Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Algo mas para agregar: Hace unos meses nos ofrecieron desde el municipio un plan por el cual nos otorgaban 30 trabajadores mas, bancados por el estado, claro. Yo estaba por las nubes de felicidad. O sea, 30 beneficiarios de planes sociales que pagamos todos los que pagamos impuestos a disposición nuestra para laburar. “Tenemos que girar los fondos a La Plata y arrancan el lunes”, me decía la mina hace un par de meses ponele. “Joya”. El viernes de esa semana me dijo que giraron la plata pero que allá dicen que nunca la recibieron, bla bla bla…

Yo me comí el verso y vengo bancando este año durísimo, como tiene que ser. Los guachines siguen cobrando plan social sin mover un dedo. Algún acomodado se hizo 120 lucas.

El país está en constante desarrollo, mira lo que dice el indec…

¿A qué te referís con “plan social”?

El trabajo se incentiva recuperando las más de 200 000 pymes que se habían destruído décadas pasadas. Eso te asegura tener cientos de puestos de trabajo.

Preguntale a [MENTION=40878]Delem[/MENTION]; que tiene una pyme que te cuente de que se trata

Ya hablé con [MENTION=40878]Delem[/MENTION]; acerca del tema. Bien por el y por los tantos que le va bien. Yo no estoy diciendo que me va para el orto, sobrevivo. A toda pyme esta fuerte inflación le afecta, y eso afectará indefectiblemente las políticas de contratación de personal y los sueldos. Si vas a responderme que los causantes de la inflación son el sector industrial y los fondos buitres, dejalo…

No, me refería a la relación “Pyme/puesto de laburo”, de ahí a que les vaya fénomeno o muy mal, ese ya sería otro debate.

La inflación es por muchos motivos y obviamente que uno de ellos son los grupos concentrados. No descubro nada con eso.

//youtu.be/Y7D5L87zTXg

Meanwhile en el mercado paralelo.

El dólar blue cierra la semana por debajo de los $13 - lanacion.com *
Es la tercera vez que el paralelo perfora esa cotización en casi un mes; hoy se consigue a $12,92 en el mercado informal; el oficial bajó 0,02 centavos y se vende a $8,54

El Gobierno emite deuda para evitar la presión de los buitres - 05.12.2014 - lanacion.com *
El Gobierno decidió dar ayer una señal para demostrar que, pese al conflicto con los holdouts, podría acceder al mercado financiero en el último año de su mandato: anunció la recompra del Boden 2015, que vencía originalmente en octubre, y la emisión de un nuevo tramo del Bonar 2024, por un total de 6700 millones de dólares. Con esta estrategia, si tiene éxito, Economía apunta a quitarse de encima la presión de tener que negociar en enero con los fondos buitre.

fijate lo que decis, 3 rubros diferentes que les ha ido bien con este gobierno, y que este año se ha estancado o vendido menos. Eso es excusa para decir que todo el planteamiento economico de este gobierno esta mal? Yo creo que comete bastante errores este gobierno, pero no estan tan lejos de lo que creo que hay que hacer

---------- Mensaje unificado a las 19:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:18 ----------

//youtu.be/N5Ih9ZHL7T8

Para bajar un poco la discuscion y distenderse, !1 HORITA DE LILITA!

O sea, de ser un KK berreta y contestatario de poco nivel en tuRiver. Mientras otros KK del foro son de nivel, vos sos el culo del Kirchnerismo del foro

Patada vangionesca fuera de contexto… :slight_smile:

Yo ya no entiendo qué corno se está discutiendo de economía? La cuestión es simple. Yo a principios de año con una luca llenaba en el supermercado un chango y medio o poco mas de artículos de buena calidad. Hoy vas al super con la misma guita y no llenás un chango.
Listo, cosa juzgada. La inflación se comió el poder adquisitivo de la gente en forma monstruosa. Es eso una economía exitosa? NO. Es una reverenda mierda. Si el gobierno no sirve para garantizar el bienestar de la población desde la clase alta hasta el último lumpen del estrato social es un FRACASO ROTUNDO.
Vayan ahora, digan todas la pavadas que quieran, manden todas las estadísticas pedorras que inventan, SON UN FRACASO. VAYANSE LO MAS PRONTO POSIBLE Y NO VUELVAN MAS. O si, prepárense para Sierra Chica, pedazo de delincuentes.

