Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

Para mi, el canelo a chavez lo superó, tuvo mas peleas de unificación.
Quien podría ser un mejor rival para canelo hoy en día? Podrían ser beterviev o bivol por una cuestión de que son mas grandes? Se habló de que suba el ganador de golovkin-murata. Pero yo creo que si sube alguno de los medianos, el que mas podría complicarlo es demetrius andrade

La pelea completa para el que no la pudo ver o la quiere repasar. Yo me la veo hoy.

https://www.dailymotion.com/video/x85c09c

1 me gusta

ok en ese sentido tenes razon. Desde el plano estricamente estadistico es cierto.
Pero digamos que unifico contra rivales claramente inferiores, y esto no lo digo en desmedro de Canelo a quien considero un muy buen boxeador y de los mejores libra x libra actuales. Pero seamos honestos, Plant, Saunders… son boxeadores del monton, que compiten en una epoca de vacas muuuuy flacas.
Chavez estuvo invicto en 90 peleas y la primer derrota fue cuando el ya era un adicto a la merca, cosa que sabemos disminuye notoriamente tus capacidades atleticas.
Despues creo que el Finito Lopez y Marco Antonio Barrera tambien fueron mejores peleadores.

1 me gusta

Si, pero, en la de unificación fue contra taylor, que le decretaron el técnico faltando 4 segundos. Después le gana al macho camacho, y pierde contra withaker, que se la robaron. Antes de eso no tuvo grandes rivales.

como todos los boxeadores, se fajan contra los buenos mas o menos y con paquetes. A Canelo le paso lo mismo.
91 peleas invicto, metia entre 4 y 6 peleas al año el tipo. Tremendo peleador.

El prime de un boxeador lo determina el rendimiento, cuando GGG reventaba a los rivales en un par de rounds Canelo no queria saber nada, nuevamente, negarlo es negar la realidad, lo que muestra un fanatismo extremo.

1 me gusta

No, el rendimiento lo determina el nivel del rival, GGG reventaba a rivales de poco o nulo nivel, ve lo que le hizo a esos polacos con los que peleó después de con Canelo.

El prime son cuestiones físicas, boxisticas y mentales como ya te mostré. Es algo muy básico de hecho. Ya te probé que GGG seguía con su estamina habitual.

Pero si viste perder al pecoso con Cotto…

Disculpa. Siempre cuando se compara peleadores hay que hacer un analisis muy extenso, por lo que comentas, y conocer la carrera y habilidades de los peleadores.

Conozco bien la carrera de todos ellos.

Salvador Sanchez boxisticamente fue el mejor de México y uno de los mejores 10 de la historia, de lejos, pero murió a los 24 años, sin embargo a esa edad destruyó a uno TOP-3 de Puerto Rico como Wilfredo Gomez, y a Azumah Nelson, que es considerado el mejor de Africa de todos los tiempos, a Gomez estuvo a nada de noquearlo en dos rounds, y a Nelson lo tiró dos veces, nunca más visitó la lona el tricampeon mundial africano. Lo mas loco es que iba a pelear con el mejor de Nicaragua: Alexis Arguello, imaginate, a los 25 años hubiera peleado con uno de los mejores de Puerto Rico, el mejor de Africa y el de Nicaragua…

Pero por morir joven, lo tengo que sacar de los primeros.

Mi TOP-5 quedaría así:

1-Saul “Canelo” Alvarez.
2-Julio Cesar Chavez.
3-Salvador “Sal” Sanchez.
4-Juan Manuel “Dinamita” Marquez.
5-Ruben “El Puas” Olivares.

El boxeo es el mismo en mi opinión, hay muchas cosas de antes que no se saben, por ejemplo, ahora que hablas de Ricardo Lopez, ¿sabes lo que pasó con Humberto “La Chiquita” González? Sacando a Floyd, a Canelo se le juzga como nunca antes miré.

Canelo ahora que entro en su prime tiene un estilo como Chavéz pero con mas inteligencia y defensa, aunque Julio era inteligente y tambien tenia buena defensa. A Canelo le veo cosas de Chavez y Floyd, no es tan destructivo como Chavez, ni la super defensa de Floyd, pero tiene rasgos de ambos, la verdad me ha sorprendido su evolución. Y puede ser que este equivocado pero luego veo lo que piensan de Canelo gente como Duran, Chavez, Finito, Tyson, la familia de Floyd, etc, y creo que no estoy tan errado, es decir, las leyendas reconocen su kilataje boxistico.

que paso con la Chiquita? lo he visto en memorables e inolvidables combates con Michael Carbajal y lo recuerdo con mucho respeto y admiracion por esas batallas, pero no se mas nada de su vida.

2 Me gusta

Chavez es el campeón latinoamericano que más campeones venció, unificó tres divisiones diferentes.

Tal vez no conozcas a los rivales pero no quiere decir que no fueron grandes, no te lo digo en mala onda, pero por ejemplo, Edwin Rosario era un peleadorazo, de los mas temibles noqueadores del peso ligero y por ejemplo, tuvo mejores victorias que Usyk, Lomachenko, GGG, para que ubiques.

