Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

20 meses consecutivos que baja la industria…la puta que te pario y encima lo dibujado que debe estar para que lo diga el indec. Yo lo noto con el tema laburo, no me venga a dibujar que la industria crece y toda esa mierda.

1 me gusta

vos creerás en tus amigos, yo creo en los míos, nada mas que discutir.
Ah, tus amigos que son? kamporitas? entraron por concurso? desde cuando reportan en ese organismo?
Mis conocidos son empleados de carrera, técnicos y licenciados en estadísticas, desde las épocas que el INdeC funcionaba en el edificio del Ministerio de Economía. O sea, tipos con casi una vida ahí adentro…

Y los bonos… tanto vos como yo sabemos que la bolsa es una tómbola, no confundamos a los foristas…

1 me gusta

no te calentes este es mas fundamentalista islamico k que delem

Quién se calienta?

a veces me olvido que sos el anti little

1 me gusta

¿Hay recesión en Brasil, no la va a haber en el país con más rusitos de latinoamérica?

Coincido. En Brasil se las están viendo negras.

pero no era que este gobierno había recuperado la industria?

Casi la mitad de los argentinos -el 46%, según el Indec - no tiene acceso a cloacas. Expertos afirman que, desde 2001, la cobertura de agua potable, cloacas y saneamiento está estancada. Esta escasez de lo básico es el símbolo de la carencia de infraestructura en un país que, según el relato oficial, creció a tasas chinas desde 2003. En una Argentina colapsada, falta agua potable, se corta cada vez más la luz, las redes de transporte son deficientes y las comunicaciones fallan.

“La inversión en infraestructura experimentó una tendencia decreciente en la última década en la Argentina”, concluye una investigación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). Según el informe, elaborado por Lucio Castro, Paula Szenkman y Estefanía Lotitto, mientras la inversión en ese campo promedió casi el 6% del PBI en los 90, no alcanzó el 3% en la primera década de este siglo. Según los expertos del centro de estudios, la participación del sector privado como porcentaje del PBI en la inversión en infraestructura cayó ocho puntos en la última década -dominada por el kirchnerismo- en relación con la anterior.

La investigación del Cippec revela que la inversión en infraestructura en la última década “exhibió un marcado sesgo hacia la red vial”. En ese sentido, aclara que casi el 80% de la inversión pública entre 2003 y 2013 tuvo como destino el sistema de caminos y carreteras nacionales. En cambio, la red de ferrocarriles recibió menos del 1% del esfuerzo de inversión del sector público hasta 2012, según los datos del centro de estudios, sobre la base de la Cepal.

Además, U]la inversión privada en infraestructura entre 1990 y 1999 fue, en promedio, de 5% del PBI, mientras que entre 2003 y 2013 apenas superó medio punto del producto.[/u] La baja participación de la inversión privada en la Argentina (23% del total) contrasta con lo que ocurre en otros países de la región, como Brasil o Chile, donde ese porcentaje supera el 50%.

“A pesar de la concreción de algunos proyectos específicos relevantes, como el Plan Federal de Transporte Eléctrico, el reinicio de las obras de Atucha II y la finalización de la represa de Yacyretá, las centrales de Timbúes y Campana, la inversión pública no alcanzó a compensar la reducción de la iniciativa privada, en particular a partir de 2010, en paralelo con la situación de deterioro fiscal del gobierno nacional”

En el Ministerio de Planificación, dan sus números a LA NACIÓN. “Entre 2003 y 2014 se ejecutó el plan de obras récord en la historia argentina, con US$ 89.000 millones”, aseguran. “Esa cifra es 3,6 veces los US$ 25.000 millones registrados entre 1983 y 2003”, ejemplifican.

La negada crisis energética es una crisis de infraestructura. La Argentina depende del gas y del petróleo. Entre 2003 y 2013, explica el trabajo del Cippec, los precios locales de los hidrocarburos y sus derivados se ubicaron en promedio 30% por debajo de los precios de importación. Esto hizo declinar la productividad de los yacimientos y la ausencia de nuevos descubrimientos importantes. La producción de petróleo cayó 23%, se estancó la producción de gas y se redujeron las reservas. La Argentina dejó de autoabastecerse y debió importar. En 2013, se registró un déficit histórico de más de US$ 6000 millones en la balanza energética. Los subsidios para financiar la brecha entre el precio internacional y el local representan en la actualidad 3,5% del PBI.

