Thread Electoral.

Bueno ahora se vienen las generales de salta donde gana comodo el FPV y el 24 de mayo las PASO en Chaco donde por ahora esta “parejo” segun encuestadoras, asi que casi seguro se vienen dos In your face de los kirchneristas del foro, esto va a estar picante hasta octubre.

1 me gusta

//youtu.be/txtY72ulIgk

A donde irán a parar los votos de Micherti? Creo que no todos van para el pelado sobaquena. Va a haber segunda vuelta. Y ahí hay que ver si Lusto no da el zarpazo si es que supera a Recalde nuevamente.

Perdón por desvirtuar pero cuándo hacen el thread con boca? Me estoy comiendo las uñas.

Jajajaja ya esta, por lo menos yo ya no soy garantía (?) de nada amigo. Lo puede hacer cualquiera, hice el de Huracán al dope, sabia que nos iba a ir mal. En fin…

TE JURO QUE EN LOS MALOS MOMENTOS, LOS PIBES SIEMPRE VAMOS A ESTAR

1 me gusta

Que estupidez que gente de mi edad o edades aproximadas pueda votar un presidente, es ridiculo.

1 me gusta

Minimo 21 deberian votar, y los K ponen a pibes de 16 :lol: Nefastos

2 Me gusta

cuando son las paso en provincia de bsas?

Con la presidencial de agosto.

2 Me gusta

Y 21 es un poco corto. La edad necesaria para votar deberia ser la misma o casi la misma que la que se exige para postularse (creo que era 25 en caso de diputados y 30 senadores)

Habría que hacer un examen antes de poder votar, porque hay muchos chicos capaces de 16 años y tantos otros pelotudos de 40

En los 70s a esa edad agarraban un fierro

---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Vos ni a los 100 años deberías votar.

si, los jefes los abandonaron y los milicos los bajaban como a patos en la laguna. Ejemplo hermoso ponés. Cabeza de tacho.

No estoy analizando la historia, genio, estoy diciendo que no subestimen a los pibes.

Por ejemplo, los pibitos de los centros de estudiantes se cansan de dar vuelta como a una media a Feinmann, el mismo ejemplo correría con vos.

hay gente de 30 q no le da para tener un criterio logico para votar y gente de 16 q si, es todo relativo

igual los pibes de 16 no te leen de corrido y no creo que lo hagan en 5 años

---------- Mensaje unificado a las 16:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:32 ----------

si, ahora también y así estamos

1 me gusta

Por razones que los perseguidores de aquellos pibes justificaron desde el estado.

En un monton de cuestiones, ser menor de 18 años implica una incapacidad relativa para adquirir derechos y contraer obligaciones. Por ende, porque no lo son tambien a la hora de votar??
Aparte de que voten los menores, otro tema que se tendria que debatir a futuro es la crisis en la democracia representativa. Es un dolor de cabeza no sentirte representado por ningun candidato, o la hegemonia de 3 candidatos principales que son uno peor que el otro. Desde la ignorancia, hay paises con democracias directas? Es viable una democracia directa, donde haya un parlamento que ponga en discusion varias propuestas y los ciudadanos votemos ? Entiendo que hay decisiones que se deben tomar con urgencia y las debe decidir el poder ejecutivo, pero el factor principal para que siga la democracia representativa es que a los politicos les conviene porque de esta manera siguen choreando y el pueblo se aleja de la politica, delega su responsabilidad como ciudadano a estos corruptos que hacen lo que se le cante las pelotas. Voto optativo estaria piola, la obligacion quita responsabilidad

El voto calificado de sergio: