Hace un par de semanas comente en otro thread sobre el medico que dejo de atender un paciente para ver el partido del Barcelona (Aca: El Dr. que le gustaba el futbol. - General - tuRiver)
Ahora se dio un caso peor en Salta, y como no se como esta la cosa en el resto de las provincias, abro este thread para debatir sobre la salud, ya sea publica y/o privada en nuestro pais.
Arranco con la nota:
La historia comenzó esta madrugada, a las 0.25 aproximadamente, en un colectivo del Corredor 2 A, según contó el propio chofer a El Tribuno a través del WhatsApp, cuando un paciente del Hospital Ragone se descompuso en el ómnibus. El pasajero había sufrido un ataque de epilepsia. “Cuando me avisan de este suceso, detengo la marcha, y veo a un muchacho tirado en el piso, estaba convulsionando. Esto sucedió en la zona del Hogar Escuela. Entonces lo llevé hasta el Hospital Ragone, ya que es paciente de ahí, además me quedaba más cerca para tal urgencia. En tanto, el resto de los pasajeros llamaron al Samec”, señaló.
Pero aquí recién comienza el desatino con el cual se encontró este chofer. “Nadie se quería hacer cargo de él. El chico seguía inconsciente dentro del colectivo y convulsionando” y agregó: “Entre el médico y el Samec comenzaron a tirarse la pelotita de quién debía atenderlo. Fue ahí cuando llegó la policía, y un oficial debió pedirle al médico del Ragone que reanime al muchacho o que haga algo hasta a llegue una ambulancia del Samec. Los pasajeros estaban muy alterados mientras veían tanta desidia por parte de este señor”.
“Fue entonces que el médico trajo a los golpes una camilla y nos gritó a todos: Ayuden a subirlo ya que hacen tanto quilombo”.
“La vivida fue una situación muy desagradable, sobre todo cuando el médico se negaba a atenderlo y decía que debía llevarlo al Hospital San Bernardo, ya que no quería hacer cargo. En tanto, desde el Samec, nos decían que sea estabilizado el paciente y que después iban al Ragone. Y, a su vez, los del Ragone señalaban que era un problema neurológico y que debía atenderse en el San Bernardo, y el médico del Ragone tenía la obligación de reanimarlo, estabilizarlo, ya que era un hospital público. Inclusive salió el Jefe de Guardia del Ragone, el Dr Agustín Visone, quien, muy prepotente y a los gritos, nos decía que él no iba a atender al muchacho, y debía llevarlo en el colectivo al San Bernardo. Una locura total. Finalmente el chico fue atendido en el Ragone y luego trasladado al San Bernardo. La verdad que nunca en mi vida viví tanta desidia por parte de un médico. Ellos están para salvar vidas y deben hacerlo sin importarles en qué condición se encuentra una persona”, le dijo a El Tribuno.