Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

“El director general del ANSES firmó el acuerdo para que RIVA S.A. sea socia del Estado, para la construcción de la torre. El Estado pone el bien material (terreno), y el capital lo pone la empresa que se encargará de la construcción.”

Son varios los lugares donde se lee eso, habrá que buscar la publicación de dicho acuerdo.

---------- Mensaje unificado a las 04:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:30 ----------

Cómo pudieron aprobar un proyecto así en Cordoba, tremendo.

---------- Mensaje unificado a las 04:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:32 ----------

baja un cambio campeon, solo subi una noticia, no pongas palabras que no dije. Ni medio lleno ni medio vacio, no se puede ser tan boludo, de onda. A descargarse a otro lugar johny.

Queres un popurri de las obras de Mestre?
Tenes tiempo que te cuente como le dio todo el transporte y la basura a dedo a sus amigos con los que se chorearon 60 palos en corrientes?
Sabias que les encontraron los colectivos a ERSA todos pintados y listos en un predio un mes antes que se abran los pliegos de las licitaciones?

Basta de ese latiguillo absurdo y ridiculo de “es el peronismo”. Cordoba (ciudad) es recontraradical y tuvimos desde el 83 hasta aca, solo 2 tipos no-radicales y no han hecho una puta cosa bien. Semaforos destruidos, transporte inexistente y a 5,30 el boleto con frecuencias de 30 minutos en hora pico, las cloacas colapsadas desde que tengo uso de razon y las calles mas rotas de todas las ciudades que conozco (Rosario, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquen).

//youtu.be/ZDFE3wK7TcE

“invitados” por un proveedor a una fiesta en un avion del proveedor (empresa que “gano” la licitacion de la basura y del transporte). Deben ser peronistas, che…

//youtu.be/oWlMTWiTQ9c

Creo que no es la primera vez que lo subís, y siento que lo subís como contentó. No se sí es de ingenuo o ignorante, tendrías que saber que el Merval no es representativo de nada, es un juego de un grupito mínimo de especuladores (no lo digo en un sentido despectivo).

Se, me vas a explicar lo que significa, pendex! :slight_smile:
cada cual saque sus conclusiones, dejemos de hablar huevadas un ratito.

Pasa que además de radicales o peronistas son cordobeses, ja.

Delem, cortito porque ni vale la pena tanta chàchara: estás razonando como el culo. Me pongo a descalificar porque es TAN EVIDENTE lo falaz de tu razonamiento que realmente pienso o que no entendès un choto o que sos intelectualmente dehonesto.

¿Así que hay inflaciòn porque hay oligopolios? Entonces sin necesidad de gran background teòrico me podràs contestar las siguientes preguntas:

¿Este es el ùnico paìs con alta concentraciòn econòmica? ¿En nigún otro lado hay oligopolios? ¿Los inventamos nosotros?

¿Cuántos de los 200 países del mundo tienen inflaciones de más del 30% anual?

Asumiendo una respuesta intelectualmente honesta, entonces pregunto ¿Por què los oligopolios de otros paìses NO GENERAN INFLACION y los nuestros sì? ¿Son los ùnicos empresarios diabólicos de la Tierra los nuestros?

el vaso lleno del gobierno es cobrarle ganancias a los asalariados de 15 lucas , el vaso vacio es no cobrarle ganancias a quienes especulan y disfrutan de millonarios beneficios en la timba bursatil y en el juego…

A Beatlemillonario y a franrp les gusta esto.

Que emocion, un abrazo fraternal de la izquierda y la derecha!

:wink:

No entiendo que tiene de gracioso. Vos un boludo que lo único que hace es defender cosas que hasta son contradictorias con su supuesto modelito. De derecha? Jaja que pelotudez.

Sí, es probable que haya habido un grado de responsabilidad del GN en algunas decisiones tomadas que no mejoraron la situación inflacionaria, pero seguir con ese razonamiento absurdo que deja impune al accionar oligopolico…
Como te gusta tratar de boluda a la gente murdocsito je
Ya que te gusta el sarcasmo, no, al costado de las rutas no se ven km y km de grano acumulado.

---------- Mensaje unificado a las 04:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:51 ----------

Gracioso es que se funden dos ideologías opuestas por el vertice con tal del despotricamiento automatico.
Saquense para defenderse je. Igual hay que tener sentido del humor, andan muy enojados che.

De onda?Quien carajo sos para darme consejos e insultar,dandotela de superado,militonto…hablas de analisis y
terminas
Insultando…con tu mama y demas mujeres de tu familia me descargo,pendej de mierda.

Fui respetuoso hasta que hablaste huevadas. No lo tomemos personal, se ve que estas enojado y venis a descargarte (mal) a este thread. Mal por vos, campeon, no es el camino. Te pido disculpas por el “boludo” y pongamos paños frios a la situación.

Hay una situaciòn desequilibrada fruto del desmanejo del GN que permite que exista esta especulaciòn. De hecho, si leés bien mi post entenderás que no estoy proclamando la inocencia de ningún empresario: justamente digo todo lo contrario.

Acá lo que pasa es que esperan que los cuervos sean buenos y no te saquen los ojos cuando te mandàs cagadas… Y eso NO VA A PASAR. Asì que, hay que gestionar BIEN y dejarse de pelotudear con consignas estùpidas para la tribuna.

De todas maneras, sigo esperando a que Delem me ilumine con sus respuestas de tipo experimentado.

Por cierto, la cantidad de “boludos” que fui cosechando con el tiempo en este thread, si tuviera que ofuscarme je.

---------- Mensaje unificado a las 05:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:58 ----------

Consignas politicas para la tribuna o regulacion y presencia donde antes habia libertad de accion para monopolios … depende como se lo vea. Esta muy lejos de ser una batalla ganada, claro esta.

Leé bien: es consignas estúpidas, no políticas.:twisted:

En serio, expliquenme lo de los oligopolios… alguno… algo… Si no lo pueden sostener, entonces hablemos de los reales motivos de la inflaciòn.

Tenes razon je, era mas duro tu argumento.

¿Son los ùnicos empresarios diabólicos de la Tierra los nuestros?
No, pero aca han encontrado un terreno historicamente fertil y mas de uno se acostumbro a esa cuna de oro. Logico que pataleen varios ahora, o que apuesten fuerte a una devaluación.

---------- Mensaje unificado a las 05:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:07 ----------

“suba en la timba del merval” le decis johny… es un indicador más; ahora, baja mañana un 5% de golpe y ya te tendremos con los dientes afilados, je. Como para no sospechar del sistematico pesimismo que tiras.

Te ponés a descalificar porque es mucho más sencillo que seguir un debate coherente, el cual no se inició con una simple referencia a los oligopolios. Menos impotencia y más fundamento sería interesante, porque sólo apelaste a remarcar la emisión como causa fundamental de la inflación. ¿Quiénes son los que generan y multiplican los medios de pago? ¿Los bancos centrales? Error, es la banca privada (a través de la multiplicación de los agregados monetarios y los créditos). En Argentina además la emisión monetaria corre por detrás de la inflación generada previamente, y no por delante de ella. De no generar una base monetaria en medio de un proceso inflacionario, por más pequeño que sea, se frena la economía si el ciclo económico corre en baja. Allí es cuando aparecen los oligopolios, que pueden elegir por un acompañamiento sano de este proceso (regulando precios sin atacar el salario) o por un aprovechamiento de la demanda para imponer aumentos sistemáticos con el fin de acumular en detrimento general. Sin la colaboración de la industria sería más complicado su accionar, por ende también debemos hacer responsables a los que producen en un marco muy favorable pero no se expanden. No se promueven más bienes y servicios como forma de acentuar el crecimiento, sino un sostén de los mismos niveles pero a un costo mayor para el consumidor. Sería ilógico que el empresariado no vea a la producción como el medio más genuino de crecimiento en diversos lugares, pero no así en la regla argentina. Cuando se puede obtener una ganancia extraordinaria sin esfuerzo, está también la tentación de orientarla hacia otro rumbo (el de la especulación financiera).
¿Qué sucede en otros países? No bajó el desempleo como en Argentina, no se expandió la clase media, no se hizo hincapié en la redistribución del ingreso, y todo esto al mismo tiempo que el producto bruto interno avanzaba a pasos agigantados. Con menor empleo, al menos de calidad, y una merma en el poder de compra por parte de los sectores medios bajaría la inflación. Si eliminamos el término redistribución, y los empresarios tienen la certeza de que el beneficio será redondo para ellos (lo que están buscando), cartón lleno. Ahora bien: ¿Por qué deberíamos dejarle todo en bandeja al gran empresariado local y sus socios oligopólicos? Lisa y llanamente, los principales enemigos del consumidor final, el trabajador y las PyMEs. En algún momento de la historia debíamos enfrentarlos, provocando un quiebre que nos saque de los ciclos sin fin propuestos por ellos.
El gobierno nacional apostó por solucionar sus asuntos externos, incluyendo la deuda, y hacer de la inversión que esto otorgaría un sostén para el modelo aplicado desde 2003. Argentina no viene de una economía estancada, sino de una crisis fulminante que aniquiló la economía del país. Necesitábamos crecer rápido, y la visión ideológica de Kirchner agregó su intención de impulsar la justicia social. Por esto al principio muchos se quedaron en el molde ante la conveniencia del primer paso, pero explotaron al plantearse el segundo. Estados Unidos ahora mismo emite muchísimo con la intención de levantar su actividad, pero es presa de una trampa de liquidez. No hay inflación, pero tampoco mayor movimiento industrial porque los que poseen el capital prefieren sostenerlo en su bolsillo. Sigue tirando del carro porque ya está industrializado y su maquinita emite en color verde.

