Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Se te respeta Nico.

1 me gusta

Pero la otra pata de ese problema también es la negación sistemática de la posibilidad de construcción política desde las bases. Por ejemplo, la Cámpora es una organización militante de corte peronista orquestada desde arriba, pensada por la familia Kirchner para disputar terreno e ideología a los punteros y movimientos del PJ mas conservador. Te das cuenta de eso cuando el eje programático de la misma en estos 3 últimos años fue “defender a Cristina como conductora del proyecto nac y pop”, ellos mismos lo dicen. Pero eso no significa que esos pibes son todos bobos coaptados con plata por esa pata del peronismo: las diferencias y el debate se procesan puertas adentro, la crítica no es hacia fuera ni mucho menos se movilizan contra alguna medida del gobierno. Digo pibes porque la mayoría no pasan los 20 años, y eso nos lleva a otra cuestión en la que hacés fuerte hincapié. Larroque (el secretario general de la Cámpora), un ex duhaldista reconvertido en kirchnerista, ¿le hace bien o mal a una organización de estas características? Pensemos:

  1. Tiene una trayectoria dentro del pj.
  2. Tiene conocimiento del terreno y contactos barriales.
  3. La mayoría son “pibes” que se iniciaron en militancia política con este gobierno. No tienen la mas puta idea de las condiciones materiales objetivas en las que se dirime la política argentina.
  4. Es el que carga con su propia cruz y la historia dirá si puso su nombre para evitar manchar a los “pibes”.

Los puntos tres y cuatro me parecen fundamentales, porque responden por si o por no a la pregunta. Pongamos un tema ejemplo en donde el kirchnerismo no ha querido meter el dedo ni por asomo: el uso político de las barras bravas. ¿De qué depende que la Cámpora algún día produzca un dirigente capaz de realizar cambios estructurales para terminar con la impunidad de esos mafiosos? De que precisamente las condiciones objetivas (el punto 3), por la incapacidad (no solo) de Larroque, no se terminen devorando a la potencialidad de la organización como “semillero político”. Que los “pibes”, cuando sean dirigentes, no terminen reproduciendo las mismas lógicas con las que se manejan otras patas del pj.

En mi opinión, creo que esa potencialidad esta siendo cercenada no por el uso de camisetas durante la ayuda a los inundados de la Plata o por regalar juguetes para el día de Reyes en una camioneta con la bandera de la agrupación. Esas son boludeces para la gilada. Esta siendo cercenada por situaciones mucho más jodidas, como que el mismo Larroque estuviera presente en una fuerza de choque contra una manifestación Qom en la capital federal, por un conflicto terrenal en Formosa. Eso siempre según la denuncia de los sectores vinculados al cacique Félix Díaz, pero yo lo he escuchado de otras fuentes también. No son precisamente los ejemplos que enaltecen a la política.

En resumen, para parte de la prensa argentina si no son todos “pibes bien que están cooptados por el kirchnerismo” son “marginales que van por el chori y la coca”. Partiendo de esos axiomas (que son pre juicios) el análisis siempre dará un saldo negativo para la democracia. Porque además es simple: si ese episodio con los Qom existió, su nula difusión en esa prensa nos sugiere que sus dueños defienden ese tipo de política para la Argentina, independientemente de las banderías de turno.

El ansia de poder… ¿por qué circunscribirlo al ámbito de la política exclusivamente? acaso no se trata de uno de los tantos rasgos del ser humano? Es evidente que la corrupción se da en casi todos los estratos sociales, laborales, etc. La política debe ser un nicho particularmente interesante para aquellos.

Justamente, donde carajo vas a presentarle la batalla a esos? no con la anti-politica que propones je.

bueno te repito cual es el motivo por el cual quieren llegar al poder?

Si esperás que responda algo en particular, ahorrame la vuelta. ¿De qué otra forma pensás que se pueden generar cambios, si no es a través de la política?

En Septiembre de 2014 Capitanich dijo (textual): “Todos los indicadores de pobreza e indigencia que han mostrado a través de organismos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas indican que por un lado la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre”

El 2015 arrancó así:
Néstor Femenía vivía en condiciones de extrema pobreza, sufría diversas patologías y falta de alimentación. Perdió la vida tras varios meses en grave estado. Después de un calvario marcado por la desnutrición y la tuberculosis murió Néstor Femenía. Falleció en el hospital pediátrico de Resistencia, según informó Data Chaco.

Néstor tenía 7 años y pesaba solamente 20 kilogramos. En su acta de defunción, firmada por los médicos de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva, figura “enfermedad” como la causa de la muerte.

