Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

aaaaaaaaaaaajjajajja ajaajajajajajajajjj ja aja aja ja ajajajajajajajajajjajajaaaaaaaaa ajaaj aja jaajaa y el venezolano con la jaliva de 800.000 verdes para el bizco??? que pedazo de hijos de puta.

1 me gusta

Allanar una oficina que sabía que estaba vacia porque la empresa se atrasó en la presentación de balances. Nunca visto. Ojo, no hablo de la causa, sino del accionar.

El avance no es excusa, es mirar el fin y no los medios. Como no van a avanzar si le daban el 0.7 porciento del PBI Argentino al comienzo. Hoy en día dan perdidas de 2 millones por dia. La realidad es que la campolineas argentina esta mal administrada y no es una suposicion, es un hecho.

---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:51 ----------

Che muchachos me pinto salir a limpiar bosteros, cuanto esta el aguinaldo para presos?? Se acumula por muertos o años de prision? A los enterrados tambien les dan aguinaldo? El que sepa me ayuda

Enjoy it.

//youtu.be/DPEULXq8j54

1 me gusta

Hayq ue informasrse antes de hablar. Lo del aguinaldo y vacaciones es para los presos que trabajan dentro de las carceles, algo que es opcional, ellos elijen trabajar. Cuando uno esta en prision pierde derecho de la libertad nomas, sus otros derechos siguen intactos. Asique darles los derechos que tienen TODOS los trabajadores esta perfecto.

Si, son suposiciones tuyas porque no me diste ningún fundamento de todo lo que acusaste. En cambio yo te puedo hablar de como se duplicó la venta de pasajes, como se amplió y se homogeneizó la flota, como se ampliaron los destinos conectando al país, como se redujo el deficit, como estaba la empresa cuando se fue Marsans y como está ahora, etc.

O cómo la totalidad de la flota de Aerolíneas (no la de Austral) es leasing de aeronaves usadas, incluso las de trayectos cortos y regionales como los B738 o los B737, eso que sea leasing de usados hace más caro operar la nave a mediano plazo (una locura financiera), por otro lado, aumenta los costos fijos (mayores costos de manutención, cosa que las aeronaves nuevas no tienen) y los variables (combustible).

Desde el tema de los RRHH hay una falla enorme en que hay un exceso de personal terrible y es algo que tiene que solucionar de 2 maneras
a) Despidos (algo que yo no quiero)

b) Ampliar operaciones (comprar Embraer 175 y ponerlos a volar a Ezeiza porque la gente de Mendoza, Córdoba o Rosario si quiere volar al exterior les resulta conveniente un vuelo a Lima, Panamá, Santiago o Guarulhos y viajar con compañías extranjeras), establecer uno o dos vuelos semanales de Rosario, Córdoba, Méndoza y alguna otra ciudad más a Miami y a Madrid, y de ahí asociarse con Delta, Air Europa y Air France que operan de allá y también son de Sky Team, retomar los vuelos a Oceanía que son monopolio de One World, quedándose con un mercado donde Aerolíneas siempre tenían los aviones llenos, dejar de volar a Bogotá 4 veces por semana con un A332 al dope y arrancar a volar esa ruta todos los días con B738 (lo que hicieron con Caracas) y hasta diría de hacerlo 10 veces por semana con la cantidad de colombianos que hay acá.

Reforzar Austral con Embraer más chicos y expandir mal las operaciones de Austral y competir con los micros de larga distancia, estableciendo una red de vuelos en el Interior con aviones chicos, como tienen las aerolíneas yanquis. Solucionás aparte el problema del exceso de pilotos, por otro lado, parte de los B738 podrían pasar de vuelta a vuelos internacionales y establecer otra frecuencia a Lima y un vuelo diario a Cuzco que sería usado por banda de turistas que van a Cuzco y sí o sí tienen el monopolio de Lan Perú.