Ya despues no le sigo con otros nombres como Rocky Lockridge, que dicho sea de paso le dio un peleon a Julio, o Jose Luis Ramirez, mira en youtube la pelea del zurdo Ramirez vs Alexis Arguello para que veas si no era un gran rival, le destrozó la nariz y lo mandó a la lona, le regalaron la pelea a la leyenda nica. JLR ademas fue uno de los mas noqueadores de Mexico de todos los tiempos, 102 victorias con 82 nocauts.

Sigue con vida gracias a Dios, pero me refiero a lo que pasó con Finito y la Chiquita, Ricardo López nunca quiso pelear con la Chiquita, en lo que hubiera sido una pelea memorable.

Firmamos la pelea, pero Ricardo Lopez luego ya no quiso: Chiquita Gonzalez - YouTube

Es lo que digo, todos los campeones han hecho cosas así, todos tienen sus historias, pero solo con Canelo veo que se critique tantas cosas, otra leyenda latina, Carlos Ortiz, estuvo años evadiendo al “Mantequilla” Napoles en peso ligero, de ahí tuvo que brincar a peso welter. Monzon nunca quiso subir a semipesado cuando otros rivales suyos como Griffith, Napoles, sí navegaron en varias divisiones, imagina Monzon campeon semicompleto, su leyenda seria mucho mas grande. A Arguello, le regalaron la pelea contra el Zurdo Ramirez, al Canelo le dicen que fue un robo la I, pelea pareja, a Alexis lo tiraron a la lona y le tronaron la nariz, imagínate si GGG le hubiese hecho eso a Canelo. Luego Alexis no quiso la revancha.

Siempre han pasado estas cosas, por eso en mi opinion creo que a veces erramos cuando decimos “antes eran otros tiempos”… cuando los de antes todos tuvieron sus historias, asi es el boxeo.

También Morales y Barrera nunca quisieron darle una chance a Marquez.

1 me gusta

De hecho al Finito en el ámbito internacional (anglo) se le achaca lo mismo que al Canelo en el ámbito mexicano, dominó una división que no tenía grandes peleadores. Así que sí, a todos siempre se les verá un pero.

La división iba empezando, pero le ganó por nocaut en dos rounds a un joven Saman Sorjaturong, que ha sido un historico de Tailandia y que de hecho noqueó a la “Chiquita” Gonzalez, para luego dominar el peso casi 5 años. También Rosendo Alvarez es un top-3 de Nicaragua, luego de Alexis y el “Chocolatito”.

El error de Ricardo fue no pelear con Gonzalez o Michael Carbajal, solo eran 3 libras.

No digo que loa rivales de chavez hayan sido malos pero me refiero a que para mi el canelo lo supero
Coincido con vos en lo que dijiste de las comparaciones que se hacen con los de antes y los de ahora

1 me gusta

Para mi es mucho mas chavez que canelo, daria la sensacion que los entrenamientos modernos y el cambio de entrenador le vino bien, chavez y las demas leyendas no dependian de eso, los tiraban a una csrniceria y peleaban los tipos y lo peor es que cuando se enfrento a los de primer nivel como con mayweather no dio la talla, ya que fue la pelea mas facil que tuvo y con golovkin tambien la mayoria le vio perder la primera, ambos con 35 36 años ya, eso son los de primer nivel que pelea + un acabado cotto

Chavez tiene mas de 80 peleas y 14 años invicto sacando las polemicas con whitaker y taylor
Para ser mejor deberia ganarle a varios de primer nivel cosa que ahora no hay por que el boxeo esta en decadencia
Otro punto es que nadie va poner en el top 10 historico mundial a canelo ni la gente ni los que entienden , si a chavez si quizas a mayweather salvo algun fanatico de canelo pero no esta en consideracion

2 Me gusta

Que opinas de las últimas declaraciones de Márquez, diciendo que canelo nunca sería el mejor libra x libra, por la cantidad de clausulas para mermar el rendimiento de los rivales, antes de las peleas?

coincido totalmente, las unicas peleas contra rivales importantes Canelo no logro superarlos o al menos superarlos con total claridad como hacia JC. Mayweather devaluado y cerca del retiro lo bailo toda la pelea y con GGG apenas se pudo destacar en la revancha.

el amigo Numero6 sabe de box, se nota y ademas conoce y tiene info, pero en este tema puntual es exageradamente parcial su mirada. Es mi humilde opinion.

3 Me gusta

Lo dice un leyenda mexicana y con argumentos

2 Me gusta

Acá dejo la entrevista completa, que es muy buena. Cuando habla de canelo es casi al final de la entrevista

1 me gusta

No probaste nada, no todo es una cuestión estadística.

Es una necedad total negar que Canelo no quiso enfrentar al mejor GGG, y fue una decisión razonable, el riesgo era demasiado grande, para su carrera y para su salud.

1 me gusta