Hoy vi la pelicula let it be ,y habia un gran desgaste de la banda con paul.Creo que los otros tres podrian haber seguido juntos,pero claro no hubiese sido the beatles eso
Tambien Paul estaba muy perfeccionista respecto a las canciones, queria hacer todo a su manera, tuvo la famosa discusion con George que sale en la pelicula, y si era por él tocaba todos los instrumentos él para que sonara como quería y eso termino haciendo en su primer disco como solista.
Era el unico que tiraba del carrito de la banda. Ringo era un 4 de copas con talento, John era un pelotudo dominado y George estaba super frustrado porque se sentia menospreciado.
Fue lo mejor la separacion. En la banda, ya no se conectaban como grupo. En el final, como decian los criticos de la epoca, los discos no parecian de The Beatles, sino de Paul, John, George y Ringo solistas. El talento de los 4 quedo super evidenciado con las brillantes carreras solistas que hicieron luego.
Exacto eso se nota claramente en el Album Blanco, a partir de ahi empezaron a trabajar en el estudio por su cuenta cada uno haciendo sus cosas y utilizando a los demas como banda soporte por decirlo de una manera.
Igual george mas que menospreciado,creo que estaba cansado de estar opacado por john y paul.Las composiciones de el cada vez eran mejores y el poco lugar que le daban en los discos hizo que en pleno rodaje de let it be se haya ido a la mierda.Capaz que queria figurar el y no ser un segundon de los otros…razon que lo llevo a sacar ese discaso “All things must pass”
Es que tenia razon, como te sentirias vos si fueras un compositor de la hostia pero tu banda solo acepta poner un tema tuyo por disco? seguro que el disco ese ni le costo hacerlo, siempre pense que las canciones ya las tenia todas, escritas en la etapa beatle pero sin sacarlas a la luz por obvios motivos.
Igual no le convenia sacar sus canciones con los Beatles por un tema de regalias. No se en donde lei que mientras que McCartney y Lennon se llevaban un buen porcentaje, a George y a Ringo les tocaba algo infimo por cada tema.
Hay un monton de canciones del album solista All Things Must Pass que tenían su tiempo ya… Isn’t It A Pity la tenía guardada desde la epoca de Revolver o como mucho antes que empezaran a grabar Sgt Pepper.
Si george en el anthology cuenta que en los ultimos tiempos de los beatles tenia una reserva importante de temas.Igual yo creo que empezo todo en el album blanco se fueron al carajo porque en vez de poner wild honey pie o algun otro tema que se me escapa,hubiesen puesto mas composiciones de george que venian pidiendo pista de hace rato
Wild honey pie me parece una buena cancion, para mi tendrian que haber obviado temas como Obla di obla da, Good night y Julia, los primeros 2 una mierda, y el tercero con alto contenido sentimental pero que musicalmente no dice nada.
Cuanta firmeza che jeje… Julia musicalmente NO DICE NADA?? y que tendria que decir? jaja… Te cuento que armonicamente ese tema es increible, tanto para la epoca como para el mismo Lennon que no tenia nocion alguna de teoría musical y armonía.
Y musicalmente dice muchisimo… claro que tiene contenido sentimental; y esos mismos acordes complementan la sentimentalidad de la letra.
Jajaja, si quizas fui un poquito determinante, pero a mi es un tema que nunca me llamo la atencion, y buen los otros dos ni siquiera los puedo escuchar me violentan.
Para mi Julia es uno de los mejores temas de Lennon en los beatles,logico que sobre gustos no hay nada escrito, pero mas alla del gusto, no es que solo me gusta ,me produce algo que pocos temas logran, me cautiva de inicio a fin y me saca de este mundillo,es increible.
Lo de goodnight es un tema que lennon le hizo a julian,pero se lo dio a ringo porque le interesaria poco jaja. y ob la di ob la da : bueno, no hay tema mas divertido que ese!! jajajaja, si hay algo que los beatles tambien volcaban en la musica era alegria , ese tema lo simplifica muy bien, aunque no sea una masterpiece, no todo tiene que ser genial y serio. Es ideal para entrarle a un pineapple express mientras!!:lol:
ya que estamos, propongo un top 10 de temas de los Beatles… (mas tarde pongo el mio. voy a tener que pensarlo muy bien!)
Cuando tenía 11 años, ahorraba varios meses la guita que me regalaba mi padrino, y me iba a una disquería que se llamaba TRANSYLVANIA, en una galería por Avenida Santa Fé al 1200, a comprar casettes con copias de los Ultra Rare Tracks, o las interminables Get Back Sessions. Los hijos de puta te cobraban un monton de guita por hacerte una copia en un casette marca “Profesional” que les salía menos de un peso de costo.
Me pasaba horas alucinado escuchando las diferentes versiones de los temas, y los temas que han dejado afuera de los discos. Las “pajas” que me habré hecho escuchando todas las tomas de Strawberry Fields Forever. Algunas cosas se escuchaban HORRIBLE.
1- Something
2- Strawberry Fields Forever
3- Tomorrow Never Knows
4- I’ve got a Feeling
5- Dear Prudence
6- While My Guitar Gently Weeps
7- She’s Leaving Home
8- And I Love Her
9- I Feel Fine
10 - Let It Be
Aca estan todas las tomas de Strawberry Fields, desde la que hizo en españa mientras estaba filmando una pelicula hasta las finales en los estudios EMI.