Poner más salones Vip, no puede ser que Aerolíneas no tenga Salón Vip en Córdoba,menos en Aeroparque, hay que mejorar el segmento de business de Aerolíneas que es de cuarta, nuevos asientos y nuevo menú son cosas casi fundamentales. Por otro lado, deberían implementar una clase Premium Economy para largo alcance con algo diferente a todas las premium economy que es acceso a los salones VIP en Ezeiza.

Establecer una filial en Montevideo donde no hay Aerolínea y de ahí ofrecer hasta vuelos de largo alcance, Carrasco duplicó la gente que pasa por ahí en pocos años y no tiene Aerolínea, volando a Córdoba, Rosario, Aeroparque, Santaigo, Ezeiza, Mendoza, Asunción, Lima, Miami, Madrid, GRU, GIG, etc)

Reforzar los convenios con GOL racionalizando los vuelos a Brasil (dejar de volar a Salvador, Belo Horizonte y Brasilia) y hacer que GOL se encargue que de las ciudades no claves de Brasil sean voladas a Ezeiza y que de las ciudades no claves de acá (Córdoba y Rosario donde ya operan) sean voladas por Aerolíneas a Guarulhos, Galeao y Porto Alegre. Que de las ciudades clave de Brasil acá vuelen ambas Aerolíneas en codeshare de vuelos operados por cada una y hacerle el orto a TAM y a Lan.

Comprar B788, B789 o A350 para vuelos de largo alcance

Obvio que Aerolíneas estámejor que con Marsans porque podemos hablar horas de las cagadas de Marsans, pero no me parece que el Estyado haya tenido que gastar 1000 palos verdes en un barril sin fondo

El leasing es lo más comun en el mercado aerocomercial. AA es dueño de un treintipico porciento, de todos modos. Renovaron el 100% de la flota, 737 next generation, reemplazaron los jumbos por los airbus 330 y 340. Al igual que dieron de baja los viejos MD y los cambiaron por los embraer en Austral. No estamos hablando de manutencion de maquinaria vieja, que eso sí era costoso. Y se vienen 10 737-800 más.

No entiendo a lo que vas con eso de suposiciones.
Pierden 2 millones de pesos al dia (suposicion?), pusieron gente a administrar la aerolinea solo por pertenecer a su partido politico (suposicion?) los miles de millones de mas que tuvieron que invertir para que gente incapaz la administre es un mamarracho (suposicion?).
Insisto que pusieron a gente incapaz administró una aerolinea que es muy compleja solo por militar para su partido, y para que funcione tuvieron que invertir miles de millones y aún asi tiene un deficit mensual enorme.
La forma en que se manejaron fue desastroza como en la mayoría de los casos ultimamente.

Que pierda dos millones por día es un dato aislado si no se compara con el pasado y no se mira hacia donde se apunta. El presidente es del partido, y? Acaso vos no pondrías alguien de tu confianza? No me digas que no porque la verdad no lo creería. Para algo existen los asesores. Lo de la Cámpora? Por lo que se no es tan así como decís, hay EXCESO de empleados pero provenientes de la gestión anterior… Qué hacer con esa gente? Ya es una decisión política.

si es como vos decis que hace bastante que se lo viene criticando, agregado a que tiene nose cuantas irregularidades/causas, bla bla bla, me surge la pregunta ¿si es tan mal juez porque esperaron a que toque los intereses kirchneristas para recien entrar en accion y sancionarlo?

es como dijo Luis, bien de mafia “yo no he visto nada, si tu no haz visto nada”

Y además es una medida judicial, que tiene lógica.

---------- Mensaje unificado a las 21:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------

Es al revés. Desde marzo el tipo está muy complicado, y buscó protección en los medios masivos.
Está quemando las naves.

