La burocracia sindical interviene con el propósito de contener la reacción obrera contra el ‘modelo’ y bloquear una unión entre el movimiento obrero que lucha con la izquierda auténtica. La ‘reconstrucción del peronismo’ -la consigna levantada por Moyano- es una salida con los De la Sota, Macri, Barrionuevo y Scioli.
Los organizadores de la marcha han puesto sobre la mesa la tentativa de copar políticamente el movimiento popular, sin disimulos. Quieren pasar a jugar directamente en los armados electorales de 2013. A pocas horas de la marcha, trascendieron disidencias entre la CGT y la CTA: los partidarios de Lozano y De Gennaro en la CTA reclaman dar por finalizados los acuerdos con Moyano, para pasar a disputar un lugar en las listas del FAP de Binner (el mismo que dijo que “no reconocía fronteras programáticas ni con Macri”). A su turno, Moyano ha obtenido una personería electoral, que colocará al servicio de ‘colar’ dirigentes en las listas opositoras.

Nuestra política
El Partido Obrero lucha contra esta tentativa de copamiento político de la clase obrera y del movimiento popular, así como por la fusión de este movimiento con la izquierda revolucionaria. Es una batalla política, que la propia burocracia sindical se ha encargado de marcar. La responsabilidad por esta batalla política es del Frente de Izquierda. Unimos la exigencia combativa de un plan de lucha y de un paro de 36 horas a la batalla por una alternativa política de los trabajadores. Con el mismo propósito estratégico, estaremos en las calles este jueves 20, junto a una parte de la izquierda, para reivindicar al Argentinazo. Su tarea inconclusa -unir a la rebelión popular con el programa y la organización de la izquierda revolucionaria- es la gran cuestión que debe crecer a pasos de gigante en 2013.

La agenda de 2013: la batalla política de la izquierda : PARTIDO OBRERO

Si uno deja pasar el tiempo y cuanto más tiempo pase, peor será la situación. Este año crecemos un 1%, el año próximo si las lluvias son buenas y Brasil crece, el PBI aumentará 3%. Es decir que en dos años el crecimiento será del 4%. ¿Cómo puede ser que pase eso en un mundo que está creciendo? En 2009, el mundo cayó 0,6%, pero este año crecerá 3,3%. Hay crisis en Europa, sobre todo en países del Mediterráneo, Pero China y la India crecen al 7,5%, América Latina el 3,5%, Japón y Estados Unidos el 2,2%, y nosotros el 1%, ¿de qué crisis hablamos?! Con la soja a US$550¡”

“Salir del actual cepo cambiario llevará no menos de tres años”

A nadie en el Gobierno se le ocurrió un bono por las fiestas a la gente que cobra planes sociales?. A mí me cuesta creerlo, lo cual es peor porque no le dieron cabida. No hay excusas para esto loco…

Yo creo que evidentemente alguno atrás de todos los saqueos tiene que haber. No sé si es Moyano (no me parece prueba suficiente que de entre los 500 arrestos haya un camionero), Micheli (seamos buenos no le responde nadie) ni tampoco creo que nunca lo sepamos. Lo que sí creo es que en cualquier caso estas cuestiones pasan porque hay un caldo de cultivos que por buenas medidas que se hayan tomado como la AUH existen niveles altos de marginalidad y esos planes sólo sirven como paliativos mínimos de una situación. Pienso que la normalización del chiste del INDEC de manipular las estadísticas oficiales que fue una avivada que sirvió para controlar el tema de los bonos atados a la inflación, hace que se intente esconder la pobreza debajo de la alfombra. Y lo peor no es el tema del INDEC porque en definitiva son estadísticas sino que haya funcionarios dispuestos a creer su propia mentira.

No digo que no haya bajado ni nada, digo que pese a que hubo casi 10 años de crecimiento los niveles de marginalidad siguen siendo altos. Y, en definitiva, la única manera de reducir la marginalidad no es con la eternización de los planes sociales (que no pido que los saquen) que son un remedio mientras no se logra el fin: lo único que rescata de la marginalidad y dignifica al ser humano es el trabajo. Y desde el 2008 que anda parada la cosa (al menos en los discursos desde el 2008 que se habla de los 5.000.000 de puestos de trabajo). No digo que esos puestos de trabajo no sean muchos, lo que digo es que el tiempo es tirano y cuando las cosas no mejoran y la inflación sube no hay índices ni encuestas que le puedan hacer entender eso, no existe devoción eterna.

La discusión sobre que si se llevan un plasma no tienen hambre, me parece una pelotudez supina. Si vas a afanar (porque el saqueo es un afano) te vas a llevar lo más caro. Vendés el plasma y comés 4 meses. Son pobres pero no boludos.

Anoche tuve un billete de 100 de evita en mis manos, es unos milimetros más ancho que el de roca es tan colorido que se vuelve payasesco y la calidad de la impresión del dorso yo creo que no te la acepto ni para el borrador de una tarjeta de cumpleaños.

