Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Este país nació porque los revolucionarios no le pasaron ni cinco de bola al gobierno de Buenos Aires, que desde el minuto uno pretendió apoderarse de recursos que le pertenecen a todos los argentinos. Fijate cómo terminó el primer gobierno de Perón, o la respuesta del capitalismo nacional ante todos los beneficios que brindó el kirchnerismo en estos años. Después hay gente que protesta si se recuperan empresas imprescindibles para el crecimiento de Argentina en su conjunto, o se gasta “mucho” en obras públicas dentro de provincias “pobres” que no merecen regalías (cuando la ciudad más rica no invierte un peso en infraestructura y es opositora). Después aparece un mocoso ignorante, medio pelo, que no salió ni tres veces de Buenos Aires para ingresar al país real, y afirma que el peronismo gana fuera de la ciudad gracias a los empleados públicos. No, gana porque es la única esperanza de la gente que habita el país profundo entre la escasa -por no decir nula- propuesta opositora. Gana por ser el único espacio político que brindó cambios reales ante la configuración de país que construyó el modelo agroexportador (antes contrabandista, después timbero). Hay un país que sólo aparece en algún diario o canal de Tv cuando necesitan mostrar miseria, que existe de igual modo en cualquier villa de Macri, pero no cuando se erradican dos asentamientos precarios el mismo día. Tampoco cuando se supera el récord en construcción de escuelas, hospitales o viviendas. Por estos pagos conozco más laburantes afines a la Justicia Social que empleados de reparticiones públicas, y es algo lógico. Por otra parte: ¿Cuál es el distrito que más consume y menos produce en nuestro país? Yo te puedo citar muchas economías regionales que se recuperaron y están produciendo, gracias al modelo económico del kirchnerismo. ¿Cuál es la alternativa? Desde luego, no te pido que construyas una. Tiene que haber algo más allá de la derecha cipaya, o la izquierda que habla con 100 años de atraso porque todavía no entendió a su pueblo. “Sólo prebenda y pobreza estructural altísima” Seguro, y es resultado de de los intereses que tienen sede en Capital Federal. “Las provincias son feudos” puede decir algún tarambana, cuando Macri reparte a su antojo y se burla de los porteños en cada discurso. Pero ojo, porque en Capital Federal está la cultura o la educación que falta en el resto del país. Yo que soy porteño puedo asegurar, que descontando alguna excepción, la gente del “interior” tiene más conciencia sobre qué tipo de país le conviene (vivo en él). No me caso con nadie, pero si el Estado Nacional dirige a las provincias según la conveniencia general me parece perfecto. Nombres propios de calidad no sobran, por ende es necesario un proyecto de país integral que se posiciones sobre ellos. En 30 años jamás había visto tanto trabajo y progreso para la gente menos favorecida, y a partir de esto comprendo mejor al primer peronismo. Esa es la oportunidad histórica que perdimos, el día que algunos salieron a festejar los bombardeos de la plaza (y cada golpe subsiguiente). De izquierda a derecha, porque no faltó ninguno.

2 Me gusta

1 me gusta

El peronismo gana en las provincias porque no deja de tirarle migajas cuando le conviene a los habitantes de la provincias. por eso gana, migajas de una caja que manejan hace 12 años y que la generan de las mismas provincias. Le hace creer a la gente que un par de obras antes de las elecciones es avance y progreso.

Ok, bla bla…

mas arriba basaste tu “gran analisis” en que capital es “gorila” muy profundo lo tuyo, sisi

Por eso lo de “bla, bla”. No lo ponía por tu respuesta, aunque tampoco había quedado claro.
No tiene sentido escribir determinadas cosas, y es un error de mi parte no aprenderlo a esta altura del partido.


Pero no se preocupen; con fé, con esperanza, con optimismo; los problemas en la educación se van a resolver. :roll:

2 Me gusta

Despues se quejan que la educacion en la capital es un desastre como si en provincia anduviera todo 10 puntos.

Vengo a decir que recontrabanco a Fernando Iglesias.

1 me gusta

:mrgreen:

Y vos bancas a brancatelipelotudo :crazy:

Es bostero

2 Me gusta

Es un flor de pelotudo … la barbaridad que dijo ayer respecto de Sandra Ruso no tiene perdon. Mira yo pienso que la vieja cajetuda esa deberia ir a laburar y dejar de chorearse la fortuna que le pagan solo por pertenecer al aparato guebeliano… pero de ahi a decir que esta bien que sea victima de una secustro virtual solo por eso? dejate de joder ese tipo de verdad no esta bien del marote

3 Me gusta

Justamente eso es lo que mas banco. Reloco.

6 Me gusta

:stuck_out_tongue:

:lol: bueno… asi tiene cierta logica

La Bonafini tiene un poco mas de conviccion que Little :lol:

La panquequeo con el papa pero a Scioli no se lo banca, porque sera no se.

Vamos a ver si dura mucho esa conviccion.

2 Me gusta

Dale unos meses al manco y Hebe se borda DOS en el pañuelo.

2 Me gusta

pero fijate lo que dice: “La ‘Presi’ mandó, qué se yo”

mucho le va a durar la conviccion jajaja

encima de panqueques obsecuentes

1 me gusta

haceme una mejor síntesis que esta:

---------- Mensaje unificado a las 20:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

Es que dentro de esa lógica te canta la justa…

---------- Mensaje unificado a las 20:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:09 ----------

1 me gusta