Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

ahora con el aumento del salario en enero el laburante raso la va a vivir bien…

lo dudo, demasiados favores hizo para terminar en cana…

Como sería eso?

Vamos a guiarnos por lo que pasó en Diciembre 2013/Enero 2014 … en cuanto a corridas fue similar. Para mi tendrían que devaluar a 10 pesos antes de fin de año … tienen que acortar la brecha. El blue es la minoria, el contado con liqui es la posta :wink:

//youtu.be/JD6cG7bKQnI

Guste o no, para el mediopelo clasemediero burgues doñarosista, la moneda es el dolar estadounidense, y dada la circunstancia del pseudo cepo actual, el dolar ilegal. Y es referencia absolutamente real, porque en ella se fijan estos sectores para fijar los precios de los productos que el trabajador asalariado va a comprar.

Para los cipayos vendepatria que cobramos en dolares es aun mas referente, obvio. Ayer cambie algunos y parecia que estaba en la Alemania de entreguerra con todos los fajos de evitas que me dieron por un par de verdes. Despues, la usual “corrida supermercadista” para gastarlos lo mas rapido posible antes de que valgan aun menos y se te escurran irreversiblemente como agua entre los dedos. Igual, no pude evitar que un remarcador me cambiara en la cara el precio de un frasco de cafe instantaneo, de 20 a 32 sopes !! :lol:

Me imagino que para el que cobra en la “moneda de los argentinos” (sono un toque banderista como lo pusiste, je) debe ser una cuestion cotidiana y cada vez mas angustiante. Es una pena que la inflacion jamas haya sido un tema por el que el gobierno haya mostrado una preocupacion seria por contraarrestar. No soy de los que culpan exclusivamente al gobierno por generarla. Sé que el empresario y comerciante argentino es hijo del rigor y ventajista como pocos en el mundo. Creo que eso tambien es lo que hace que haya una casi injustificable inflacion en dolares tambien.

Yo no creo que a este gobierno no le preocupe la inflacion, me parece que no se encuentra el metodo para frenarla, la mayoria de las veces apuestan a la recesion donde no te alcanza y compras menos y asi los productos no aumentan tanto, o sea a costa de la gente como siempre, el tema es que ni asi se detiene ahora, estamos en una estanflacion en este momento.

El conta con liqui es el que se usa mayormente para fuga de capitales, por parte de empresarios, corredores de bolsa y gente que esta en el mundo financiero, el blue es para el mediopelo de a pie, individualista que busca ahorrar para protegerse de la inflacion y por ahi sacar alguna pequeña diferencia en el cambio.

Balseros y mulas cruzando por el medio de los ríos sin pasar por los puentes aduaneros en las fronteras de Formosa, Salta y Jujuy (te cuento que yo los vi personalmente) sin que Gendarmería haga un pomo. Bolivianos que vienen en combis a laburar en talleres clandestinos en las zonas de Flores sur, Soldati y Liniers.

La realidad no es lo que es, sino lo que te digo que es.

Jorge Capitanich: “La Argentina ha prácticamente erradicado la indigencia y el hambre” - lanacion.com *

Con qué cara ?

con esta:

---------- Mensaje unificado a las 21:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------

ufff aca es tremendo, pasan por los caminos clandestinos de Salvador Mazza, pero mas que inmigrantes lo que vienen son bolsas con droga por esos caminos.

Y Europa va directo a la deflación, están desesperados porque aumenten los precios. Se está poniendo violento el tema de las divisas y las macroeconomías de las potencias y la EU. Yo creo que vamos a un panorama mundial donde ninguna moneda te asegurará durante un tiempo el poder resguardar el valor actual de la misma.

Con la misma cara de pelotudo que dice las cosas para que los que tengan la misma cara de pelotudo lo aplaudan.

Mazza? no me extraña del candidato de la corneta (?)

A eso iba, ahora ¿no es inmigración ilegal pasar sin documentos de un lado al otro del río llevando kilos de bártulos sobre el lomo o en balsas precarias para dejarlas en las costas de enfrente?. Y después van los kk y se hacen los giles diciendo que eso no pasa… Pero por favor.

[quote=“madfat, post:22236, topic:97742”]

A eso iba, ahora ¿no es inmigración ilegal pasar sin documentos de un lado al otro del río llevando kilos de bártulos sobre el lomo o en balsas precarias para dejarlas en las costas de enfrente?. Y después van los kk y se hacen los giles diciendo que eso no pasa… Pero por favor
[/QUOTE]es la patria grande…

//youtu.be/Fdumh--GkQs

Si hay gente que prefiere cometer un acto ilegal, que es comprar en una cueva, y al mismo tiempo afectar la economía general (y sus posibilidades particulares), no salimos más del círculo vicioso. Incluyo a los comerciantes que remarcan precios, pensando que van a hacerse la América cuando tal acción es el principal motivo para vender menos.
¿Qué debe hacer el Estado ante este panorama? ¿Ponerse más duro? Los de arriba no quieren, y son los primeros en manipular al de abajo. Si como sociedad no lo comprendemos nunca vamos a crecer, porque es igual un gobierno bueno u otro malo. En todo caso el bueno te dejará una economía más ordenada, y el malo te tirará al demonio, pero todo se convierte en un vuelta al inicio.
Hay quejas por la regulación del dólar, pero la fuga de capitales no es un tema recurrente. La gente vive en rabia por la inflación, pero culpa al Estado y olvida a las empresas que ganan fortunas no invierten en más producción. Así podríamos seguir hasta mañana, sin obviar los puntos negativos de esta gestión. Con política no es suficiente, y espero que algún día maduremos lo suficiente como para entenderlo.

Yo no veo sólo pálidas, al contrario. El tema pasa por el boicot permanente de grandes sectores sobre medidas del Estado, y así las cosas se complican mucho más.

Que boicot sobre medidas del estado ves? La inflacion es una logica consecuencia de la emision indiscriminada de billetes… o para alguien es novedad que esto iba a ser asi? Cuanto cayó el poder adquisitivo del laburante este ultimo año? No quiero ni pensarlo, pero lo peor es que esto no parece tener freno en un escenario desolador: inflacion mas recesion