Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

El mejor de Asia…

3 Me gusta

Lo mismo se podría decir al revés. Canelo los viene poniendo en fila a todos, menos a GGG. En ninguna de las 2 peleas lo puso de rodillas al kazajo

2 Me gusta

Así es, los dos son demasiado fuertes, fuertes entre los fuertes. Pero Canelo es claramente más fuerte en 168 dónde tiene 5 peleas, 4 nocauts (de ellas, una paliza de retiro a Sounders), y al que no noqueó le destruyó el bíceps en una lesión poco vista.

Canelo está en su prime en 168, es donde más fuerte se ha visto de lejos.

Pero el punto era que los dos son muy fuertes, tienen quijada granitica.

Canelo sufrio con mayweather le pego una paliza tactica siendo un boxeador de un peso mas chico, monzon era un boxeador muy tecnico le hubiera hecho lo mismo los 12 round pegandole todo el tiempo pero no se si le daria ko creeria que no , eso es mas dificil de predecir pero si le ganaria en las tarjetas

1 me gusta

Era a un Canelo más joven, el estilo de Floyd es totalmente diferente al de Carlos, la diferencia en velocidad es incomparable, y no es el mismo peleador Saúl al de hace 8 años. La estatura, y alcance de Floyd y Saúl es casi la misma, Canelo sí le llevaba más peso pero fue una pelea de contragolpe, en ese entonces Canelo no sabía cortar el ring.

A Canelo se le da muy bien pelear contra rivales más grandes. Valdez le dió muchos problemas a Monzón y hasta lo mando a la lona, el colombiano no es ni de cerca la mitad de Saúl.

Se tiende a sobrevalorar a los de antaño, igualmente es un fantasy match, la realidad es que Canelo solo puede comprarse en carrera y logros con Roberto Duran.

1 me gusta

A Jacobs lo mandó a la lona??? Sea como sea, Jacobs hizo lucir mal al kazajo esa noche. Aguantó todo lo que le tiró y lanzó algunos power punches más que interesantes.

Con Canelo parecido, aguantó todos los rounds. Ahora que Canelo está noqueando a todos, toma otra dimensión la actuación de Jacobs que llegó impecable al último round.

Pues si obviamente nunca lo vimos sufrir a monzon ni a marvin hagler
Ambos tuvieron dos peleas parejas como las que tuvo canelo con golovkin que fueron con briscoe, monzon lo peleo de mas joven a briscoe y hagler lo enfrento cuando ya estaba viejo y ss ve que monzon era bastante mas que hagler viendo ambas peleas con ese oponente

Si se retira canelo ganando todo lo que le quede le quedara esa espinilla con floyd , alla en mexico no creo que nadie diga que es mas que chavez tambien, la grandeza tambien lo hace el reconocimiento de los demas

Sí lo tiró a la lona GGG a Jacobs.

Jacobs para las dos peleas ante GGG y Canelo llegó sumamente pesado, creo que en más de 180 libras.

En las dos no respetó el peso que la FIB le permite, curiosamente anteriormente no lo había hecho.

Es debatible, viejo, otros tiempos.

Todos los boxeadores tienen derrotas y “espinas”, mira a Pacquiao como lo noquearon. Pero en el cómputo general sale muy bien parado.

Fíjate que ya hasta Chávez dijo que Canelo lo puede superar.

Honestamente Canelo es mejor boxeador que Chávez y tiene mejor carrera.

Tiene mucho mejor defensa e inteligencia, variedad en su golpeo.

El que fue mejor que Canelo fue Salvador Sánchez, boxisticamente el mejor, pero murió muy joven, aún así, a los 24 años noqueó al mejor africano de la historia Azumah Nelson y a uno del tridente de Puerto Rico: Wilfredo Gómez. Era un asesino de leyendas.

En México no existe la afición al boxeo amigo.

Saludos.

1 me gusta

Excusas, Jacobs es un tipo naturalmente grande pero Canelo noqueó a tipos más grandes que él como Kovalev. Ahi no cuenta el tamaño?

Eso del peso y la edad siempre se usa a favor o en contra dependiendo de qué lado lo mires. Kovalec es naturalmente más pesado que Canelo. Si pierde Kovalec los fans del ruso dirán que estaba muy pesado, muy lento.

Si Canelo no luce contra Jacobs que es naturalmente más grande, los canelistas dirán que el negro es muy grande para la categoría.

Lo mismo con la edad. Si Canelo le ganaba a Floyd, los fans del morocho dirán que el colorado era muy joven, demasiada diferencia de edad a favor del mexicano. Si Floyd gana, los mexicanos dicen que era muy joven.