“La muerte Néstor sintetiza y patentiza, con exactitud y objetividad, la profunda injusticia social instalada en la comunidad chaqueña”, dijo el coordinador del Centro Nélson Mandela, Rolando Núñez.

La Argentina que duele: murió un niño de 7 años desnutrido y con tuberculosis

:cry:

Cualquier puteada que le pueda decir es poco para lo que se merece ese hijo de recontra mil reputa sidosas violadas por un millon de perros sarnosos de capitanich.
Puteada que es extensible al 100% de las basuras subhumanas que lo defienden a él y este gobierno de mierda.

ah recopado no constestás una simple pregutna y me tirás otra

es un aborigen, que se muera de hambre a nadie le importa. Lo importante es que la oposicion esta en contra de bajar la nafta y scioli se saca fotos con clarin.

Nefasto lo del nene. Qué ironía que se llamase Néstor… No me quiero ni imaginar el circo mediático que hubieran hecho los programas de Gvirtz si el presidente hubiera sido Macri o Massa, pero como todavía ellos no se fueron lo van a justificar con lo que tengan a mano. Asco.
Por cierto, el precio del barril de petróleo bajó a la mitad de 3, 4 meses a esta parte. Acá bajó 5%. Un chiste. Siendo un poquito coherentes tendría que volver al precio de 2009, y todavía pretenden que alguien aplauda esta tomada de lope del 5%.

habia una vieja conchuda del FPV en la tele ayer que dijo que los indigenas son machistas y no se que mas como que se autoabandonan…igual es la obligacion del estado imponer normas de proteccion sobre todo a los menores independientemente de la cultura indigena porque con el criterio de la vieja gato esa diputada no se podria penetrar en una secta de violadores de menores.

Y otra cosa mas, la desnutrucion no solo esta en esas provincias…pasate por el conurbano.Tenes tres tipos que te manejan los alimentos a base de un bicho que come ,coje y sale otro bicho y la indiustria de regar una planta con una manguera,sumado al supermerado que roban a la gente humilde cobrandoles por productos que no tienen valor agregado a precio dolar como la carne a 9 dolares el kilo.

Gracias gobierno de mierda:

1 me gusta

De que están hablando?

La noticia mas importante hasta el día de hoy es que el juez desestimo el pedido de sobreseer a Macri… Están festejando, al nene este muerto de hambre ni lo mencionan

Ya es triste esto…

Je, barrilete cosmico, te respondi 3 veces ya, con distintas retoricas, cuando te saques la paja argumental la seguimos :wink:

---------- Mensaje unificado a las 14:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:42 ----------

La última retrucada es clave; quien tiene que dar una minima explicación, un centro, algo, de esa peculiar forma de pensar (justo en un thread politico) no soy justamente yo.

no contestaste un carajo lo único que pusiste es " no me vas a decir que van al poder para robar" bueno decime cual es motivo según tu opinión.

Y con respecto a mi forma de pensar no me parece tan peculiar considerando que lo opuesto no funcionó nunca.

Néstor tenía 7 años y pesaba solamente 20 kilogramos. En su acta de defunción, firmada por los médicos de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva, figura “enfermedad” como la causa de la muerte.

Eso es lo que mas me llama la atención… claramente muere de desnutrición y en el acta de defunción lo pasan como enfermedad… quizás para dibujar los indices o puede ser que simplemente me haga una idea por… no vayan a tildarme de ortiva y golpista…

Jajajajajajajaja. Con razón los indices oficiales reflejan un país no tan sumergido en una crisis total…

20% de inflación, 4% de desocupados, 0,3% de indigentes, 0,00000002% de desnutrición, 0,0000000000003% de mortalidad infantil… y después la gente se lo cree!

Pobre el nene que se murió de una “Enfermedad”… :roll:

Que paisssssssssss… que país… lamentable

Evidentemente sos literal en la comprensión de texto, :stuck_out_tongue:
Transcribo parte de mis ultimos mensajes, ahi encontrarás la respuesta a tu pregunta.

"¿De qué otra forma pensás que se pueden generar cambios, si no es a través de la política? "

“Justamente, donde carajo vas a presentarle la batalla a esos? no con la anti-politica que propones”

Y con respecto a mi forma de pensar no me parece tan peculiar considerando que lo opuesto no funcionó nunca.
Que simpático… pero es insostenible lo que estás diciendo. Serías un vegano politico je.

Porque murió de Tuberculosis. La muerte por desnutricion creo que se define como inanición.

Cuando se muere? La puta madre quiero descorchar como cuando viajo el tuerto

Podes elevar tus votos en el necroprode de calzada

Jajajaja no, no se jode con la muerte

No deseo que se muera… conque se vaya me conformo :lol: