Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Creo que estamos en un punto en el ida y vuelta en el que ambos hemos podido plantear nuestros puntos y aportado los materiales y links que consideramos oportunos y a partir de ahí ya juega nuestra interpretación. Está más que claro que tenés una posición fundamentada y yo, otra, creo que es válido que los demás foristas lean ambas y sumen. Espero que no haya bardeos.

Entiendo a los que apoyan al Kirchnerismo en función de las simpatías que despiertan algunas de las causas que han abrazado, por ejemplo los hijos de desaparecidos, entiendo que por ahí ese tema lo prioricen por sobre otras cuestiones. O gente alcanzada por beneficios que antes no tenía. Eso no lo voy a negar. También entiendo la falta de alternativas políticas, viendo que el principal opositor es Macri.

Y muchos otros con los que hablé creen que hay corrupción, pero la consideran como decirlo, dentro de parámetros normales y que en todo caso es más importante la imposición de un modelo más allá de la corrupción. Como que es prioridad imponer una ideología a controlar o evitar corrupción de gobernantes.
En mi caso particular creo que la corrupción es la principal causa de los problemas del país y creo que debemos avanzar en mejorar eso antes que profundizar o llevar a cabo un determinado modelo.

No sé si ese es un poco el punto o considerás que no hay corrupción en las altas esferas. Por ahí se puede plantear este tema si la corrupción es fundamental o si para el país es más favorable el rumbo determinado antes que gobernantes incorruptibles o si eso es una utopía inalcanzable.