Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

NO HAY NADA QUE LO IMPIDA

Mirá, sin mucho esfuerzo en este mapa de Argentina entran los territorios de Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Japón, Corea del Sur (donde diseñan entre otras cosas los Samsung y Toyota del mundo), Noruega, Finlandia, Singapur y Holanda. Y aún queda espacio para sumar a otros.
Algunos de estos países tienen tierras infértiles o muy pocas riquezas naturales, y otros, además, están rodeados por enemigos. Sin embargo no dejan de prosperar.

Me pregunto ¿Por qué ellos pueden ser exitosos y nosotros no? ¿Por qué Israel que es más chico que Tucumán es una potencia mundial en innovación? ¿O por qué Corea del Sur, que cabe en el territorio de Salta, es líder en tecnología? ¿Por qué Nueva Zelanda es uno de los países con mayor calidad de vida del planeta y nosotros no?

No podemos echarle la culpa a nadie de afuera, ni siquiera a la geografía. Fuimos nosotros mismos, o mejor dicho, fueron los que elegimos para que nos representen los que lo hicieron.

Cambiar las cosas ahora está en nuestras manos. Puede ser rápido y definitivo.

Si elegimos la dirección correcta podemos ser tan prósperos como cualquiera, como Corea, Nueva Zelanda, Alemania o Israel. No hay nada que lo impida. Nos sobra coraje, riqueza, humanidad, creatividad, agua, energía, tierras fértiles, montañas ricas y la libertad para hacerlo.

Te pido que mires por última vez hacia atrás para ver lo que pudimos haber sido y no fuimos.

Ya está.

Ahora sólo miremos hacia adelante y vayamos a buscar el destino que nos corresponde. Hay mucho trabajo por hacer. Ya es la hora.

Un abrazo,
Mauricio

PD: Una cosa más. El primer paso para cambiarlo todo es abandonar el enojo y el rencor. Estemos felices de empezar algo nuevo y seremos invencibles.

Nota: La representación que ilustra este post es infográfica, no cartográfica. Puede haber algunas discrepancias en los tamaños, pero todos esos países y aún otros más, entran en lo que es el territorio argentino.

Me dieron ganas de votar a mauri.

Argentina europea :lol: . Che milico si tantas ganas de ser europeo andate a vivir allá nadie te lo impide.

Que le paso a esta sección?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Solo quiero que mi país tenga la educación que merece. Solo virgos como vos no se dan cuenta adonde va dirigido el mensaje. Comprensión de texto de salita rosa te falta aprobar.

---------- Mensaje unificado a las 02:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:22 ----------

Se les termina la careteada, ¿qué otra cosa?

---------- Mensaje unificado a las 02:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:23 ----------

No fue verso desde el momento que toda América te reconocía que en esa época Argentina era el país que mas silimitudes tenía con Europa. Nadie está hablando de la inmigración bendita que tuvimos en ese momento. Con europeos que escapaban de la guerra buscando un futuro para sus hijos, los cuales muchos tuvieron la oportunidad de transformarse en profesionales gracias a la educación que se les brindaba. Lo que tenemos ahora es pura basura.

1 me gusta

Vos y Ella :twisted:

igualmente,fueron muchos de los profesionales ,hijos de aquellos inmigrantes que vinieron de europa y a los cuales se les dio educacion los que hicieron esto,sobre todo los milicos,politicos y abogados que fue la generacion que manejo al pais en los 70,80 y 90 …y tambien ahora.

que se yo,para mi a la argentina llegaron los oprimidos de europa, de paises como italia,españa ,alemania,polonia y francia…,ahorasi esta gente fue oprimida y se rompio el orto,los hijos y nietos son la basura de gente que tenemos hoy en dia.

---------- Mensaje unificado a las 00:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:43 ----------

[quote=“King_James, post:24063, topic:97742”]

http://i.imgur.com/wjFaTEN.jp
[/QUOTE]:lol:

Y que el status conseguido por Argentina en aquellos años, fue gracias al oro nazi.

ademas,madafat,perdona quejusto lei nuevamente lo qe pusiste,la unica similitud coneuropa somos una porcion de la poblacion que salimos de estos inmigrantes…en rasgos fisicos, nada mas que eso.Y es mas ,creo que todos tenemos al menos 1/4 de mezcla con autoctono(en mi caso mi abuela paterna rubia se engancho con un cabecita negra de cordoba) …y las costumbre de no respetar a nadie no se si son europeas,bah del no respetohacia si mismos dentro de su pais,ya que desde europa se ha pisoteado a otros pueblso durante cietos de años partiendo desde los imperios español,frances,britanico y aleman

