Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Pero en el preambulo no dice eso da una introducción y un marco a la constitución pero nada más. Encima si la lees bien la constitución privilegia la inmigración europa no la de países vecinos

Marco legal,querido amigo,todo lo que dice es Ley y suprema. Estoy de acuerdo conque en esos tiempos se fomentaba otra clase de inmigracion, pero no ha quedado plasmado,es mas imaginate que dijera " la inmigracion solo debe ser proveniente de alemania y no de bolivia" ,en ese caso aparte de hoy en dia tratarse de discriminacion tendrias a los inmigrantes ilegales.

[quote=“madfat, post:22272, topic:97742”]

encima pensalo bien…esto es peor aun, porque no solo le emitieron un documento dudoso. sino que un registro automotor le hizo una gestion con eso, lo que habla bastante mal de todo el proceso administrativo del o a servicio del estado.

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

reformada en 1994…no tan vieja, pero las reformas solo son afines a la conveniencia de los ciudadanos de primera…la clase politica.

[quote=“CapitanBeto, post:22283, topic:97742”]

Pero no hicieron reforma inmigratoria, a eso me refiero. En 1994 se reformaron temas particulares y ya sabemos cual era el objetivo central, la reelección. Igualmente si se incorporaron nuevos derechos necesarios. Otras leyes que no se aplican o a medias.

---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:47 ----------

Paso algo raro con la cita :lol:

Pregunto, aca conozco a un paraguayo que lo atiendo hace unos años y una vez me conto su historia que esta hace 5 años trabajando y me comento que no renueva la visa hace dos años, recien entre a la pagina del gobierno y`pueden leer cuales son las condiciones

Argentina

Tenes meses para renovar visa y si queres quedarte a vivir tenes que realizar un monton de tramites, este señor paraguayo que merece todo mi respeto porque es buena persona pero no realizo ninguno de esos tramites, es como si no estuviera en Argentina, para mi eso es inmigracion ilegal, no podes no realizar los tramites correspondientes para quedarte, ahora si lo cumplis no hay nada para discutir.

esta semana todo nos lleva a chavez

Che, yo no dije nada de eso…

“es inmigracion ilegal” me suena a una etiqueta que te disminuye como ser humano, tudo bom.

Porque? cuando haces algo fuera de la ley es ilegal sea inmigrante, ladron, estafador, etc y no tiene nada que ver con la condicion humana sino con la de cumplir con lo que corresponde.

Lo que pones es desviar el eje de la discusion.

Entiendo que estamos debatiendo el marco legal y para los pelpas es así como decís. Igualmente no puedo evitar que personalmente me suene como el tuje; me imagino la situación inversa, yendome a laburar en españa en medio de una crisis como la del 01, a las apuradas. “yo lo aprecio un monton gabriel, pero usted es un inmigrante ilegal”. Ya se que no lo queres mandar de vuelta.

Yo lo aprecio Gabriel pero usted podria poner sus papeles en regla, entonces asi no es ilegal y asi ademas de que es aceptado como buena gente tambien es un tipo que cumple con la normas vigentes del pais.

De acuerdo, pero seamos buenos con los que laburan, porque es un poco duro decirle ilegal a alguien honesto.

Pero eso algo paso que te cito a vos y no al otro.

btw: tengo el dni viejo, en poco sere un ilegal je

No tiene que ver sí es laburante, honesto o lo que quieras, si no cumplís con la ley estás ante una ilegalidad, seas bueno, malo. Ahora bien, si la persona es honesta y laburante como vos pones, me parece que se le tiene que facilitar el trámite, y al que haya cometido un delito, los extraditas, teniendo en cuenta que acá no hay ni cárceles para los argentinos.

Y bueno, ahi esta la discusión chamigo, cuán duros ser para el que “no cumple las reglas”.
Los dichos de Berni acerca de la influencia de la inmigración en la inseguridad son, cuanto menos, dudosos. Estadísticamente de hecho no dice nada de eso. Se filtra además un pensamiento siempre latente de la derecha acerca de las políticas inmigratorias.

YO TAMBIEN!!!

No tergiversemos Rickito. Me explayo un poco más:
Sarcasmo usado para plantearle dudas anales (en el buen sentido je) al usuario en cuestion;
“Te vas cuando se endereza el país y volvés cuando hay responsabilidades de deuda buitre que este gobierno no generó: sos un fenómeno¿Imaginate si volvías estando un gobierno macrista o massista que quiso arreglar con los buitres, activando la RUFO y llevando al país a un default inevitable a fin de año?”

Sarcasmo usado para no decir un jocara, mas que como chicana.
Paaaaraaa… es un trosko infiltrado disfrazado de gendarme… debe ser el mismo trosko saboteador que descarrila los trenes para que haya accidentes… y me juego las quetejedi que seguramente esta bancado por los buitres… "

---------- Mensaje unificado a las 21:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------

Ya que estamos, algo que lei hace unos días

http://www.telam.com.ar/notas/201409/76610-tren-once-ingeniero-frenado.html

Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado
Se trata del testigo Rubén Grinspun, quien declaró en el juicio y con su testimonio complicó aún más al maquinista Marcos Córdoba, al detallar todas las instancias que podría haber utilizado para detener el tren.

Yo voy y vuelvo por cuestiones personales, Angelito. Puede estar Heidi o Dracula en el gobierno, ja. El tema es que el laburo lo pego afuera. Aca estoy mas bien de vacaciones en este momento. Pero, aun cuando a mi en realidad me conviene en algunos aspectos la situacion actual, me gustaria que las cosas anden mejor

¿De que laburas master?