Para mi Canelo a Floyd no le pudo haber ganado nunca, por estilos. El negro es poco reconocido porque no “lució” en su etapa de “Money” como si lo hizo en su etapa de “Pretty boy”. No es admirado por el gran público, el fan casual, pero el entendido de boxeo (Que es minoría) valora muchas cosas de Floyd. Fue probablemente el mejor boxeador defensivo de la historia y una máquina de hacer puntos y adaptarse al estilo de sus rivales.

El chino Maidana acribilló a Broner, ese mismo Maidana en la primer pelea le tiró con de todo al negro y ni lo movió. Floyd era una máquina de esquivar golpes y lo poco que le conectaban aguantaba sin chistar. Shane Mosley fue uno de los pocos que hizo tambalear a Floyd

1 me gusta

Lo peor del boxeo siempre ha sido la afición y la media, que se genera odio y no sabe reconocer, casi siempre por envidias y resentimientos.

La mayoría de boxeadores son ejemplos de vida de los cuales podemos aprender más que nada la resiliencia.

Luego de toda la intensidad, Canelo y Plant se mostraron respeto, bien por ambos, este deporte es de caballeros.

1 me gusta

A lo que voy es que esa versión de Jacobs fue muy buena y utilizó esa estrategia de subir lo mas pesado que pudo, y aguantó bien ante los dos, no salió muy herido contra dos animales como Canelo y GGG, pues cuenta con grandes fundamentos como boxeador, y además iba muy pesado.

De lo otro, es verdad, pero hay que analizar caso por caso.

Lo de Floyd coincido, la mayoría de fans no saben de esto, siempre lo diré, son casuales.

Floyd fue un fenómeno y además fue un roble, era muy muy muy fuerte, Maidana pocos saben que subió solo dos libras más liviano que Canelo ante Floyd, Floyd aguantó todo, también se comió buenas manos de Cotto, de más joven le aguantó la mano al Chico Corrales y a Castillo, que pegaban duro.

Solo vs Judah me parece entre resbalón y un flashazo de un golpe, le debieron contar caída.

Floyd era extraordinario, en lo personal de mis favoritos, pasa que la gente piensa que es fácil hace lo que hacen los boxeadores en el ring. Un lujo su super defensa y contragolpe pulcro.

1 me gusta

Es así tal cual, mucho mérito para Jacobs que es poco reconocido por el gran público. Lo que pasa es que al fan casual le gusta el noqueador, por eso Tyson es tan popular en la gran masa cuando que es muy criticado por el público entendido.

La gente valora más a un noqueador que termina sus peleas en 5 rounds. Lo que no saben es que a cualquier bruto que lo pongan a entrenar durante 1 año va a pegar fuerte, obviamente no al nivel de un Tyson o Foreman que fueron tocados para tener un poder de nocaut extraordinario.

A lo que voy es que pegar fuerte es lo más básico. Hay mucho bruto que pega fuerte, creo que hay cosas técnicas que son mucho más dificiles. Tyson justamente era un tipo que no estaba preparado para pelear 12 rounds porque todas sus peleas eran cortas, entonces cuando lo llevaban hasta el último round y tenía que mostrar sus otras facetas como boxeador, el tipo no lucía, quedaba mal.

Boxear yendo para atrás por ejemplo es una cosa que Tyson no sabía hacer y que es una de las cosas más dificiles del boxeo. Por una cuestión fisica, caminando para atrás, los golpes no tienen la misma potencia. Se necesita mucha técnica para controlar eso. Boxear cansado es otra cosa que Tyson no sabía hacer.

Siempre repito lo mismo. Tenía un entrenador que me decía que absolutamente todos los boxeadores en algún momento de la pelea se cansan, todos, el boxeo es un deporte demasiado agotador. La diferencia está en qué hacen unos cuando están cansados, los buenos buenos no demuestran cansancio y los malos malos empiezan a tirar sopapos al aire desesperados, haciendoles saber al rival de que están cansados y de que es el momento de atacar. Por eso tipos como Lomachenko cuando en el medio de la pelea, se ponen contra las cuerdas e invitan a sus rivales a golpearlos, en realidad lo que están haciendo es descansar. Esquivan y/o aguantan todo lo que les tiran y ahi contraatacan. Eso Tyson, el idolo de las masas, no lo tenía. Iba al frente como loco y ya, tener una pegada no tan pesada como puede ser el caso de Floyd, te hace desarrollar todas las demas habilidades.