Mis abuelos fueron todos europeos, huyeron de la guerra con lo poco que pudieron rescatar de sus pueblos y se vinieron a LABURAR. No sé como serán los demás, yo afortunadamente no tengo nada que ver con los habitantes autóctonos. Y lo que se es que esta corriente inmigratoria fue la que le dio impulso a una nueva idiosincracia de país (que para mi fue para bien). Convengamos también que en esa época Buenos Aires era el espejo del país en el exterior y justamente fue eso lo que llamaba la atención.
Con respecto a la descendencia de esos inmigrantes… fue como en otros lugares del mundo, salió gente honesta y salieron hijos de puta. Ahora te recuerdo que muchos de los mayores hijos de puta eran bien autóctonos: Martínez de Hoz, Pueyrredón, Rivadavia… tipos como esos nos cagaron el futuro a vos, a mi, a nuestros descendientes. Pero eran bien “argentinos”, eh?

---------- Mensaje unificado a las 23:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------

Estamos hablando de principios del siglo XX… El supuesto oro nazi podría haber caido en el país a mediados de la primera presidencia del tirano (el gran culpable del desastre que se vendría).

---------- Post Merged on 29-12-2014 at 00:04 ---------- Previous Post was on 28-12-2014 at 23:05 ----------

Btw: ya no sé si da para llorar o para reir. No tienen límites:

1 me gusta

Comento una cosa, hoy volví indignado otra vez de un supermercado de los chinchulanchas apaga heladeras de mierda. :evil:

Voy a buscar una Pepsi, y ahora vinieron las de la promo, esas que vienen con 200 cm3 gratis, las de la propaganda de Caruso (No me midás…)

GRATIS LA PINDONGA. 24,50 me la cobraron, cuando sale 22,50 la de 2,25… noten la relación del precio que hicieron los hijos de puta, 1 peso cada 100 cm3.

No es el primer supermercado en el que me pasa esto, también me pasó en otra cadena local (Tres Reyes), solo que ahí fue un peso de más.

El tema es que NO ES UN DATO MENOR. No me estoy quejando del peso o de los dos pesos de más, lo que me molesta es que es una PROMOCIÓN, por lo cual los tipos NO PAGAN MÁS por el producto, pagan exactamente lo mismo y se avivan de cobrarte más, y por ende, obtener más ganancias. Esto lo hacen con TODAS las promociones. Jabón de lavar que trae 100 gramos más, jabón de lavar que cobran más caro. Paquetes de galletitas que te ofrecen 5 x 4, te van a cobrar el plus del quinto paquete. Y después de que se acabó la promoción, JAMÁS vuelven al precio anterior.

Después nos quejamos del gobierno, pero estos hijos de remil puta generan también inflación y bastante con estas cosas. Posta que dan ganas de matarlos.

A mi viejo le remarcaron el precio del tomate en la jeta el otro día. Después de diversos sucesos desafortunados, y ante la participación de otros consumidores, dejaron el precio anterior. En una provincia productora, donde los pequeños chacareros son explotados por estos criminales, ahora se quieren colgar del “valor nacional”.
El último curro pasa por todo lo que se vende a partir del peso (especialmente carne). Si necesitan 2 kilos y van con alguien más, compren por separado 1 kg c/u, y después me cuentan la diferencia en el precio.

Directo al tacho de basura, je…

“afortunadamente no tengo nada que ver con los habitantes autóctonos.”
:frowning:

Vergonzoso por donde se lo lea.

Bercovich le cerró el culo a Berni que defendió el accionar del gendarme carancho, mamita, un tipo que tiene 5 minutos en el periodismo te sacó la careta, basura derechista.

Vieron lo que estan haciendo con los puchos?

Sale mas caro fumar que tener un hijo. Encima me lo aumentan todas las semanas, y te la dan con toda.

Es una verdadera gastada.

O sea, yo pienso que el gobierno podría y debería hacer más de lo que hace para controlar todo lo que es inflación. Ahora, que realmente haya gente que piense que el gobierno ES EL PRINCIPAL CULPABLE DE LA INFLACIÓN cuando tenés a tanto sátrapa hijo de puta operando de esta manera, es realmente risible.

Sí, bueno, yo también fumo como un escuerzo y puteo je, pero eso no es para cortarse las pelotas. Otras cosas, sí.

Estoy quejandome de fumador empedernido nomas :twisted:

fuma faso que es mas barato y te divierte mejor…

---------- Mensaje unificado a las 22:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

llama a la pepsi y denuncialos…y llama 10 veces con distintos nombres…la pepsi te manda algun producto y a los chinos le cortan el chorro.

Se va a 17 a fines de enero? agárrense los lompas…

1 me gusta