Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Control de precios, Ley de abastecimiento, Pro.Cre.Auto, etc. etc. Citar la emisión es seguir el verso ortodoxo de los que están llenos de guita y no quieren una sociedad más equilibrada. La plata que emite el Estado se dirige directamente al consumo, los servicios, programas o ayudas y por ende afecta la producción positivamente. Estamos llenos de oligopolios, que llenan además los medios masivos concentrados de publicidad y notas a pedido, los cuales buscan instalar semejante barbaridad en la gente para justificar su ataque al salario. Si hubiese una recesión real y no un esquema de acciones empresariales para orientar la economía hacia su interés actual la inflación frenaría. La gestión de gobierno cometió errores también, desde luego, y nunca me gustó ver a Cristina en la UIA haciendo bromas con el vasquito chantún. En la dicotomía Industria/Campo nos centramos mucho en los canallas de la SRA, pero olvidamos a otros que no están muy lejos de ellos.
Yo te digo con total convicción, como alguien que vive de una PyME, que antes de ir a la guerra con el Estado actual prefiero hacerlo contra las grandes empresas que están haciendo lo imposible para borrar del mapa a los chicos. La torta ya está hecha de nuevo y hay que ver quién y cómo se la lleva.

Cuando el control de precios dio resultado? Eso es atar las cosas con alambres, lo del procreauto igual… ojo que yo tambien pienso q el empresariado es bastante ventajista, pero de esta forma, emitir de la manera en que se lo está haciendo, no estimula para nada el consumo, al contrario… y no es resultado de ninguna publucidad nada: la gente lo siente directamente en el bolsillo cada vez q va al super o a cargar combustible… y no creo q sea cuestion de ir a la guerra con nadie, no creo q haya q seguir dividiendo al pais como se lo hizo los ultimos años, que en realidad lo que hizo fue enfrentar pobres con no tan pobres, eso fue todo

El control de precios es una medida más entre varias, en medio de una crisis internacional que Argentina no generó y la actitud de sectores productivos que llaman al Estado si necesitan pero nunca ponen un granito de arena. No busca ni debe ser permanente, ni tampoco es la base de un mejoramiento económico general. El Pro.Cre.Auto nace a partir de problemas en Brasil, para que el sector exportador no se vea afectado y suspenda trabajadores, y fijate lo que pasó. Todos la quieren redonda para su bolsillo, el otro es un muñeco que debe financiarte y después pagarte la diferencia. Y con respecto a lo último, yo no me siento dividido ni enfrentado con nadie que pueda opinar en este foro o se relacione a los ámbitos que piso. Sólo con sectores de la economía que antes del actual gobierno, durante décadas, dividieron la torta a su favor y dejaron a la inmensa mayoría del otro lado. Hoy puedo decir que vivo como una persona de clase media, con determinados gustos inclusive, pero al mismo tiempo me siento más cerca del humilde que del adinerado. Estoy seguro que muchos acá también prefieren compartir un asado con laburantes antes que una comida en el Sheraton que se pague en 3 meses haciendo dieta (sin importar el color político). El que vive una grieta con el entorno más próximo es porque quiere.

Durante la heróica huelga minera de Rio Turbio ( Santa Cruz) de 1994, el entonces gobernador de la provincia Néstor Kirchner infiltra a uno de sus hombres de confianza como espía entre los mineros. Ese hombre era Sergio Berni, miembro de los servicios de inteligencia del ejército.
La denuncia de este botón viene de Las Madres de Plaza de Mayo y de Hebe de Bonafini que les aconsejan a los trabajadores de expulsar a ese milico botón. Los trabajadores acaban echandolo por unanimidad mediante una asamblea.
Asi termina la historia 20 años después con los Kirchner, Hebe de Bonafini y Berni todos juntos en el “proyecto nac and pop”.

//youtu.be/ywYlU4RQwBU

A mi el control de precios en una situacion particular como la argentina no me parece mal. Al menos temporalmente. Las criticas ortodoxas son que una medida asi llevaria al desabastecimiento (como pasa en Venezuela, por ejemplo) pero en argentina con una ley de abastecimiento que acompañe, “podria” llegar a funcionar, porque el desabastecimiento no es genuino como lo era digamos, en la URSS en decadencia de los 80. Hay suficientes insumos basicos, pero no se ponen en gondola o no se distribuyen con fines meramente especulativos por parte de los comerciantes supermercadistas.

Ahora, al mismo tiempo sacaria el cepo, que a esta altura ya quedo super demostrado que es un fracaso. O sea, los capitales se siguen fugando, la gente sigue especulando con el dolar, se genero un mercado negro que le da enormes beneficios a los sectores que tienen acceso a dolares (algunos dentro del gobierno) y los precios se siguen remarcando al valor del blue (y hasta un poquito mas arriba)

Tambien sacaria las trabas a las importaciones. El cowboy Moreno incluso en algun momento esbozó la amenazante idea. No puede ser que un par de jeans en Miami te cuesten 10 dolares y aca 50 :confused: Pero bueno, si no hay competencia del exterior, “para que calentarse”? lo hacemo´ahi, mas o meno´ y cobramo´ lo que queremo´o al mismo precio que podemos venderlo afuera.

Cuando vos queres imponer a la fuerza algo que sistemicamente esta mal, a la larga o a la corta terminas perdiendo y no lograste cambiar nada.