El transporte argentino es pura congestión y escasez. En la Argentina, el 90% de la carga es transportada por camión (el transporte menos eficiente), el 80% de la exportación sale de un único puerto: Rosario, y un 65% de la red vial nacional, 75% de la provincial y casi la totalidad de la municipal no son vías pavimentadas.

En el Cippec advierten que, ajustadas por inflación, las tarifas del transporte público de pasajeros de la ciudad y el conurbano cayeron 40% desde 2003. Como siempre, los subsidios cubrieron la brecha: representan hoy 1,5% del PBI. Entre 2003 y 2011, la inversión en ferrocarriles del área metropolitana sólo alcanzó a cubrir el 10% del stock de capital. Incluyendo pasajeros y cargas, entre 2003 y 2013 recibió sólo 1% de la inversión pública ejecutada. “En las redes urbanas, el congelamiento tarifario inhibió la inversión. La recaudación sólo cubría una pequeña porción de los costos operativos, por lo que cuantiosos recursos fiscales se destinaron a un subsidio masivo”, explica José Barbero, decano del Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín.

“Desde 2005, el gasto consolidado en agua y saneamiento aumentó casi cuatro veces y el presupuesto del ente regulador se multiplicó por seis”, afirma la investigación del Cippec. “Sin embargo, el esfuerzo presupuestario fue insuficiente para cubrir la incorporación de más de 1,9 millones de hogares a la red de agua y 5,7 millones de hogares a la red cloacal”, agregan. Los analistas critican además la falta de información precisa sobre el consumo de agua en el país. Según estiman, sólo entre el 10 y el 30% del consumo está efectivamente medido.

Fuente: La Nación

Respuesta cantada:

“La nacion :mrgreen:”

2 Me gusta

Sí, “La Nación”, aquella que festejó la convertibilidad, la venta del patrimonio nacional y toda esa fiestita. Hoy “sacan informes” sorprendidos de la mecha que encienderon gobiernos traidores ante SU complicidad.

Ahí hablan de crisis energética ¿Quiénes nos metieron a los gallegos?

¿Somos ingenuos o pelotudos?

Después, pongámonos de acuerdo. Abajo dice fuente “Banco mundial”…cuando se pone un informe del Banco Mundial que dice que Argentina fué el país que más creció su clase media, se cagan de risa y lo desprestigian, ahora cuando suben un informe que dice que Argentina carece de un sistema de cloacas a nivel nacional, se toquen los penes entre uds de felicidad.

No sean tan fáciles.

3 Me gusta

Y no te olvides de culpar al peronista y aliado del fpv carlos saul menem

A Delem9, jgabrielb, Francisco del Toro le gusta este mensaje

Uh, me ganaron de mano !! :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Roce peneano por notas descalificantes hacia la argentina, nada nuevo.

Esperemos que Macri revierta esta pésima situación a la que nos sometió este gobierno.

1 me gusta

De mano no porque están ocupadas :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

Volvé a la vecindad, capo

1 me gusta

Je. No jodas. Ahora resulta que solo porque predije que iban a burlarse de la nota por el simple hecho de que era de La Nacion (algo que obviamente de hecho ocurrió :mrgreen:) soy un obsecuente y predecible festejador de fracasos nacionales, siendo que no hay posts kirchneristas que sean debidamente megusteados (o toqueteados, ja) por los mismos de siempre.

  • Post de SergioAngel,

A jgabrielb, Delem9 le gusta este mensaje,

  • Post de Delem9

A jgabrielb, SergioAngel le gusta este mensaje,

  • Post de jgabrielb…

Quienes son los faciles ?? Si eso no es AMOR !! :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Che, ponganle un me gusta a sito que se siente mal!!!

paaaabre

Como es al final ? Nos tocamos los penes entre los anti-k festejadores de fracasos argentinos o nadie le pone me gusta a un mensaje mio ?? :lol:

Pongase de acuerdo, mi amigo :wink:

1 me gusta

los dos a la final!