Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Comparto la idea de mudar la capital, pero a Viedma, como quería Alfonsin.
Tengo entendido que es el unico lugar donde es factible la construcción de un puerto de aguas profundas. Que alguien me corrija si me equivoco.

No me parece una mala idea el traslado. A diferencia de Fran, creo que con el traslado del ejecutivo en primera instancia, indirectamente ya estás generando varias condiciones de inversión en el nuevo lugar. Obvio que para el incentivo de las economías locales, esta sola medida no puede ser la base.

Es probable que el potencial de crecimiento de una ciudad con puerto de aguas profundas sea mas alto que el de una localidad sin acceso maritimo/fluvial. Como punto en contra, Viedma se aleja bastante del centro productivo del país SantaFe/Cordoba/Buenos Aires. Por otro lado, el sector empresario/productivo ubicado en esta grilla, que, tirando al tuntún, debe ser algo así como el 80% del pbi del pais, no se con qué ojos mirarían esta descentralización.

A mí lo que no me parecería mal es armar un sistema como el de Sudáfrica que tiene tres capitales en Johannesburgo, Pretoria y Ciudad del Cabo.
Una administrativa, una legislativa y una judicial tengo entendido que es allá.
Podés dejar Buenos Aires como capital administrativa aprovechando que está el único gran puerto del país, podés llevar una capital a Viedma y la otra a Tucumán, Córdoba o alguna otra provincia.
Es una realidad que la CABA está colapsada, y hay sectores del país con una densidad poblacional bajísima.

Aumentaron los cigarrillos de vuelta, paren un poco la concha de sus hermanas.

A cuanto?

17 el atado común. Cuando empezó el año estaban 10 mangos. Una locura.

Sobre el traslado de la Capital:

-El proyecto ya existe y se mantiene vigente (aprobado por el Congreso sin derogación posterior).
-La primera parte del proyecto ya está resuelta (creación de Tierra del Fuego).
-La segunda, hace referencia a Viedma-Patagones como sede del gobierno federal.
-También cuenta con la iniciativa de crear un polo industrial fuerte en el centro de la Patagonia y otro en la región que abarca Santiago/Formosa/Chaco.
-El proyecto incluye un apartado especial para desarrollar el transporte y las conexiones internas.

No debe tomarse al pie de la letra desde ya, pero es bueno que estos temas se refloten.

Más allá de que se pueda hacer agua profunda o no, el tema es que a priori estaría lejos de los puntos productivos que se pueden beneficiar de un puerto de aguas profundas (San Nicolás-Rosario-San Lorenzo) que ya bastante tienen con tener que ir a Bahía Blanca para completar carga.

no creo que eso sea factible. hay un puerto de aguas profundas en san antonio este a pocos km de viedma (uno de los ultimos proyectos finalizados por el proceso). tambien es de aguas profundas bahia blanca, aunque su estado actual de balizamiento y dragado de canal es como que dudoso.

Arreglen la economía primero antes de megaproyectos al pedo. Traslado de la capital, váyanse a cagar.

Yo dije Bahía Blanca porque es el principal puerto de aguas profundas en el país. Sobre lo de un puerto en Viedma ni idea, no está más río adentro la ciudad?

Si todo lindo, el problema es que no tenemos guita, no es un momento para plantearlo me parece.

Un gobierno que duerme la siesta hace años es logico que quiera mandar la capita la Santiago…

Voracidad fiscal

Esta es una clara representación de la demagogia gubernamental:

Fin de Ciclo K

El satélite Arsat-1 comienza la cuenta regresiva del despegue
El primer satélite geoestacionario argentino Arsat-1, de tres toneladas de peso, fue acondicionado ayer en el contenedor que permitirá su traslado hasta la Guayana Francesa.

http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/El-satelite-Arsat-1-comienza-la-cuenta-regresiva-del-despegue-20140813-0031.html

Orgullo Nacional.

mmm…y si para combatir la inflacion usamos aquel viejo plan de matriz productiva de reconstruccion y liberacion nacional PLAN 0 de gelbard ?
que gracias a medidas de corto plazo y concertacion (inflacion 0 mediante un control de precios con un programa de 300 productos de la canasta basica, aumento inicial de sueldos y cierre de paritarias, servicios baratos provistos por empresas del estado, nacionalizacion de la banca, tipo de cambio fijo) la controlo por 6 meses…

eso si a partir del mes 7 cambiemos todo de nuevo porque aquel exploto con una devaluacion tremenda, pasando en el medio escasez, desempleo, conflictividad social y represion estatal.

---------- Mensaje unificado a las 17:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

celebremoslo cuando este operativo…que los muchachos de la conae todavia tienen que explicar porque fallan los programas de cohetes que desarrollaron, cuando el viejo cohete castor de la fuerza aerea de fines de los 60 realizo incluso desde suelo antartico despegues perfectos hasta altitudes superiores a los 400 km.

Con todo el cariño do mundo Beto… dejate de joder con ese optimismo desbordante :wink:
Hay fecha de lanzamiento en Octubre parece

habra que esperar a octubre y que todo vaya segun lo previsto. lo que lamento es que no podamos lanzarlo nosotros cuando hasta hace poco teniamos una plataforma como el cohete alacran que podria haberlo puesto en orbita y cuyo programa fue desmantelado por el gobierno peronista de turno.

Wow… que orgullo. Mientras, la nafta sube, el dolar sube, la inflacion sube y para ponernos a tono subimos un satelite. Siempre y cuando la cañita voladora no se caiga como la ultima vez.