---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------

Es la hemorroides del bizco.

Qué los parió! siguen hablando, siguen justificando, la putísima madre, cuando se mueren todos, como los bosteros?

1 me gusta

¿Debutaste ya?

Hace rato, y vos salame??

¿Fueron juntos con bitel?

Con una amiga, mejor que la esclavitud, y vos alguna vez la pusiste sin garpar?? Hablo de ponerla vos y no de que te la pongan como lo hace Saviolita cada vez que decís una boludez littl (acada medio segundo)

Lo que nos dejan…

TODOS SOMOS ARGENTINA

Embarazate en tu País que yo mantengo a tu hijo en el mio.-
de: @TodosSArgentina

Paraguayas dan a luz en Argentina para cobrar asignaciones.

Mujeres paraguayas llegan hasta Formosa para dar a luz y por beneficios sociales.

El diario La Nación de Paraguay publicó un artículo de las mujeres paraguayas que siguen cruzando para el lado argentino para dar a luz, no solo para contar con mejor atención en materia de salud a la hora del parto sino también por los beneficios de los planes sociales que reciben a partir de que ese bebé que nace en Formosa recibe la ciudadanía argentina.

Aldo Insfrán, periodista del diario La Nación de Paraguay fue quien publicó la nota y en diálogo con Radio Uno señaló “conversando con algunos pobladores de la ciudad de Alberdi donde estuve recorriendo es lamentable saber que el estado en materia de salud esté ausente en esa zona. Algunas personas me contaron de casos en que “prefieren que sus hijos sean argentinos, por la atención y beneficios que se les brinda”.

En una parte, la nota periodística expresa “ciudadanas paraguayas suben a un bote y van a dar a luz a los hospitales de Formosa donde son atendidas gratuitamente y les brindan la mejor atención. Misma situación se registra en las localidades de Nanawa (ex Puerto Elsa) y Falcón, donde muchas personas cruzan a los centros asistenciales de Clorinda para dar a luz”.

Más adelante el artículo de Insfrán hace referencia a los beneficios sociales que le son otorgados a esas mujeres “además de la buena atención médica, también tenemos beneficios como una mensualidad que son 680 pesos argentinos si somos jefa de familia que ayuda para poder solventar los gastos de alimentación de nuestra criatura”.
Info: Via LN>de Paraguay

Seguimos manteniendo menesterosos que no nos corresponde. Para esta mierda me imponen el impuesto al sueldo. Hijos de puta.

1 me gusta

Y bueno madfat. La próxima a elegir mejor. Para eso va el impuesto a la ganancia, no para mejorar escuelas, hospitales, rutas, transportes, etc, etc, etc.

Para mantener a la clase baja BIEN BAJA y tranquila para que les den un voto.

Así pasa como en el NOA y la zona de CUYO, que los trabajadores golondrinas que había antes por esas zonas iban y venían según la fecha de los cultivos, no existan mas. Que se queden en la casa, tengan hijos y cobren planes.

Y falta mano de obra.

Pero bue

#GestionDonofrio #GestionKirchner

Que gracioso, a La Nación y a los idiotas útiles que se les paran los pelos con esto, les molesta que gente de países limítrofes vengan a cobrar un subsidio por hijo pero no le molesta que ellos y colegas suyos como HSBC, Magnetto, Loma Negra, Mastellone, etc fuguen millones y millones de dólares a fuera del sistema argentino en bancos extranjeros.

Si hay racismo que no se note.

#ElProyecto
#KirchnerismoTodaLaVida
#CaseySobaquena

Decime donde defiendo todo eso que citás y después hablamos. Y si, no me gusta que negros de mierda extranjeros se aprovechen de las pocas bondades que puede ofrecer mi país.

1 me gusta

Mostrame donde subiste alguna nota o referencia de los soretes estos sospechados de fugar guita

¿Chances?

Por qué debería? Yo no estoy de acuerdo con esos que vos nombras.
Y si vamos a lo fáctico, yo recuerdo a un gobernador de Santa Cruz que fugó como dos mil millones de verdes a Suiza y jamás vi tu espanto por eso…

1 me gusta