Agrego algo más con respecto a EEUU: Está acelerando los tiempos para sacar de una vez por todas el tratado de libre comercio con la Unión Europea. Un currito entre el país del norte y las potencias que mueven el viejo continente, en detrimento de los países quebrados y pobres que los rodean (los cuales pasarán a tener tomados de donde se imaginan).

De que paises estamos hablando ?? Suiza, por ejemplo tiene menos de la mitad de desempleo que Argentina (3,2%) y tiene 0% de inflacion (de hecho esta en deflacion). Estados Unidos tiene mas o menos el mismo % de desempleo que nosotros (un toque menor) y una inflacion de apenas 1,5%. Eso de que baja inflacion necesariamente es igual a desempleo es totalmente falso y la contraposicion de que la inflacion alta permite el pleno empleo tambien.

Y USA justamente termino el año pasado de emitir desquiciadamente, desde este año ya empezaron a sacar circulante. La actividad economica repunto un toque despues de la crisis. Ahora, movimiento industrial en EEUU no hay en forma significativa desde hace 20 años mas o menos. La creciente mayoria de los productos que se encuentran en el mercado interno se producen mayormente en Asia y Mejico. La mayoria de la gente labura en servicios. Bah, los que laburan en blanco, ja. El poder sobre la maquinita de imprimir billetes verdes no lo tiene EEUU per sé, sino la Reserva Federal que es un ente privado.

No veo donde esta lo demoniaco de una nacion en tener o impulsar tratados de libre comercio. USA los tiene en el NAFTA, con Chile, con Peru, con Centro America y la Rep. Dominicana, con Colombia y otros paises. Si lo sacan con la UE bien por ellos, no me parece un “currito”. O acaso el Mercosur lo es ?

---------- Mensaje unificado a las 09:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:05 ----------

Mira, si me tengo que guiar por el precio de los productos aca y alla (hace una semana que volvi) el valor deberia andar como por los $11,50, ponele. De todas formas, aunque se anuncie el blue a 14, muy pocas transacciones se hacen a ese valor. Por lo general rondan entre los 50 a 80 centavos por debajo.

Ahora se la estan poniendo jodida de vuelta al pequeñoburgues clasemediero mediopelo para adquirir dolares para ahorro-viajes-etc… La demanda de verdes es brutal de vuelta.

---------- Mensaje unificado a las 10:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:15 ----------

Mmmhh… yo no lo tomaria como una tendencia definitiva, eh. Ya en la crisis del 2008 decian que el dolar iba a dejarse de lado por el Euro u otras monedas, y al final no pasó.

En los ultimos años se recupero la estabilidad cambiaria entre las divisas mas importantes. Ya bajar la tasa de interes mas de lo que hizo Bernanke no se puede, y la Yellen probablemente la suba un par de puntos en algun momento, eso no haria otra cosa que reforzar al greenback.

¿Comparás Argentina con Suiza y Estados Unidos, sito querido?

Seamos buenos.

Es como comparar a este River de Gallardo con alguna buena campaña de Chicago en el ascenso.

A Suiza y Estados Unidos comparalos entre ellos, Argentina comparalos con países de la región y es acá donde tuvimos el salario mínimo más alto sostenido en 10 años. Es acá donde más movilidad social hubo. Junto Venezuela somos los países que mejor dió el coheficiente de Gini.

y como si todo eso no fuera suficiente van a construir una gomera gigante frente a la rampa y la van a usar para lanzar satélites

hay que compararse con australia y canada, segun ella.

no boludeemos