En el caso de Maidana-Floyd, el chino tenía más pegada. Pero mucha más, ahora en todos los demás items, Mayweather le ganaba por goleada. Por eso en la segunda pelea casi que ni lo tocó al negro. Mayweather ajustó su plan de pelea mientras que Maidana entró a hacer lo mismo que le había funcionado en la primera.

1 me gusta

Es un personaje que hace…aca esta el Gringo Cingolani que dice desde 2019 que el ciclo de Gallardo esta cumplido y se le cagan de risa los compañeros porque saben que habla en joda por mas serio que lo diga. Hay gente que tira al pichon si sale bien chapea con que fue el que lo pronostico y sino se hacen los tontos

Es indudable todo lo que mejoro el Canelo desde las peleas con GGG para aca. Tambien es verdad que en las 168 no hay un nivel alto hoy en dia y el es un boxeador de elite en los ultimos años

El libra x libra yo no se no le doy mucha bola a esas cosas porque nadie compite contra los mismos rivales y eso complica

Spence, Tank Davis, Fury, Canelo, Crawford son todos excelentes boxeadores. Hace un tiempo estaban Chocolatito o Lomachenko antes de venirse abajo o GGG

Siempre hay varios que tienen meritos para poder considerarse LxL

Hace unos años o era Paquiao o era Mayweather hoy en dia hay muchos grandes boxeadores en diferentes pesos

1 me gusta

Es correcto.

Por eso como decía George Foreman: El boxeo es como el jazz. Lo que es mejor poca gente lo aprecia.

Son muchas cosas, es un deporte diferente, en el que para entender cosas debes tener un acercamiento, yo culpo mucho a los medios de comunicación, si en lugar de estar en chismes, diciendo mentiras, inflando o destruyendo, se pusieran a EDUCAR a la gente sobre lo que en verdad es este deporte, otra cosa sería. Falta mucho análisis, no se entiende ni lo más básico que es cuestión de estilos, que existen decenas de estilos dependiendo de su escuela, biotipo físico, mentalidad, entrenador, circunstancias, etc, y todos son válidos, en lugar de eso se empieza a basurear todo.

Tyson era una máquina en ataque, tenía buena técnica, buen contragolpeo, pero cuando no podía noquear sacaba relucir su falta de defensa.

Faitelson ha hecho mucho daño, es un incitador de odio, ya acá alguna vez un futbolista lo golpeó por lo mismo, lo peor es que confunde a mucha gente, y en fútbol es igual, mata a los jugadores pero nunca dice nada de los dirigentes. Los mexicanos de por sí son envidiosos, yo creo que Faitelson es el peor periodista de Latinoamérica, de lejos, y mira la cantidad de followers que tiene.

El LXL se basa en calidad y logros básicamente, siempre hay polémica pero todos los organismos internacionales, rankings y listas lo tienen número 1 al pecoso, igual con la mayoría de entrenadores y peleadores. También hay que ver el respeto que le tienen otros campeones actuales, y leyendas.

En 168 hay más nivel que en peso gallo (Inoue), superligero (Crawford) y crucero (Usyk), que son las mejores divisiones de los otros libra por libra, mira que el mejor rival que enfrentó Crawford fue el viejo y mucho más pequeño Gamboa, y en 140 dónde barrió fue Postol. El mejor rival de Usyk fue Breidis que no está ni entre los mejores 15 del mundo, de Inoue es el viejo Donaire, el cual fue vapuleado en 122, y en 126 y ya todos hacíamos para el retiro.

A Benavidez le están inflando mucho cuando es una pelea muy sencilla para Saúl, espero sea la próxima.

1 me gusta

Siempre va a ser jodido dificil comparar mira asi nomas me olvide a 2 que nombraste

Usyk e Inoue tambien me parecen 2 enormes boxeadores

Por mi parte los disfruto a todos por igual, no soy hater de nadie ni sigo a ninguno

Ser imparcial permite no entrar en falacias por sentimientos

Para mí igual, son tremendos, creo que Inoue puede ser el segundo mejor de Asia después de Pacquiao y a Usyk le han dado poca fama, siempre fue a la sombra de Lomachenko y Golovkin, para mí es mejor y ha tomado mejores retos, sobre todo que Golovkin.

Son muy buenos, también los disfruto mucho, pero en el caso de Inoue, debe tomar mejores retos, ya es hora.

Así son los judíos estimado Número 6. Canelo es el mejor libra por libra hace años

Son una plaga los de Israel @Tomas33carp

3 Me gusta
8 Me gusta