Algunas teorías sin fundamentos científicos dicen que la tierra es un todo equilibrado, lo que sucede en la superficie repercute en las capas inferiores. Algunos dicen que la extracción compulsiva de petroleo daña la superficie, por ejemplo. De todas formas, hay mas cuento que realidad científica.
no, no la tienen. pero con el tema de los huracanes , tornados y demas fenomenos meteorologicos, la influencia del hombre con respecto a los gases de invernadero y el cambio climatico, es clara. lo dije por eso, aunque no tiene nada que ver, solo meti bocado :oops: jaja
Alguien vió al boludo de TN tratando de explicar el funcionamiento de un tsunami???
Me hizo recordar a Jose María Listorti cuando recitaba: “¿Que es el amor? Los dinosaurios se extinguieron porque no podían amar”
Empezó cual cientifico de la NASA:
“Que es un tsunami? Un tsunami es un conjunto de olas grandes. Ahora si usted esta en su casa haremos un experimento muy sencillo. Agarre un vaso y cargue un poco de agua. Ahora dé un golpe en el vaso. ¿Ve como se mueve el agua? Bueno, ese es el funcionamiento de un tsunami. Obviamente en una escala mucho menor. Se dice que este tsunami produjo 20 mil millones de “kilotontos” (periodista de tn dixit). Cuantos produjo la bomba de hiroshima? 20 me dicen aca. Ah no, 20 mil kilos, ¿kilos?” :lol:
igual lo que trato de explicar fue la comparacion de golpear el vaso en su parte superior y en su parte inferior. En la parte inferior el agua hacia el mismo moviemiento de lo que genera un terremoto bajo el oceano.
Las imagienes que se veian en los noticieros eran impactantes,parecía una pelicula de ciencia ficción,pero no, es de verdad esto. Y son todas señales que da la naturaleza para que los seres humanos dejemos de contaminar el mundo si queremos seguir viviendo.
Es un caos esto de los terremotos. Acá en San Juan, tiembla bastante seguido y con un sismo de 5º grados ya están todos alterados por distintos problemas, caídas de cosas, etc. Me imagino un terremoto de 8.9º, aún estando preparados en Japon es muy duro esto.
Dios quiera se solucionen gran parte de los problemas y estén mejor preparados aún que en Chile para que se puedan recuperar mejor.
PD: que poca bola le dí a la pésima película 2012, pero la verdad hay varias cosas que se asemejan con esa película :roll:
no les pasara nada, 1ro la ola debe llegar muy disminuida por la distancia, ademas Isla de Pascua esta rodeada por una proteccion natural que amortiguara la onda de choque( no la anula, pero disminuira su fuerza) despues, en caso de llegar a Chile, primero tiene la cordillera de la costa y si sigue pues la de los Andes y si la pasa es que se acabo el mundo o estas viendo 2012
En lo que va del dia lei a no menos de 20 personas diciendo que esto es culpa del hombre y su comportamiento… Alguien que me explique que tiene que ver el hombre en esta historia cuando estos fenómenos pasaban desde antes de nuestra existencia. Me da mucha bronca.
Minuto 5:40, pasa un tipo atrás como girando en el asiento de atrás del auto desesperado, yo lo tuve que ver como 5 veces para encontrarlo pero se ve, es terrible.
En la parte de arriba de la cosa amarilla que va girando pasa el auto