Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Primero: Una aerolínea de bandera nacional, es aquella aerolínea en la que el estado tiene participación en la misma.

Ahora, habiendo definido eso, se pueden nombrar varios países en donde el estado no tiene participación. Pero como pediste países serios te nombro tres:

Dinamarca
Noruega
Suecia

Fue un gusto tenerte por acá.
Buena vida.

4 Me gusta

Se filtra una foto de la despedida de sergio

2 Me gusta

jojojo el littl se creia que solo la defendieron por que era de bandera…

litl litl litl… te cerraron el upite
[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION];

2 Me gusta

NO!!

Little no te vayas, little veni,
quedate conostroo’ te vas divertir.

No jodan con estas cosas, che, que cada vez que uno se va, lo siguen 20 atras y vamos a terminar escribriendonos entre los mods.
Aparte, se vienen los clasicos y necesitamos a Little.

4 Me gusta

bueno, que se quede, pero que se autobanee de Politica y Sociedad hasta el 10/12/2015. :twisted:

ban por las dudas BAN

Air Greenland, aerolínea nacional de Groenlandia (Dinamarca). En 1962 el gobierno provincial de Groenlandia y el gobierno de Dinamarca se convirtieron en copropietarios. :slight_smile:

1 me gusta

Dale, te cambio el 3-0 por 2-1. En todo caso tu colega pidio que le nombre 1 pais solamente.

2 Me gusta

En algun pais africano, volco un camion con leche y salieron todas las tribus a robarse la mercaderia. Que barbaro, que suerte que el mundo esta tan lejos…

//youtu.be/W29LdHhZL08

mirá a los lamecalcetas como salen a cubrirse entre ellos…

decime un pais serio donde si se cae un camion con leche u otro alimento no sale la gente desesperada a saquearlo y juro que no entro mas al foro

4 Me gusta

:lol::lol:

Japon… ah, para…

me pongo a buscar??? :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 18:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:08 ----------

y bueno, pero en esta tenia razon.

1 me gusta

Nah, no me jode en absoluto, la amenaza de sobrepeso y todas esas enfermedades relacionadas a su consumo gastrónimco las tendrás vos, querido :mrgreen:

Yo dije que quizás tendrán o no participación en la empresa, lo que nunca va a permitir es dejar de lado la cuestión del transporte aéreo y bajo alguna ley o lo que fuese, pondrán a disposición algún tipo de salvataje como hicieron en este caso con American Airlanes:

“La antigua compañía matriz de American Airlines, AMR Corporation, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en noviembre de 2011”

Después el estado francés tiene un 50% de las acciones donde tuvo un 70:

La compañía fue estatalizada en el año 1946 creando la Compagnie Nationale Air France en un acto parlamentario el día 16 de junio de 1948. El gobierno se quedó el 70% de la nueva compañía y todavía (a fecha de mediados de 2002) posee un 54% de la aerolínea. El 4 de agosto de 1948, Max Hymans fue nombrado presidente de Air France. Durante sus trece años en la presidencia implementó una política de modernización basada en aviones jet, más concretamente el Sud Aviation Caravelle y el Boeing 707.

---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:23 ----------

//youtu.be/Cy1iEUJbRfc

Porque estábamos hablando de Recalde que tiene una compañía estatizada, si estuviera a cargo de una compañía privada en peligro de existir como AA en la época de Iberia o una LAN argentina, diría exactamente lo mismo, que hubiera que defenderla y salvarla.

Otra vez será querido oreja. Saludos de Mariano

No te vayas por la tangente, demostra que tenes palabra.

Vos dijiste, y te vuelvo a citar:

Y te di tres ejemplos. Bah, dos en realidad. Con Dinamarca me equivoqué.

ja, quedaste con el culo bien paspado se ve. Sergio Angel no precisa de ninguna cobertura, papanatas; tiene una ventanilla te atiende 7x24 :wink:

1 me gusta

No salamín, porque Estados Unidos se asegura el transporte de sus pasajeros a través del mercado, con su abanico de compañías y cuando alguna está en peligro de quiebra, la salvan como el ejemplo que puse, el estado francés tuvo un 70 y ahora tiene el 50 por ciento de Air France.

A eso iba no estrictamente, tener una línea de bandera del estado.

Te falta pichón. Intenta con Kilvax o alguno de esos, amigacho

2 Me gusta

Te quedaste en el tiempo con Air France, hoy segun lo que lei en wiki el gobierno frances solo tiene el 18%, el resto es todo privado

El 30 de septiembre de 2003, Air France y la compañía neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines, anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM. Los dueños de Air France pasaron a tener el 81% de la nueva compañía, dejando el 19% restante a los dueños de KLM. Esto llevó a la participación del gobierno francés en la compañía a reducirse de un 54.4% a un 44%.

Inversores privados poseen el 81,4% de la compañía (37% en propiedad de ex accionistas de Air France y 21% en propiedad de ex accionistas de KLM), mientras que el Gobierno francés posee el restante 18,6%. Como resultado del acuerdo, la participación del Gobierno de Francia en Air France ha sido reducida del 54,4% (de la ex Air France) al 44% (de Air France-KLM). Su participación fue reducida posteriormente al 25%, y finalmente al 18.6%. Por ello, la fusión ha resultado en la privatización de Air France.

1 me gusta

No os apresuréis, migo; habrá que dejar rodar un poco más el asunto, pensá la guita que se debe haber gastado en el recambio integro de una flota antigua. Si hay un tema preocupante en el balance comercial, cosa que no manejo tanto y dudo que sea tan gris el panorama, se da lo inverso con las operaciones: todos los meses se suma alguna ruta o una nuevas alianza con otras aerolínea.

Aunque probablemente no forme parte de los nros del balance, no te olvides de la guita que están poniendo en el hangar 5 de Aerolineas en EZE, el mas grande de latam.

//youtu.be/TYgfj-sw_go

1 me gusta