Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Familiares de policías egresados abuchearon a Garré
En medio de la polémica renuncia del jefe de la Federal, la ministra de Seguridad llegó tarde a la ceremonia y fue silbada

En medio de la polémica renuncia del jefe de la Policía Federal, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, pasó un incómodo momento durante un acto oficial en la escuela de cadetes. Fue silbada y abucheada por familiares de los nuevos miembros de la fuerza.

El acto estaba previsto a las 11 en la Escuela de Policía Juan Angel Pirker (ex Ramón Falcón). La ministra llegó en helicóptero con una demora considerable y los familiares de los efectivos egresados, apostados en una tribuna, la silbaron y abuchearon, según constató en el lugar LA NACION.

Según el cronograma, el acto debía ser comandado por Enrique Capdevila, quien hoy presentó su renuncia como jefe de la Policía Federal, después de dos años en el cargo. En su lugar estuvo el subjefe de la fuerza, Alejandro Di Nizo, quien tomará el cargo como máximo responsable. Tamopco participó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Tras el acto y consultada por la prensa, la ministra prefirió no referirse al pedido de renuncia de Capdevila. “No voy a hablar del tema, no hay nada que informar al respecto”, indicó.

Durante la ceremonia se reconoció a más de 3200 oficiales y suboficiales egresados de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

http://www.lanacion.com.ar/1536513-familiares-de-policias-egresados-abuchearon-a-garre

No era que este gobierno no reprime? O los mando la corpo?

Ayer lei algo bastante coherente, porque no pone el enfasis que pone contra Clarin, en gobernar para todos los argentinos, porque esta muy claro que gobierna solamente para los que la votaron.

“No habría más déficit fiscal si los políticos pagasen por hablar pavadas”

La llamativa frase fue pronunciada por el diputado Jorge Yoma al ser consultado sobre los dichos de Diana Conti, quien propuso que los jueces “sean votados por el pueblo”

“No habría más déficit fiscal si los políticos pagasen por hablar pavadas”

En medio de las críticas al Poder Judicial tras el fallo que absolvió a los acusados de secuestrar y desaparecer a Marita Verón, el legislador riojano criticó las propuestas de Marcelo Fuentes, de enjuciar a los magistrados, y de Diana Conti, quien pidió que “el pueblo participe de la elección de los jueces”.

“No agrega nada, solo le incorpora más desgaste al Gobierno, lo aleja de la consideración de los problemas reales de la sociedad”, sostuvo Yoma sobre la iniciativa de Fuentes.

“El Gobierno está administrando un país que tiene más de 25% de inflación, que está peleado comercialmente con 40 países del mundo por denuncias de proteccionismo y problemas comerciales con todo el mundo. Esto le suma más problemas al Ejecutivo”, opinó el diputado del Frente para la Victoria en diálogo con Radio 10.

Luego, y consultado sobre la propuesta de Conti, Yoma respondió con una frase irónica: “El día que los políticos tengamos que pagar impuestos por hablar pavadas, no hay más déficit fiscal en la Argentina”.

“Realmente escuchar una cosa así, ¿ustedes se imaginan a un juez de instrucción haciendo campaña electoral? ¿Qué ofrecería? ¿Excarcelaciones? Es un disparate”, agregó Yoma al respecto.

Además, el diputado riojano defendió su proyecto del juicio por jurados, ya que sería “el propio pueblo el que administra justicia”.

“En todos los países donde rige el juicio por jurados, y no hablo de países subdesarrollados, sino de Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea, está establecido. Es la única manera de legitimar la justicia penal”, concluyó.

Público nacional y popular va al tenis…

Hablalo con massa

Me enerva cómo este tipo justifica/relativiza TODO lo que se diga sobre el gobierno o sus lacayos, sea cual sea el caso.

Era una simple observación…

A Oyarbide habría que colgarlo por el mal gusto de cantar con la mona Gimenez para empezar

Era un simple comentario más allá de lo que gritaban, fer Iglesias. No te me exasperes…

Callate que ahora te pega el afiche del picnic.

Es un payaso. El Lunatti de los jueces, dejate de joder.

Estos progres de NE no tienen idea lo que representa la mona tanto en Córdoba como en el resto del pueblo argentino y peronista…

Dos x uno señor juez!!!

Miralo cerrando filas por izquierda al pragmático.

Me vino a la mente la firma de soylucianno :smiley:

No me gustaría morirme sin antes ver a la mona pero en Córdoba como debe ser. Nada del luna y esas giladas.

En cualquier momento asoma morlock con algún comentario brillante…

En una época la mona era buenisima

---------- Mensaje unificado a las 00:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:30 ----------

chances? me acuerdo la primera vez que lo escuché en la secundaria me re cagué de risa y los negros casi me matan, es malisimo el hijo de puta encima todos los recreos durante 5 años me tuve que fumar que pusieran cuarteto, que calvario la puta madre.

Todas las veces que viene, hacen quilombo lo bueno es que donde toca es lejos de mi casa y en los otros boliches estas re tranqui

Formosa: otro crimen de Estado contra los Qom

El domingo 9 de diciembre fue un nuevo capítulo trágico en la lucha del pueblo Qom. Celestina Jara y su nieta, de menos de un año, perdieron la vida al ser atropelladas por un gendarme. La prensa local y el gobierno tratan de hacerlo pasar como un “accidente”, pero se trató de un hecho intencional y con saña.

La Primavera, Nam Qom, y todas las comunidades originarias del interior de la provincia de Formosa están siendo víctimas de una verdadera caza de brujas. La gran especulación con los precios de la tierra y la expansión de la frontera de las plantaciones transgénicas de soja y algodón han puesto a todo el aparato represivo de nación y provincia a la ofensiva, para apropiarse de las tierras que los Qom vienen habitando y trabajando desde hace años. Varios compañeros han sido asesinados y torturados como si fueran animales mediante la represión directa o con métodos parapoliciales.

Los “accidentes de tránsito” dudosos son moneda corriente: en noviembre de 2010, un día después de la sangrienta represión en La Primavera, un policía atropelló al dirigente Roberto López y lo mató. Hace pocos días, Félix Díaz sufrió la embestida de una camioneta pero pudo esquivarla.

Exigimos juicio y castigo a Gildo Insfrán y a todos los responsables de esta masacre contra el pueblo Qom

Formosa: otro crimen de Estado contra los Qom : Prensa Obrera 1252

Aguante Trulala.

Nunca pude diferenciar una banda de otra así que no sé

//youtu.be/xSAU1jwrnhQ

//youtu.be/drGLYUbuVVw