Disculpame,la inmigracion ilegal en Argentina NO existe,desde que la norma superior en el preambulo indica que Argentina es para toda persona que quiera habitar este suelo. Ya desde el vamos hay un error y una norma particular o especial no puede ir en contra de eso. Los delitos son otra cosa que no tienen que ver con la “inmigracion ilegal” que mas tiene que ver con estados como EEUU que directamente contemplan esas situaciones.

como no va a ser ilegal si pasan la frontera sin ningun tipo de control, ni de personas ni de lo que traen? que el preambulo diga que cualquier persona del mundo pueda habitar el suelo argentino, no significa que no tenga que haber controles de ningun tipo en las zonas fronterizas

tenés razón. :ohnoes:

Pero que significa para vos la Constitucion? Si te dice que cualquiera puede vivir en suelo Argentino con el solo hecho de cruzar la frontera está todo dicho. Que apartir de ahi entre gente con intenciones de delinquir o cometiendo delito de contrabando por ejemplo, es otra cosa. Ahora ,las leyes migratorias no pueden dejar de tener en cuenta que este es un pais que abraza al inmigrante y alienta desde hace 2 siglos su radicacion. Yo creo que lo que mucha gente propone tiene que estar en el marco de un cambio en la Constitucion Nacional…

Cambien el preambulo, entonces… :lol: [gorila_recalcitrante mode:ON]

No dice eso el preambulo.

Así actua la Gendarmeria del fascista de Berni y de Cristina, armándole causas a los luchadores.

En una caravana en apoyo a LEAR un Gendarme se tiró sobre un auto.

//youtu.be/dWT5bvnoBl4

Paaaaraaa… es un trosko infiltrado disfrazado de gendarme… debe ser el mismo trosko saboteador que descarrila los trenes para que haya accidentes… y me juego las quetejedi que seguramente esta bancado por los buitres…

Es el Robben de los Gendarmes… el gordo va corriendo y se tira encima del parabrisas… JAJAJAJAJA! E

Así trabajan los delegados de LEAR reincorporados por la lucha, en Jaulas aisladas del resto de los compañeros.

El día lunes 1 de septiembre la empresa Lear de Argentina S.R.L finalmente permitió el ingreso de los delegados a la fábrica, pero al hacerlo se encontraron con que la patronal había construido una verdadera “jaula” de 3,5 x 2,5 donde los tiene encerrados durante su jornada laboral a diez metros del sector donde se encuentran el resto de los obreros. Se trata de un hecho inédito y de una acción totalmente ilegal.

Este trato aberrante lo llevan a cabo luego de que la empresa primero incumpliera durante semanas doce resoluciones judiciales, impidiendo el ingreso de los delegados, y de que luego los dejara entrar para ser agredidos por una patota formada por militantes de la lista verde del SMATA, que llegaron al extremo de tirarles gas pimienta dentro de la fábrica. Esto se hizo con el total consentimiento de la empresa, que liberó a los militantes de la lista Verde de sus puestos de trabajo y llegó al colmo de permitir el ingreso de C5N para que filme a los militantes con carteles que decían “Fuera zurdos de Lear”.

Ahora la empresa llegó al extremo de las agresiones y de la discriminación cuando el día lunes encerró a los delegados en esta “jaula” armada con alambres, cartones y plástico, a más de diez metros del lugar de trabajo de los demás operarios, donde mantiene a los delegados aislados y encerrados. Estos se encuentran además rodeados de cajas para que no sean vistos por sus compañeros de trabajo y con vigilancia privada apostada permanentemente, que los acompaña al baño, al comedor y por donde se movilicen, al mejor estilo carcelario. Se trata de una medida totalmente inhumana que no se puede permitir.

Repudiamos enérgicamente esta grave conducta segregatoria y persecutoria de la empresa, denunciamos y exigimos el cese inmediato de este accionar de claro tinte vejatorio hacia la humanidad de los delegados, que viola todos los derechos humanos fundamentales que un trabajador tiene en su lugar de trabajo. Denunciamos la ilegalidad más absoluta, ya que no solo se trata de una agresión evidente, sino que lo hacen contra trabajadores que cuentan con fueros gremiales, lo cual impide a la empresa modificar su lugar y condiciones de trabajo (artículo 52 Ley 23.551).

Exigimos a la justicia, donde radicamos las denuncias, y al Ministerio de Trabajo, donde también denunciamos este atropello dictatorial, que tomen las medidas necesarias para terminar con esta situación de forma inmediata.

Denunciamos a la empresa Lear y al SMATA por lo que viene sucediendo y alertamos de que por esta vía lo único que conseguirán es una profundización del conflicto en curso contra todo tipo de agresiones y discriminación y por la reincorporación de todos los compañeros que siguen luchando por sus puestos de trabajo.

Primeras adhesiones:

Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la paz

Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Elia Espen, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Mirta Baravalle, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Ce.Pro.DH., Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Graciela Rosenblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Enrique Cachito Fukman, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

Comisión Campo de Mayo

Asociación de ex detenidos y sobrevivientes de Ford

Asociación de ex trabajadores, familiares y delegados sobrevivientes de Mercedes Benz

Ah bue… :lol:

Ya agota un poco tanto sarcasmo…

A los de las huestes kk: ¿MI es considerado un traidor? Porque (por si no saben) ya se fue con Massa…

Pienso que para ser traidor primero debería haber hecho algo importante por el kirchnerismo (ni Massa con sus cargos llegó a eso).
Sería mucho título si se las toma.

El control de precios en el contexto que vos mencionàs es algo para hacer por no màs de 2 o 3 meses. Si se prolonga en el tiempo, el desabastecimiento serà absolutamente real.

---------- Mensaje unificado a las 04:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:56 ----------

No estudiaste nada relacionado con la economia ¿Verdad?