Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

:lol::lol::lol::lol::lol: sacate para protegerte, hacete el favor…

este neo en vez de tomar la pastilla roja se tomó la azul

Gracias por tanta alegría. Lo lamento por vos.

1 me gusta

“nuevo pais”, “revolucion”? caimos en lo mismo que caemos cada 10, 15 años… dibujos mas, dibujos menos, es lo mismo

Por qué? dejalo. Si Beatle manda panfleto en todos los thread por qué se le va a negar a este muchachito? nooo, que siga posteando porque a la tarde me aburro del Programa de Mariana y lo leo a él.

1 me gusta

desocupacion creciente, inflacion galopante que arrastra al poder adquisitivo del laburante en caida libre, estratos sociales enfrentados… damos vuelta en circulo siempre

littl es asi, es especial. Entendelo.

---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------

yo sincaremente no veo ninguna “revolucion”… se está terminando la guita, se acaba lo que se daba, y a agrupaciones “revolucionarias” como la tupac, a la que obviamente le cortaron los fondos, se les està yendo la gente silbando bajito a buscar laburo por otros wines …

estaba hablando de Sergio negro…me encanta joder al que voto siempre como forista del año.
ya di mi opinión, un mismo modelo 4 mandatos es un atentado a la democracia si es altamente corrupto., el ejemplo empieza por arriba.

sin dudas…

Hace treinta años que vendo diciendo esto. La vida te hace ver todo mas claro con el paso del tiempo. La revolución hormonal calienta corazones y cierra el discernimiento.

---------- Mensaje unificado a las 12:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:48 ----------

Se me cae otro ídolo, comentando posteos con el cipayogorilafondobuitre chileno de Condorito. Una vergüenza lo tuyo.

1 me gusta

jeje…
Entiendo tu malestar con la política. Lamentablemente los tiempos en ella pueden ser tan largos que a veces parece un proceso darwiniano/evolutivo de la naturaleza, más si lo comparamos con la crudeza que puede mostrar cualquier instantánea. Gente honesta o hipócrita vas a encontrar tanto en las filas del kirchnerismo como de cualquier otro partido que le toque gobernar.
No me gusta hacer ese tipo de analisis de fotos comparativas; entendiendo que es un proceso largo, a veces cíclico, en donde se pueden avanzar algunos casilleros y retroceder otros cuantos.
Yo creo que se ha logrado mucho en estos ultimos 15 años, muchas cosas que hoy día casi damos por descontado que tenemos, casi inconscientemente, cosas que no serán tan facil de desimplementar por futuros gobiernos de otras ideologías. De eso se trata a largo plazo, de mantener un núcleo de políticas sostenidas varias décadas en el tiempo que sean resistententes a ese péndulo político, que tanto tiempo nos ha hecho perder. Para ilustrar mejor lo que digo con respecto a los tiempos; todavía arrastramos muchas de las cagadas que se cometieron hasta 4 décadas atrás, como puede ser la deuda externa. Hay que tener en cuenta todos esos años en que dilapidamos recursos a granel, donde se robó, se privatizó, donde se dieron políticas que casi nos dan el tiro de gracia. Yo soy optimista si comparo el escenario que dejamos atras y el rumbo que tenemos actualmente.

---------- Mensaje unificado a las 17:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:51 ----------

Con respecto al tema “corrupción”, está perfecto que se tenga una mirada lo más crítica posible sobre nuestros funcionarios. Así debe ser. Que los medios opositores se ocupen en mayor medida de esto, más allá de que muchas veces en el afán de destruir, mienten, ocultan, o evitan hablar de sus propios actos de corrupcion; me parece que no hace sino a un ejercicio de libertad de expresión sano y de control de parte de nuestra sociedad sobre nuestros gobiernos.

Pero el discurso de la corrupción tomado, repetido ad infinitum por parte de la clase media ya agota un poco. Es imposible debatir si se parte de la premisa anuladora del “son todos corruptos”. La famosa anti-política que tanto rédito le saco a determinados sectores del periodismo.
Caer en ese tipo de simplismos lejos está de aportar algo, tranquilamente podríamos caer en esa clase de adjetivaciones sobre cualquier gobierno municipal, provincial o el nacional. Es una mirada heredada lamentablemente de los años 90, donde la fiesta del choreo era bastante más evidente. Creo que debemos superar un poco esta visión si pretendemos debatir políticas.

---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:05 ----------

También se podría decir “es lo mismo”, el resurgimiento de sectores que pretenden políticas conservadoras (de su propio status quo) en el mejor de los casos, cuando no son de sometimiento al pueblo raso. Sí, esa pelicula ya la vivimos también je.

Y vamos a seguir asi por los siglos de los siglos mientras el nido de corruptos siga manejando el pais y mientras la gente ignorante siga votando imagenes de tipos que murieron hace mas de 30 años.

Archi lógico. Ya vi autos con la patente con primera inicial P, y si recordamos, en 1995 arrancó desde la A para autos nuevos, y desde la R para repatentados. O sea, nos quedaban dos letras. Siempre fue una pelotudez hacer ese sistema de patentes con tres letras y tres números, cuando hecho con cuatro letras y tres números, o bien tres letras y cuatro números, cubrías mucho más.

Hoy en día, tenés tres letras y tres números, o sea, 26 * 26 * 26 * 1000 patentes posibles (26 letras, y del 000 al 999, 1000 números) = 17.576.000 patentes, para un país de 40.000.000 de personas, es lógico.

Con cuatro letras y tres números, como es el nuevo diseño: 26 * 26 * 26 * 26 * 1000 = 456.976.000 patentes. Alcanza y sobra para un largo rato.

Bueno, un poco de lo que mencionaba :slight_smile:
Si son todos corruptos, y la gente siempre vota como el tuje. No hay salvación.

Eh? era una carnicería esto?
ah, dame 1 kg de milanesa y otro de bondiolita. (?)

[MENTION=36426]Piguyi[/MENTION];

¿Qué pasó? ¿Cobraste una herencia? :lol:

Que vago, anacrónico y poco correcto queda el término “clase media” para la forma en que se lo utiliza.

Que deberiamos decir Mati, sector de ingresos de moderados a medios/altos, cuyo discurso responde a una mirada fatalista acerca de la política, cayendo gralmente en simplismos de centro de belleza/peluquería?
Me parece un poco largo y prejuicioso :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 18:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:50 ----------

Creo que es claro lo que digo, mas allá de lo inconducente de tu anotación.
Es más, si te parece demasiado vago el término, reemplaza “clase media” por “señora con ruleros” :wink: así nos excluimos de esa crítica todos aquellos que queremos debatir un poco de política.

Creo que hasta sería menos desapropiado decir “Argentino”. Es igual de vago e incorrecto, pero al menos no deja afuera sectores que están incluídos en la alusión.