No sólo es un paliativo las AUH (que me parece una buena medida), sino un peligro potencial: qué pasa si otro gobierno las saca en algún momento? qué va a pasar con esa gente? Porque este gobierno de peronista no tiene nada; con perón gente que poblaba los margenes pudo ascender en la escala social y vivir dignamente; con estos los únicos que se llenan los bolsillos, como se los llenaron en los 90, son los capitales extranjeros y las grandes empresas, que para colmo son subsidiadas. Esta gente que cobra los planes sigue viviendo en la miseria y no tiene ninguna perspectiva de salir de ahí. Nada se hizo para paliar la pobreza estructural, que incluso está más enquistada que en los 90. Ya se demostró la mentira que acá repitieron como loros de los millones de puestos de trabajos creados. Y en los últimos años en lugar de crearse se perdieron, como en la construcción, pymes ligadas a las importaciones, gente que laburaba con importaciones, etc. Hay un 40% de la masa laboral en negro, sigue la precarización laboral y la flexibilización, el estado sigue siendo el mayor empleador en negro. La pobreza y la marginalidad son negadas sistematicamente, y para combatir un problema, el primer paso es reconocible. Y ni hablemos de la miseria horrorosa que sufren en los feudos provinciales. Y hace ya casi diez años que están en el poder, o le van a seguir echando la culpa a nuestro ilustre primer gran corrupto, bernardino rivadavia?

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

¿Y si en vez de obsesionarnos por ver quien es el que más crece, intentamos esta vez tratar de repartir más? ¿Cómo es la brecha en India y China?

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

Esta gilada fué orquestada por la derecha del pj que todavía está enquistada y jode. Este año dos organismos internacionales como la Cepal y el Banco Mundial dijeron uno, que Argentina está entre los 5 países de Latinoamérica que más redujo la pobreza y el otro, que Argentina fué el país donde más creció la clase media en ocho años.

Nadie puede dudar de las transformaciones sociales que logró el kirchnerismo y de que es el único espacio con cfk a la cabeza, que puede seguir trasformando de acá al 2019…

Sergio: Leé lo que puse, yo puse que se bajó la marginalidad. La CEPAL y el Banco Mundial pueden decir lo que quieran pero la marginalidad sigue existiendo. Y sigue siendo alta (comparar todo con el 2001, es como comparar cuando estuviste muerto, te patearon el cajón y te mearon la tumba. Siempre vas a estar mejor). No hace falta más que salir a la calle.

Y de cualquier manera el Banco Mundial se basó sobre informes del INDEC porque son las estadísticas que tienen a mano de nuestro país…

Objetan informe del Banco Mundial pues se basa en Indec
17/11/2012 | 09:24 En diálogo con Cadena 3, el diputado Gerardo Milman (Frente Amplio Progresista) le quitó veracidad al estudio del organismo que reveló que se duplicó la clase media entre 2003 y 2009.

El diputado Gerardo Milman (Frente Amplio Progresista) le restó valor al informe del Banco Mundial que reveló que se duplicó la clase media en Argentina entre 2003 y 2010.

El parlamentario dijo a Cadena 3 que el organismo internacional de crédito usó datos del Indec.

“Entonces, utilizó un tipo de cambio y una canasta de servicios que no tiene que ver con la realidad. En 1998, al fin de la era menemista, había 24 % de pobres y hoy estaríamos cerca del 22 %, por lo cual la caída de la pobreza sería casi insignificante”, sostuvo.

“Del 2002 al 2012 ha habido un crecimiento impresionante de las villas miserias. Las propias fuerzas de seguridad tienen temor de entrar y hoy son conducidas por el narcotráfico”, advirtió Bárbaro.

Milman sostuvo que “el Banco Mundial sostiene que para ser de clase media hay que ganar entre 10 y 50 dólares diarios. Pero el organismo sabe que con 10 dólares no se compra lo mismo en distintos países. Entonces, estableció un dólar ponderado, según el poder adquisitivo”.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/11/17/106245.asp

De cualquier manera, andá a explicarle al pobre lo que dice el CEPAL o el Banco Mundial, se lo pasa por las pelotas. Cuando no te alcanza para nada te chupan las pelotas las estadísticas, eso es para la gilada que nos interesa la política desde la comodidad de nuestros hogares. Un porcentaje minoritario del país. Es como ir al funeral de una víctima de la inseguridad a tirar que las tasas de criminalidad según el organismo de la concha del mono bajó sustancialmente, qué poronga le importa. Las villas que crecen cada vez más, en construcciones precarias y con hacinamiento son hologramas, los tipos que duermen en las calles que son muchísimos son extras de Pol-ka para dañar la imagen del país. No jodamos, las estadísticas son muy lindas pero la marginalidad sigue siendo alta y las estadísticas de otros organismos basadas en lo que tienen a mano que son estadísticas falseadas por la deuda es poco serio.

Seguro pero la payasada orquestada de estos dos días no tiene nada que ver con tu reflexión…