Por supuesto que no pondría a alguien de mi confianza en un cargo tan importante si no esta capacitado, eso ni se pregunta a una persona normal (osea no peronista). Estan para gobernar o para hacer un club de amigos? Aca lo que importa es la capacidad, y ellos se enfocan en la confianza, en su circulo de amigos, en si pertenece a su partido o no. Entonces ahi te das cuenta lo mal que se manejan. El asesor que tiene (si es que tiene) debe ser alguien de su confianza seguramente, no va a poner a alguien capaz ahi, siempre hay que priorizar al circulo de amigos.
Ahi te paso unos links para que veas como se manejan

Ernesto Sanz: “Aerolíneas Argentinas es el arenero de La Cámpora” - lanacion.com *
2 millones de dolares por dia

No lo sabremos nunca: Recalde se cree más que Macri para gobernar | Urgente24
Mariano Recalde es presidente de Aerolíneas Argentinas por decisión de Cristina Fernández. Fue una elección política, ya que Recalde, abogado, tenía 0 experiencia en la industria de la aeronavegación aerocomercial

Denuncia que lo echaron de Aerolíneas por no darle a La Cámpora el 10% de su sueldo - lanacion.com *
Estas a favor o en contra, lo que hizo siempre este gobierno, dividir las aguas. Si estas a favor todo bien, tenes privilegios inclusive, si estas en contra te caemos con la afip, te recortamos el sueldo, investigamos hasta la historia de tu tatarabuelo. LOGIK

La Cámpora: las relaciones peligrosas entre Aeropuertos, el Orsna y Aerolíneas - La Política Online
Ojo ehh no esta toda la campora ahí, seguro que hay algun portero que no esta metido. Meten a secretarios con sueldos de 75 lucas jaja, me rio para no llorar.

ok.entonces hay que darles las mismas OBLIGACIONES de un trabajador,pagarse la comida,la luz,el agua y el personal que lo asiste y cuida porque ellos con sus delitos obligan al estado a proporcionarselos…y que lo hagan con el sueldo,y si no alcanza,quedan debiendo.
DERECHOS Y OBLIGACIONES TAMBIEN, Y SINO QUE NO COMETAN DELITOS COMO LOS NORMALES QUE HACEMOS UNA SOCIEDAD DE BIEN.

Y vengan uno por uno todos los k que me les paro de mano a su relato ficticio :mrgreen:

Mejor que sepas usar las manos, porque lo de sanz es una gomera… je

tienen las mismas obligaciones que cualquier otro preso comun. Lo que pierden es su derecho a la libertad, nada mas. Segun la constitucion nacional " Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice" . Si vos pensas que no, es otra discusion, pero no se le puede caer a un juez por hacer lo que debe

O sea que el hecho de que lo hayan sancionado con un descuento del 30% en su sueldo es algo que ya estaba en proceso y no simplemente un resultado por haber molestado a Cristina?

y sobre esta forma de accionar de los kirchneristas no es algo nuevo, con hacer un poco de memoria se me viene a la mente otros ejemplos:

  • Clarin: mientras eran amigos estaba todo bien, le firmaban la fusion de cablevision con multicanal sin inmutarse, pero eso si, cuando se pelearon de repente se acordaron que Clarin fue complice de la dictadura, un monopolio, etc, etc.

  • Massa: lo pusieron hasta de jefe de gabinete, pero una vez que se pelearon se dieron cuenta que el tipo es un chanta, encubre narcos en tigre, etc…

me parece asqueroso esa forma de manejarse… robá, matá, violá, traficá drogas, hacé lo que se te cante el orto, pero eso si, no me jodas a mi porque ahi te buchoneo eh!

Pero no se le peude quejar de que haga algo contra Bonadio o contra clarin. Podes quejarte que no lo hizo antes, pero una vez que empice tendria que tener el apoyo de todos.

Se puede quejar en las formas que se manejan estos ladrones, si estas con ellos y sos un corrupto esta perfecto, es mas sos un privilegiado. Ahora si no, sacan el expediente y te acusan de todo. Ahi te das cuenta como se manejan.