Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

A nadie le importa la causa judicial. Lo que importa es el impacto político y electoral.

Obviamente. Pero tampoco les importa el sentido común, parece. :lol:

Es que lo que importa es justamente ese “sentido común”, no si Cristina puede realmente ir presa.

Malinterpretaste de base todo. En ningún momento hable acerca de las razones de la acusación de Nisman. La acusación existía. Válida o no, es otro tema. Nisman está muerto, alguien lo mato. La hipótesis del suicidio de alguien que al dia siguiente tenía la presentación mas trascendente de su vida la descarto por sentido común. Escuchar que Berni haga fuerza para que creamos que se haya pegado un tiro no hace mas que sospechar mas aún del gobierno. Dónde está Luis D´Elia a todo esto?

A ver, es que me seguís sin entender. NO ES OTRO TEMA si es válida o no.

Si vos sospechás de que el gobierno puede mandar a amasijar a alguien, tenés que ver qué saca de ganancia de eso. En este caso, en que NO SE TIENEN ARGUMENTOS para poder condenarlos, dado que el entendimiento con Irán es una ley nacional y no un decreto emitido por presidencia, el argumento se cae por su propio peso.

Que me digas “estaba a punto de acusarlos de algo que los hacía comerse cana”, ahí te podría llegar a prestar atención. Pero en este caso es imposible, dado que quienes aprobaron el entendimiento con Irán no fueron la presidente y el canciller sino TODO EL CONGRESO. O por lo menos, quienes votaron a favor.

Por eso te digo, si me decís que acá hubiese aparecido “suicidado” el fiscal que investiga el enriquecimiento ilícito de la familia K, ahí sí podría llegar a sospechar. No un fiscal que NO PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA contra el Gobierno.

JUSTAMENTE, ESO ES LO QUE HACE QUE SI HUBO ALGO TURBIO, los responsables son LOS OTROS y no el Gobierno. Dado que este tipo no podía hacer ninguna acusación válida y ajustable a derecho contra el Gobierno, la pregunta que se cae de madura es la siguiente: ¿a quién le resulta mucho más útil muerto que vivo este tipo?

Te recuerdo una pequeña diferencia con causas como por ejemplo la de venta de armas, que SÍ HIZO que se comiesen cana (domiciliaria pero cana al fin) Mnm, Camilión y esos tránsfugas. Que la venta de armas SÍ SE HIZO POR DECRETO Y NO POR LEY FIRMADA POR EL CONGRESO. Por ende ahí SÍ EL PRESIDENTE era responsable directo.

Y lo que sí puedo decir a fe cierta, es que este tipo (Nisman) evidentemente tenía bastantes lagunas en sus conocimientos sobre el derecho, como muestra un botoncito:

“El memorando viola la Constituci?n y puede entorpecer la causa” - Ambito.com

Hay algo que es básico. Te invito a leer el artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, en donde se establece que es el Congreso quien tiene la atribución de “Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones…” o sea, JAMÁS EL EJECUTIVO (en ESTE caso) estaría avasallando al sistema judicial. En todo caso, sería EL PODER LEGISLATIVO quien lo pasó por arriba aprobando el Tratado. Eso lo sé yo solo con mis conocimientos de Instrucción Cívica y con solo leer la Constitución eh.

Respecto de si se suicidó o lo mataron, yo también creo que el tipo fue empujado a suicidarse. Pero no precisamente por el Gobierno. Si tengo que puntualizar, apuntaría para el otro lado.

Che disculpa pero parece que sos más pelotudo que Sergio. Quien maneja el Congreso? Algunos son muy ingenuos.

Yo te entiendo perfectamente. Lo que no entendés es que, bien o mal, la acusación existía. No importa de dónde proviene pero el señor Nisman acusó a integrantes del gobierno de encubridores. Me detallas muchas razones del porqué estaban mal infundadas y te creo, el fiscal seguramente haya estado influenciado por quien sabe quién pero la acusación existía. Preguntarse qué gana o qué pierde el gobierno matandolo no viene a la cuestión por que acá nadie está afirmando que el gobierno lo mando a matar. Solo estoy diciendo que no es ilógico sospechar. No entiendo por qué tengo que explicar algo tan simple como eso.

eeeh… si, bueno, fue un gusto…

Bienvenido, has conocido el arma más letal de Clarín.

Ya la conocía desde antes, jaja.

Lo más gracioso es que toda la mañana hablaban como si el gobierno lo hubiera matado, y hace una hora o dos veo al pelotudo ese de Canaletti en TN diciendo “¿por qué corre la hipótesis de un suicidio? TODAVÍA NO SE PROBÓ NADA”, bien que para echarle la culpa disimuladamente a Cristina nadie dijo “son sólo hipótesis”.

Porque es tan fácil manejar el congreso, claro… como cuando aprobaron la ley esa en la que Cobos dió su voto positi- ah no.

Primero baneo y después contesto. :mrgreen:

Bueno, para cuando lo puedas contestar, dentro de exactamente 31 días que expira el ban por putear moderadores, te paso a explicar.

A los efectos judiciales, y a los efectos de un juicio político, llegado el caso, importa TRES CARAJOS quién maneja el Congreso. Porque va en naca quien puso el gancho, no quien le dio una “orden”. No existe obediencia debida en esto. Así que por más que la gente pueda imaginarse que el Congreso es manejado por Presidencia de la Nación, y por más condena moral que pueda tener un presidente (y Mnm sabe de eso, por ejemplo), materialmente NO LOS PODÉS CONDENAR. ¿Se entiende el concepto?

Entiendo.

Digamos que para vos es como las novelas policiales. El menos sospechoso es el culpable. :twisted::mrgreen:

Como zafo Gracias River cuando me puteo y no lo banne , tendria que haber usado mi poder

Se puede aplicarlo con retraso ?

No, jodete jaja. :mrgreen:

Explicame como entendes que yo afirmo que el gobierno es el culpable. Cansa esto.

Julián Domínguez acaba de reconocer que se trató de un suicidio inducido…

Por cierto:

Si es un sobabolas ramonistas… si, podes.

kks: ustedes son los culpables que estos delincuentes corruptos y complices de la entrega y del asesinato del país todavía se crean que son políticos honorables. Háganse cargo de estos hijos de mil putas. De uno y cada uno de ellos. FIN DE CICLO Y LA PUTA QUE LOS PARIO.

:mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------

¿Qué hacés que no estás golpeando el rallador en la plaza, madfat querido?

Se me cae un ídolo