Muchachos, abro este thread porque hace pocos días que este tremendo jugador metió su gol 400, y ya sabiendo que no le queda mucho por delante quiero ver/saber quienes comparten mi debilidad por él.
Sé que he visto mejores jugadores (Ronaldo, Zidane, Ronaldinho, Messi; entre muchos otros) pero no puedo dejar de decir que es mi jugador preferido desde que veo fútbol: siempre un tiempo más en el área, para él siempre había un segundo más; nunca fusilando o tirando ‘al muñeco’, siempre con elegancia y clase. Un jugador distinto, campeón de todo, tanto a nivel club: Premier League, FA Cup, Community Shield, Liga de España, Copa del Rey, Super Copa de España, Champions League, Super Copa de Europa y Mundial de Clubes; como a nivel selección: Eurocopa, Copa del Mundo y Copa Confederaciones.
Quizás su única mancha o aquello que le faltó fue darle una Champions al Arsenal (perdió la final del 2006, lloré)
Sin hablar de muchísimas distinciones individuales. Una lástima que jamás le hayan dado un Balón de Oro.
En fin, dejo un par de cosas de él, jugadas específicas y un compilado con todos sus goles en Arsenal. Presten atención a la definición, siempre abriendo el pie, al lado del palo… Un bestia.
Goles seleccionados:
Olímpico:
Este video, del mismo gol, es sublime:
Picardías:
Todos sus goles en Arsenal
Ojalá pueda seguir llenándonos de magia mucho tiempo más, así sea en la Mayor League Soccer jugando contra nadie.
Espero que les guste la selección, me tomé mi tiempo eligiendo de las mejores cosas que pude. Espero sus aportes también.
Gracias por tanto fútbol, Tití.